• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Montar pendrive usb

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    5
    10
    805
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • PegasuxP
      Pegasux
      Última edición por

Muy buenas, tengo un pendrive usb y soy novato en esto. Me ha costado un triunfo montar la disquetera externa, pero al final lo he conseguido. Ejecuto el comando "dmesg" para que me detecte los dispositivos usb, me detecta el sdb, el problema es que al hacer mount /dev/sdb /mnt/sdb me dice "you must specify the filesystem type" y no se que es eso, no se que poner.
      Saludos y gracias.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • psgonzaP
        psgonza
        Última edición por

Me imagino que sera FAT:

mount -t vfat /dev/sdb /mnt/sdb

PegasuxP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • PegasuxP
          Pegasux @psgonza
          Última edición por

Gracias por responder. Yo tambien pense que seria eso, pero no. Si pongo el sistema NFS en vez de VFAT ya no me da ese error, pero ahora dice "directory to mount not in host:dir format". Algo de esto tiene que ser, porque no se que habre liado que en windows al conectar el pendrive me detecta una unidad de disquette 31/2 y un disco extraible al que no me deja acceder. El disquette lo puedo formatear y todo lo que quiera, pero el disco extraible no.
          Saludos.

pAtOP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • pAtOP
            pAtO Siempre en el recuerdo @Pegasux
            Última edición por

la carpeta donde quieres montar el dispositivo ha de existir previamente.

mount -t auto /dev/sdb /rutadondequierasmontarlocreadalacarpetapreviamente