• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Montar pendrive usb

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    5
    10
    805
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • PegasuxP
      Pegasux
      Última edición por

Muy buenas, tengo un pendrive usb y soy novato en esto. Me ha costado un triunfo montar la disquetera externa, pero al final lo he conseguido. Ejecuto el comando "dmesg" para que me detecte los dispositivos usb, me detecta el sdb, el problema es que al hacer mount /dev/sdb /mnt/sdb me dice "you must specify the filesystem type" y no se que es eso, no se que poner.
      Saludos y gracias.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • psgonzaP
        psgonza
        Última edición por

Me imagino que sera FAT:

mount -t vfat /dev/sdb /mnt/sdb

PegasuxP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • PegasuxP
          Pegasux @psgonza
          Última edición por

Gracias por responder. Yo tambien pense que seria eso, pero no. Si pongo el sistema NFS en vez de VFAT ya no me da ese error, pero ahora dice "directory to mount not in host:dir format". Algo de esto tiene que ser, porque no se que habre liado que en windows al conectar el pendrive me detecta una unidad de disquette 31/2 y un disco extraible al que no me deja acceder. El disquette lo puedo formatear y todo lo que quiera, pero el disco extraible no.
          Saludos.

pAtOP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • pAtOP
            pAtO Siempre en el recuerdo @Pegasux
            Última edición por

la carpeta donde quieres montar el dispositivo ha de existir previamente.

mount -t auto /dev/sdb /rutadondequierasmontarlocreadalacarpetapreviamente

auto debería funciona, no? si no, prueba con -t ntfs o -t vfat

Membris KhanM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • Membris KhanM
              Membris Khan @pAtO
              Última edición por

Es que tienes que especificar la partición, no vale el dispositivo a secas, como lo más normal es que sólo tengas una partición, será sdb1.

En el 99% de los casos será vfat el sistema de archivos.

• PegasuxP
                Pegasux @Membris Khan
                Última edición por

Gracias de nuevo. Pues si que tengo la carpeta creada en /mnt/sdb, no es eso. El unico dispositivo en /dev/ es sda, que es lo que me da el dmesg. Lo que si he visto es que al hacer dmseg me sale al final:

FAT: invalid media value (0x01)
                VFS: can´t find a valid FAT filesystem on dev sda

Seguro que es algo de eso, he de formatear el pendrive de alguna forma, pero en windows no me deja.
                Saludos.

NiTTAKuN Membris KhanM 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                • NiTTAKuN
                  NiTTAKu @Pegasux
                  Última edición por

mmm yo formatee hace poco el pendrive en linux con una utilidad para pendrives q encontre por apt, pero no recuerdo el nombre porque lo hice en el powerbook de mi novia, lo cierto es que tuve que particionarlo previamente y luego formatearlo

• Membris KhanM
                    Membris Khan @Pegasux
                    Última edición por

@Pegasux:

Gracias de nuevo. Pues si que tengo la carpeta creada en /mnt/sdb, no es eso. El unico dispositivo en /dev/ es sda, que es lo que me da el dmesg. Lo que si he visto es que al hacer dmseg me sale al final:

FAT: invalid media value (0x01)
                    VFS: can´t find a valid FAT filesystem on dev sda

Seguro que es algo de eso, he de formatear el pendrive de alguna forma, pero en windows no me deja.
                    Saludos.

Pero es que dmesg sólo te detecta el dispositivo (en realidad no detecta nada, te da una lista con los últimos mensajes de detección del kernel). Así que lógicamente te detectará sólo sdb, que es el dispositivo a secas. Pero para que encuentre el sistema de archivos le tienes que decir qué partición es… y en los dispositivos que no tengan particiones siempre será sdb1, que es la "primera" partición.

Cuando estás escribiendo el comando de montaje, tras escribir /dev/sdb, dale al tabulador y verás como te aparece un sdb1.

• PegasuxP
                      Pegasux @Membris Khan
                      Última edición por

Pues me pone sda al dar al tabulador, por cierto, que buena la del tabulador XDD. El problema creo que es el formateo del disco, el comando mount me da un error de "wrong fs type". Seguire investigando.
                      Saludos.

• PegasuxP
                        Pegasux @Pegasux
                        Última edición por

Pos si, era del formato, lo he formateado en fat y ahora va de maravilla.
                        Saludos.

• 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

7 usuarios activos (0 miembros e 7 invitados).
                        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                        ssaybb ha sido nuestro último fichaje.