Problemas de temperatura en un HTPC
-
Hola, he terminado un HTPC con la siguiente configuración :
- SilverStone Lascala LC10M Negra
- Yesico FL-480 TMS2 - 480W
- ASUS P5AD2 Premium
- Intel P4 LGA 775 3,2
- ASUS EAX700PRO/TVD
- Western Digital Raptor 74 GB, Serial ATA, 10000 rpm
- Maxtor DiamondMax 10 7200RPM SATA NCQ 300GB 16MB
- Modulo de Memoria HyperX 512 MB DDR2 675 MHz CL 4
- Regrabadora Dual Plextor PX-716A
- Disipador CPU - Cooler Master Hyper 48
- Disipador VGA Zalman ZM 80D-HP
- Disipador de Disco Duro - A.C.Ryan Xtor Silencer
- KNC ONE TV-Station DVB-T
- Ventilador 6 cm - Papst 612 F/2L 15 dba ( 2 Unidades )
** Ventilador 8 cm - SilenX 80mm 11 dba
El HTPC es SuperSilencioso, pero se calienta un monton, estaba pensando en una RL para solucionar el problema, seria mi primera RL, con lo que busco algo sencillo, potente y bonito ( algo dificil ), estaba pensando en el Raserator de Zalman ya que es silencioso y en el salon no quedaria mal, pero me gustaria saber si merece la pena ya que su precio es algo elevado.
GRACIAS
-
Aquí tienes una prueba del mismo.
http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=45
-
Finalmente compré el Zalman Raserator 1 Plus, llevo tres días con él y por ahora un 10, ha sido muy facil instalarlo y ha bajado la temperatura radicalmente.
Antes al encender el ordenador, la temperatura ascendia rapidamente hasta casi los 60 grados sin hacer nada, al poner a codificar peliculas con VirtualDub la temperatura pasaba de los 72 grados y se colgaba.
Ahora la temperatura en reposo es de unos fresquitos 34-35 grados y la misma prueba con virtualDub y trabajndo unas tres horas, la temperatura no ha subido de los 46 grados.
La diferencia es bestial.
Mi duda es ¿ Debo apagar el reserator cuando apago el PC o esta bomba esta preparada para trabajar indefinidamente ?
-
Debes parar el reserator, lo ideal seria poner un relé para que el proceso de arranque/apagado sea automatico, pero no se si se puede hacer, imagino que la bomba esta "escondida" dentro del "edificio"
Felicidades por la compra -
Cierto, la bomba esta dentro del "edificio" com dices, he visto el Kit de relé D-Tek pero por lo que entiendo es para controlar una bomba interna.
¿ NO EXISTE NADA PARA CONTROLAR UNA BOMBA DE AGUA EXTERNA ?