¿Le puedo poner un xp a mi vieja ABIT kt7a?
-
Hola, tengo una ABIT kt7a con un Duron@1000 y necesito mas micro. La revision de la placa es de las primeras, la pillé en abril de 2001. La verdad es que la placa va de puta madre y no me apeteceria comprar otra porque ademas la memoria que tengo es pc133. Si no recuerdo mal en el antiguo foro se hablaba de una bios que si posibilitaba ponerle un xp.
¿Alguien me puede ayudar? -
Esa casi seguro que sí lo permite. Yo tengo la KT7 y no me lo pilla bien por el bus que no da los 133 Mhz estables , pero la tuya la he visto anunciada como placa para Duron, Athlon y XP.
Saludos
-
Efectivamente puck2099 tiene razón, tu placa está certificada para 133 mhz, con lo cual podrás poner un XP sin problemas.
Otra cosa será si pinensas overclockear subiendo el bus, pues aunque te aguante 133 oficialmente, lo mas seguro es que no suba a mas de 140 estables, pues no deja de ser una revisión del primitivo KT133 con bus 100.
Tal vez algún compañero del foro lo haya probado y te pueda dar mas información.
Saludos.
-
Representa que solo las revisiones 1.3 de la Abit KT7A soportan el AMD XP, con su respectiva actualizacion de bios, pero yo puse un XP en una revision 1.1 y funciono correctamente, con la bios K7N.
Zafiros yo llegue a los 153 de FSB, asi q tiene XP por un tiempo jeje. Cambiale el disipa y ventilata del chipset, es una buena opcion. -
En la pagina de Abit solo pone que sea compatible el xp con revisiones apartir de la 1.3 y la mia es anterior. No se si me daria algun tipo de problema un xp, o si no seria compatible con sus nuevas instrucciones. Tampoco se hasta que velocidad soportaria de micro sin tocar el bus(mi memoria no me permite casi margen, es generica y cutrilla).
Por otro lado el northbribge nunca me pasa de 32º, despues de desmontarlo y ponerle silicona termica le baje 8º, por lo que recomendo a todo el mundo que lo quite ya que el mio en concreto llebava un "pegote de nada", y con eso evite ademas unos pitidos que me hacia cuando se me calentaba jugando. -
Efectivamente, solo las revisiones 1.3 garantizan el funcionamiento con los XP, con las otras puede que funcione, puede que no. Normalmente no hay problemas, yo en la mia (1.1) probe uno y funciono sin problemas con la BIOS 7N, aunque con las anteriores BIOS tambien puede funcionar bien, lo que pasa es que con esa te aseguras que lo reconozca bien y se activen las instrucciones SSE. Pero hay casos en los que no funciona, asi que no te queda otro remedio que probar a ver…
Eso si, te recomiendo al 100% una reinstalacion del SO cuando cambies. Yo cuando cambie el Duron 700 por un 1200 (Morgan) tuve que reinstalar Windows 2000 porque se colgaba aleatoriamente reproduciendo videos, imagino que seria por algun tema de las instrucciones SSE que requerian una reinstalacion de algunas DLLs o codecs o algo para funcionar correctamente. Tras la reinstalacion ya todo fue como la seda. Con Windows 98 (tenia ambos) me pasaba exactamente igual, aunque este no lo reinstale porque no lo uso para nada...
Salu2
-
Pues nada, al final he actualizado a la ultima bios que salio hace poco, la A9. Reconoce sin problemas los xp como tales hasta el 1900, le he puesto un 1800 y de momento no he necesitado reinstalar el winxp ya que el solito al arrancar por 1ª vez hizo sus debidos cambios.
De momento solo noto fallos al pasarle el 3dmark probare a reinstalarlo o poner los 28.32 que son los que tenia con el duron.Mi kt7a resucitaaaaaa!!!!!!!!!!