¿Que me recomendais para refrigerar bien un Pentiun IV 3.0 Prescott?
-
Pues esque le quiero hacer un poquito de OC y necesitaria algo bueno pues este micro es muy calentito.(a ser posible que no sea refrigeracion liquida)
Un saludo -
Creo que te estás metiendo en camisas de 11 varas, la verdad, por aprovechar una gráfica bestial te estás metiendo en un lío de cuidado, sin saber excesivamente del tema.
Al lío, uno de los mejores disipadores del mercado actualmente es el XP-90C de Thermalright, ponlo con un ventilador de 9cm regulable y podrás seleccionar la relación ruido/prestaciones que más te interese. Otra opción muy buena es el swiftech MCX775-V, otra auténtica bestia. Como tercera opción (buscando el rendimiento, no el silencio) pondría el Hyper 6 de coolermaster, un gran disipador, pero compatible sólo con Socket 478 (no con los nuevos Intel 775).
Con eso deberías refrigerar muy bien la cpu hasta que te toque subir el voltaje, a partir de ahí ya, andar con cuidadito.
-
Lo que está claro es que no puedes escatimar en la refrigeración, ni en el de la CPU ni en la de la caja.
Mirate tb el Big Thyphoon que tiene un buen rendimiento.
Puedes comprar pero como norma general si quieres mucho rendimiento mira que el disipador tenga Heatpipes y que el disipador sea de cobre.
Saludos
-
A mi personalmete me gusta mucho el XP 90-C, pero le veo un inconveniente: necesita un buen caudal de aire para enfriarlo (cuando se calienta hay que soplar y soplar para enfriarlo). El swiftech MCX775-V que ha comentado monxp tiene muy buena pinta. Aqui te dejo una review por si le quieres echar un vistazo Swiftch MCX775-V
-
Quizas tengas razon monxp yo lo unico que quiero es que mi equipo funcione bien y pueda exprimir al maximo esa grafica(XFX 7800 GTX Extreme)pero es que ya me estan mareando con que si mi micro me va hacer cuello de botella,que si me lo va hacer la placa base, etc y como comprenderas al final ya no se ni que hacer ni que ponerle al PC.Veo que eres una persona con experiencia en el tema y quizas me puedas dar algun consejo respecto al tema y yo te lo agradeceria mucho.
Un saludo -
Lo que yo haría sería quedarme tal y como estoy, te aseguro que te andarán perfectamente todos los juegos a resoluciones normales y con filtros. Si tienes un monitor de 21" o más (para jugar a 1600x1200 o más) si que tendrías que plantearte más micro, en ese caso lo que haría sería pillarme un buen disipador (el big typhoon es bastante fácil de encontrar, no es malo y no es caro) y overclockearlo un poco, a 3500Mhz o poco más. Un overclock ligero es sencillo y tiene pocos riesgos, pero sin saber no te puedes poner a subir tu micro a más de 4Ghz (por poner un número alto).
-
Pues muchas gracias y seguire tus consejos.
Un saludo