Zalman 7000 alcu
-
¿que opiniones me podeis dar sobre este disipador?¿es muy ruidoso?
-
ese en cuestion no lo he provdo pero si el 7700 alcu y la verdad es que va muy bien con poco ruido
-
El 7000 es algo menos ruidoso, tanto al mínimo como al máximo, que el 7700, pero también es menos efectivo, por lo que tendrás que usarlo a más rpm que el 7700 para conseguir las mismas temperaturas. Es decir, el 7000AlCu es uno de los disipadores más silenciosos del mundo.
-
El 7000 es algo menos ruidoso, tanto al mínimo como al máximo, que el 7700, pero también es menos efectivo, por lo que tendrás que usarlo a más rpm que el 7700 para conseguir las mismas temperaturas. Es decir, el 7000AlCu es uno de los disipadores más silenciosos del mundo.
Ok,me puedes decir cuantos grados (mas ó menos) mejoraria respecto al de serie de intel.Tengo un piv 3000 socket 775 y con el de serie tengo 40º en idle y unos 54º mas ó menos en full.Lo que si es bestial es el ruido que hace cuando esta en full,sube hasta mas de 4000rpm y no veas como zumba.Este aspecto es el que mas me preocupa ya que la temperatura no me parece escesiva.Saludos
-
mas ruidoso, pero si el 7700alcu es muy dificil oirlo a no ser que pegues el oido a la caja y esta no tenga ventiladores, si es asi el 7000 tiene que se una maravilla, lo que me estraña es que sea menos ruidoso ya que el 7000alcu es de 92mm en ventilador y en 7700alcu es de 120mm y para dar el mismo rendimiento se supone que tiene que hacer mas ruido el que tenga el ventilador mas pequeño. Al no haber provado el 7000alcu no puedo negar tu afirmacion, pero me parece un poco raro. morfeo el equipo que montemos era para un pentium a 3,2 el 7700 ajustado a 1300rpm y la temperatura si no recuerdo mal en idle estaba en 36 grados y en full era de 43º, en un equipo con una caja con dos ventiladores de 9cm uno delantero entrando y uno trasera sacando, mas los de la fuente tagan 420w 2 force
-
Yo no he dicho que a mismo rendimiento haga menos ruido, he dicho que al mínimo de rpm y al máximo de rpm hace menos ruido. Si, como yo, tienes un procesador que genera pocos watios (tengo un Athlon XP underclocked), pones el Zalman 7700 al mínimo y me sobra disipación (43ºC en full, a 20ºC de ambiente), entonces, un Zalman 7000Cu al mínimo sería también suficiente y haría menos ruido. Y créeme que se nota, en una caja silenciosa se nota.
-
Corroboro lo que dice monxp, tanto al mínimo como al máximo el 7700 hace más ruido, lo que pasa es que enfría mucho mejor que el 7000.
-
pues habra que probar uno, al proximo que me pida qu le monte un disipador 700alcu al canto jejeje y se hace una review jejeje