Pc VS PS3
-
su procesador Cell de P.M. para jugar
Esa afirmación es cuanto menos dudosa. Tal y como comentan los que saben del tema, los programadores de videojuegos, programar para PS3 está siendo una tortura por culpa de Cell debido a su procesador principal débil en propósito general, y sus siete unidades de cálculo de flotantes en paralelo que no hay quién les saque partido para cosas útiles dentro de un juego. Son muy buenas para decodificar 48 streams mpeg en paralelo, pero no creo que veamos eso en muchos juegos :risitas:
Una cosa que siempre se olvida en este tipo de comparaciones consolas - PC es la resolución. Las consolas ya no van a disponer de esta ventaja, por lo que van a envejecer mucho peor que las consolas de la generación anterior. Si podemos ver los juegos que vemos en la XBox con un hardware tan anticuado en comparación con los PC actuales es porque funcionan a resoluciones muy bajas, del entorno de 640x480, mientras que las nuevas funcionan en modos de alta definición como el 1080i con antialiasing (1920x1080 entrelazado) en el caso de la XBox360 o 1080p (1920x1080 progresivo) en la PS3. Esto hará que a bajas resoluciones no se puedan aplicar mejores efectos, ya que obligarías al usuario a elegir entre resolución o efectos.
Recordemos que cuando salió la XBox la gente ya jugaba a 1024 o a 1280, por lo que mientras en el PC se ha avanzado uno o dos niveles de resolución (1024 -> 1280 -> 1600), en las consolas se han saltado cinco niveles (640 -> 800 ->1024 ->1280 -> 1600 -> 1920) y encima ahora pierden la ventaja de la resolución que pasa a los PC. A no ser que empiecen a salir monitores de 2560x1920 a precios muy asequibles, y la gente migre en masa, esa "ventaja" para el rendimiento que es la resolución menor seguirá en manos de los PC.
Y otra cosa ya centrados en el aspecto gráfico, es que la cantidad de memoria en las consolas es limitada. No puedes introducir alegremente texturas de alta definición en consolas con 512 megas para sistema, texturas y backbuffer, cosa que en los PC no es una limitación tan grande ya que dentro de uno o dos años las tarjetas con memoria de 512 megas dedicadas serán la norma.
-
yo tengo la ps2 y la xbox esta en bastante desuso por cierto y solo las utilizo para hechar partidas rapidas y por la comodidad de no tener que instlar nada para poder jugar, ademas de jugar esos titulos exclusivos que tienen y que me gustan tanto, si el juego esta para pc suelo jugar en pc salvo si no lo tengo instalado y me entre pereza instalarlo
-
Esa afirmación es cuanto menos dudosa. Tal y como comentan los que saben del tema, los programadores de videojuegos, programar para PS3 está siendo una tortura por culpa de Cell debido a su procesador principal débil en propósito general, y sus siete unidades de cálculo de flotantes en paralelo que no hay quién les saque partido para cosas útiles dentro de un juego. Son muy buenas para decodificar 48 streams mpeg en paralelo, pero no creo que veamos eso en muchos juegos :risitas:
Una cosa que siempre se olvida en este tipo de comparaciones consolas - PC es la resolución. Las consolas ya no van a disponer de esta ventaja, por lo que van a envejecer mucho peor que las consolas de la generación anterior. Si podemos ver los juegos que vemos en la XBox con un hardware tan anticuado en comparación con los PC actuales es porque funcionan a resoluciones muy bajas, del entorno de 640x480, mientras que las nuevas funcionan en modos de alta definición como el 1080i con antialiasing (1920x1080 entrelazado) en el caso de la XBox360 o 1080p (1920x1080 progresivo) en la PS3. Esto hará que a bajas resoluciones no se puedan aplicar mejores efectos, ya que obligarías al usuario a elegir entre resolución o efectos.
Recordemos que cuando salió la XBox la gente ya jugaba a 1024 o a 1280, por lo que mientras en el PC se ha avanzado uno o dos niveles de resolución (1024 -> 1280 -> 1600), en las consolas se han saltado cinco niveles (640 -> 800 ->1024 ->1280 -> 1600 -> 1920) y encima ahora pierden la ventaja de la resolución que pasa a los PC. A no ser que empiecen a salir monitores de 2560x1920 a precios muy asequibles, y la gente migre en masa, esa "ventaja" para el rendimiento que es la resolución menor seguirá en manos de los PC.
Y otra cosa ya centrados en el aspecto gráfico, es que la cantidad de memoria en las consolas es limitada. No puedes introducir alegremente texturas de alta definición en consolas con 512 megas para sistema, texturas y backbuffer, cosa que en los PC no es una limitación tan grande ya que dentro de uno o dos años las tarjetas con memoria de 512 megas dedicadas serán la norma.
Tio, si es que despues de leer tus posts ya no queda nada mas que decir
Yo tambien iba a comentar lo de la resolución, desde luego hay una cosa curiosa, y es que todo el mundo "flipa" con los gráficos de la PS2 (a unos míseros 640x480px de resolución) o con los de la Xbox (estos ya a 800x600px…) y sin embargo juegan en un PC a 1024x768, AA, Anisoptrico y con todo lo que conlleva el DX9 y no les gusta! Es curioso..Bueno y eso por no entrar en la mitica discusion de gráficos PS2 versus XBOX, que no viene al cuento ahora.
-
Es que las televisiones actuales hacen maravillas con las imágenes de baja resolución. Pon un pc en una tv a 640 x 480 y veremos que tal se ve.
-
Eso tambien es verdad, aunque que yo sepa lo unico que hacen es suavizar la lineas (un anti-aliasing casero vamos)
-
Pues eso mismo hacen con las consolas. Por eso se ve "tan bien" a pesar de una resolución tan baja. Solo hay que ver cómo se ve una XBox o una PS2 en un monitor de PC para comprender la ayuda que tienen de las televisiones.
-
Hablando de esto tengo una duda.. ¿los televisores de Plasma/LCD no hacen este efecto AA verdad?
-
Los LCD creo que no, los de plasma no lo se. Cuando veamos el aliasing (o la ausencia de él) de la PS3, veremos si la idea de la memoria embebida de la XBox360 ha sido buena o no.
-
A ver..
Harmful creo que esta esperando una X360, ya nos contará el de primera mano que tal se ve. -
Es que las televisiones actuales hacen maravillas con las imágenes de baja resolución. Pon un pc en una tv a 640 x 480 y veremos que tal se ve.
Lo he hecho :risitas: :risitas: , No lo recomiendo :risitas: :risitas:
Si os quereis dejar los ojos… ya sabeis que teneis que probar. Eso sí las pelis comprimidas, ganan mucho y algunos juegos también
-
Claro, no me refiero al texto. Me refiero a lo que se hace con las consolas, que es jugar. Yo lo recomiendo a los que tengan tarjetas relativamente antiguas, utilizar la salida de TV y conectarla a una televisión a baja resolución. Podrán jugar mucho mejor a los juegos modernos. Solo hay que pensar que la N64 se veía bastante bien y utiliza 320x240 (creo que 640x480 solo se utiliza en algunos juegos concretos que aprovechaban el pack de expansión de memoria) de resolución, así que 640x480 en una televisión se debe ver igual de bien que se ve una PS2 o una XBox.