Que hago?
-
SEDG.RaVeN, yo pasé mi GT a Ultra, y al final me volví a GT. Motivo…pues que los timings de la memoria de las GTs van más apretados y por tanto rinden más a iguales megahercios. En mi caso las puedo poner a 1200Mhz, y a esa velocidad no hay ultra que le meta mano. Otra cosa es que tus memorias no te aguanten esa velocidad y te interese más una bios de Ultra con los timings más relajados para subirlas más.
Otro tema es el core, y es que las Ultra van a 1,4v mientras que las GTs van a 1,3v. A lo mejor te encuentras con que el core de la GT no te aguanta todo lo que quieres. Una solución es modificar la bios de la gráfica y ponerlo a 1,4v como hice yo. De 430Mhz. con problemas, pasó a 445Mhz. sin un problema.
Resumiendo, que yo cogería la bios de la GT, la modificaría para poner el core a 1,4v y se la metería a las dos gráficas.
-
ummmm un sli d gts tampoco esta mal, es dificil hacer el flasheo? primero voy a mirar si llevan las mismas memos y en un caso pruebo primero en ultra y si va chungo paso a gt las dos y me pasas el link de el flasheo que tu utilizastes?
saludos -
Haz back Up's de las dos bios, por si acaso que te conozco
-
JAjaja y bien eh bueno me dispongo al flasheo de GT a Ultra y plaff no encuentro nada en español neptuno tu que erese el makina de la graficas busca algo para la Xfx es que no se ni por donde empezar
saludos -
SEDG.RaVeN, lo primero pillate la utilidad para flashear aqui.
Luego tienes que arrancar el ordenata en ms-dos (desde un diquete de arranca creado con el windows 98 o algún CD de utilidades que permita arrancar en ms-dos como el hiren boot cd, que es el que uso yo o vete aqui ).Ahora necesitas un backup de la bios que vayas a meterle a la GT. Si por ejemplo quieres pillar la de la ultra para que sean iguales, tecleas "nvflash -i0 -b nombrebios.rom" para guardar la bios de la primera tarjeta o "nvflash -i1 -b nombrebios.rom" si tienes pinchada la tarjeta en el segundo slot (te guarda el ficherín con la bios en el directorio en el que estés).
Y terminas flasheando la GT con "nvflash -i0 -4 -5 -6 nombrebios.rom" (el -4 es para forzar a usar una bios que no se corresponde con la tarjeta, y si no recuerdo mal, cuando lo haces te da un aviso o pide confirmación, y el -i0 es para indicar que quieres flashear la 1ª tarjeta, si tienes la GT pinchada en el segundo slot pues usa -i1).
Espero haberme explicado. Sino preguntame lo que no se entienda, que podría ser casi todo :risitas:
-
vale casi tutto entendido menos¿de donde saco la bios de la ultra?supongo que para hacer sli tiene que ser la de la xfx no?
saludos y muchas gracias -
vale casi tutto entendido menos¿de donde saco la bios de la ultra?supongo que para hacer sli tiene que ser la de la xfx no?
saludos y muchas graciasPillate la de tu propia XFX 6800 Ultra, ¿no tenías una?. Así te aseguras de que las dos bios son iguales y te evitas problemas raros. Lo haces con lo primero que te expliqué, es decir con " "nvflash -i0 -b nombrebios.rom" (-i0 es para hacer una copia de seguridad de la bios de la tarjeta del primer slot, y -i1 sería para la del segundo slot). Eso te guarda en el disco un fichero con la bios de la gráfica que hayas seleccionado con la opción -iX y de nombre "nombrebios.rom".
Cuando ya tengas tu copia de seguridad de la bios, flasheas la GT tal y como te expliqué en el segundo apartado.
Y por si te apetece bajarte una bios cualquiera de XFX, aqui las tienes todas.
Asegúrate de que entiendes bien lo que vas a hacer, que te veo un poco verde…no vaya a ser que aumentes tu fama de hardkiller ;D (de todas formas, aunque la armes, siempre puedes pinchar una gráfica PCI y recuperar las PCI-E).
-
Jajaj si verde en lo de la grafica ya casi mato la placa mal flasheada, y ahi que joder.. no caer en la bios de la otra tarjeta :nono: es que cuando me cierro no veas y vamos como una a mi lista de muertos en acto de servicio una 6800gt me banean del foro por mala publicidad bueno si me llega la ultra mañana que ya seria hora lo hago para asegurarme de no quedarme sin pc
saludos y muchas gracias
Editacion confusa : El nvflash tengo que ejecutarlo desde msdos no? en win lo abre en una pantalla de msdos ,pero tiene que ser ms-dos puro y duro no?, lo hare desde un cd con varios güindos que tengo por que la disketera no a venido
saludos y muchas gracias y lo siento por rayarte tanto si te pasas por malaga una alguan vez te invito -
JAjaja y bien eh bueno me dispongo al flasheo de GT a Ultra y plaff no encuentro nada en español neptuno tu que erese el makina de la graficas busca algo para la Xfx es que no se ni por donde empezar
saludosJoe, yo maquina? ojala, jejeje. Solo te di un sensato consejo, jodio…haz una copia de seguridad. La verdad es que yo nunca he flaseado una gráfica, solo he flaseado 2-3 veces la bios de la placa que tenia antes(gigabyte) Socket A....a si que no me eches flores que no merezco :rolleyes:
Haber si consiges solucionar el entuerto, maxo, jeje. Si es que algunos el dinero($, €) le sobran, eh????Saludos!!
-
Tranqui hombre, que para eso están los foros. De rayar nada, que cuando yo pregunté algo siempre andais por aquí para echarme una mano.
Respecto a lo del nvflash, pues sí, tienes que ejecutarlo en ms-dos puro y duro. Sé que había por ahí algún programilla que en teoría te dejaba hacerlo todo desde windows, pero no era de nVidia y para estas cosas paso de andar jugando con utilidades programadas por "frikis".
-
Eso es lo que tiene trabajar y vivir en casa de los padres, todo es pala saca ,ahora precisamente ando a dos velillas el lunes se me cruzo un niño corriendo y he dejado el coche a 3 ruedas :vayatela: :vayatela: conclusion en niño esta mas blando que el hormigon no tampoco era plan de atropellarlo, y hoy me a dado el seguro muchos animos 97% de posibilidades de que si voy a juicio lo pierda y pague yo la reparacion(3500€ sin desmontar nada para mirar daños internos) no va a poder ser la dfi sli Expert(por ahora )
Y trankilo despues de la placa y el micro espero no matar a nadie mas y vale mañana si ahi posts mios es que me a salido bien el flasheo
saludos y gracias por las ayudas -
O.T: menos mal que no pillaste al niño…si no te doleria mas la conciencia que el dinero. Eso si, eres un gasta Euros, jodio :eoh:
Ains, si es que hay que ahorrar un poco.
Bueno me alegro que no te pasara nada y tampoco al niño.Un saludo
-
Eso es lo que tiene trabajar y vivir en casa de los padres, todo es pala saca ,ahora precisamente ando a dos velillas el lunes se me cruzo un niño corriendo y he dejado el coche a 3 ruedas :vayatela: :vayatela: conclusion en niño esta mas blando que el hormigon no tampoco era plan de atropellarlo, y hoy me a dado el seguro muchos animos 97% de posibilidades de que si voy a juicio lo pierda y pague yo la reparacion(3500€ sin desmontar nada para mirar daños internos) no va a poder ser la dfi sli Expert(por ahora )
Y trankilo despues de la placa y el micro espero no matar a nadie mas y vale mañana si ahi posts mios es que me a salido bien el flasheo
saludos y gracias por las ayudasProcesadores, placas, coches…y hasta lo has intentado con un niño , va a haber que cambiarte lo de "hard killer" por "super killer" (has digievolucionado , macho) :rolleyes:.
Na, ahora en serio, me alegro de que esquivaras al niño. Menuda papeleta si le pasa algo (tanto económica, pero sobre todo psicológica, que habiendo personas de por medio que le den al dinero).
De todas formas no sé como se daría la situación, pero es que mi perro de caza que habitualmente está en el pueblo suelto y a su bola, cuando lo traigo a la ciudad está más educado que muchos niños, y necesita menos la correa que ellos. A ver si muchos padres se ponen las pilas y educan algo, que si se puede con un perro, digo yo que con humanos también. Una pregunta ¿soy yo el único tonto que intenta respetar los pasos de cebra tanto como conductor como siendo peatón o hay alguien más? Lo digo porque a veces me lo pregunto. -
si yo me paro en todos los pasos y tambien me dio una vez por atras uno por pararme :vayatela: , me bajo y era un Bmw tipo farruquito y el tio que conducia iba con el brazo escayolado :vayatela: :vayatela: pero como era un arañazo no paso nada, y claro yo me alegro de no haberle echo nada al niño si no eso de haber matado a un niño con 10 años tiene que ser durisimo.
Haber esta tarde flasheare que ya me han llegado las G.kill asi que haber que hago
saludos y gracias -
-
Esa chapita es una barra antitorsión (como en los coches de Rally ). Es para que no se doble la tarjeta con el peso del disipador. Desatornillala y quítala sin ninguna preocupación para poder enchufarle el conector SLI.
-
jajja y la barra estabilizadora la verdad es que pesa un huevo la tardjeta y el disipa es como un artic cooler pero en chikitito exagera vamos a ver que sale mañana flasheo
saludos -
Yo tambien kiero flashear mi point of view 6800Gt !!! Si me esplikais un poco en detalle como se hace … tambien lo provare.
Lo que me gustaria hacer pero es cojer la bios k tengo ahora, subirle 0,1v el core y provar a ver si da mas oc.
¿¿Alguien me ayuda?? Un saludo.
-
pues mi gt no a aceptado la bios de la ultra al entrar en win el monitor se pone en negro y pone "frecuecy limit execed" vamos que no funciona y he tenido que hacer el desperdicio de flasear la ultra a gt y un poco mas arriba lo tienes explicado a la perfeccion y es muy facil
saludos -
Juas k lastima. Ok! Por ahora lo veo claro, el único problema es saber de donde sacar una bios de ultra de la point of view… Sirve la de kualkier fabricante ???
Y para hacer lo de la modificacion del voltage .... k hay k usar ??? Un editor hexadecimal ??
Muchas gracias, un saludo.