Duales/HTI
-
que os parece esta placa? http://es.giga-byte.com/Motherboard/Products/Products_GA-K8N%20Pro-SLI.htm#
y de overclock sabeis que tal?
mejor algun modelo superior? es que por ese foro lei q paa un buen overclock las pacas suelen pasar de 160€ y esta vale 110€si alguien la tiene o la ha provado que lo diga please.
Graciass
P.D: Aun no estoy muy aclarado con lo de los socket, y esta tiene socket 939. esto es bueno, malo..?
Edit2: Es compatible cn el 4000 x2 no?
-
Hemos pasado de querer gastarnos una millonada en un equipo a mirar por 50€ de diferencia entre 2 placas. Bueno, veamos. Gigabyte no son placas overclockeras, eso no significa que no podrás hacer OC, significa que harás menos y te costará más. Si quieres algo barato, yo iría a por la Epox EP-9NPA+Ultra, cuesta unos 120€ y es muy bueno para overclock, y es estable como una roca.
El socket no es bueno o malo, es actual o no, es profesional o no, etc… Ejemplo, 940 y 939 son sockets actuales, el 940 se usa en Opteron (servidores y otras máquinas pensadas para el mundillo profesional) con memoria registrada, posibilidad de placas duales, etc... El 939 es actual también, pero está pensado para la usuario no profesional. No necesita memoria registrada, no suele traer gráficas integradas, etc... Hoy en día, si quieres Intel, vete a por socket 775, si quieres AMD, vete a por 939. Hace un tiempo eran 478 en Intel y 754 en AMD. En el futuro la cosa volverá a cambiar.
-
A ver, por 3ª vez repito que las preguntas que estoy haciendo ahora no tiene nada que ver con el del principio. Antes preguntaba para un SERVIDOR mientras que ahora pregunto para mi ordenador de SOBREMESA, si quereis habro otro topic, pero me parece una tonteria.
monxp, staría dispuesto a gastarme en la placa hasta 200 / 250€. Solo te dije la gigabyte porq me parecio muy buena placa. Mirare la Epox EP-9NPA+Ultra a ver que tal, pero si existe una placa con buen overclock, estable y demás por mas precio tambien me gustaria saberlas para comparar.
En una revista de informatica lei que solo el +4800 tiene 2mb (1 + 1) de caché L2, es cierto esto? sq yo tenia previsto comprar el +4000 y overclockearlo, pero dice que solo tiene 1mb (512 + 512).
Gracias.
-
Abit Fatal1ty Sli Esa si que es una buena placa
-
Para hacer overclock se pueden usar muchas placas, aunque la mejor actualmente es la DFI Lanparty (la próxima semana salen las Xpert, habrá que ver como van, pero tienen una pinta acojonante). Si quieres algo más fácil de configurar, yo te recomiendo ABIT, la AN8-ULTRA (unos 150€) la he visto y es facilísimo de overclockear, y sube mucho. La serie fatal1ty a mi no me convence, se paga más para no tener nada que realmente valga la pena. La AN8-32X tiene pinta de ser una auténtica bestia, pero no se cuanto costará, porque es nueva. Epox también suele hacer placas realmente buenas, sobre todo estables y con capacidad de overclock. Yo creo que con cualquiera de las 3 placas puedes hacer un OC en condiciones sin que te limite la placa.
En cuanto al 4000+, tiene 1+1 Megas de caché, igual que el 4400+ y el 4800+.
-
Bueno, he mirado muchas placas y la que mas me ha convencido es esta: '' ABIT Fatal1ty AN8 SLI ''
Si quereis informacion tan solo buscar su nombre en google, hay muchisimas reviews y de más.¿Qué os parece está placa?
Lei una review de una revistsa del modelo ''Abit Fatl1ty AA8XE'' y en sus pruebas con 3D Mark 2003 y SysMark 2004 no sobresale demasiado, en las tablas de comparación con otras placas siempre se encuentra por el centro.
Sobre esta placa iría un AMD +4000 X2 de 2mb de L2 (1 + 1 ) y las memorias estoy en duda, lei que las mejores para overclock son las OCZ (no sé si hay modelo de 1g) pero monxp dijo que las mejores son las " 2GB Gskill LA o equivalente (Geil ONE) " Que opinais?
-
Opinamos que lo importante no es la marca, sino el modelo. Marcas buenas son Corsair, Mushkin, Geil, GSkill, A-data, OCZ, etc… Si quieres saber qué memoria comprar hay 2 post en el foro de overclock.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=37423
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=22024Léelos y luego decides que es lo mejor, aunque yo en tu lugar iría a por unas TCCD, así no andas con problemas de calentamiento en las memorias ni nada.