ASRock 939 Dual-SATA2 (Agp - Pci_e)
-
Pues igual es mejor el boxed que el coolermaster.
Bufff. Eso me temo. De todas formas no estoy midiendo temperaturas, pero no hace ruido ninguno (es más, lo único que hace ruido es el lector de DVD, que es una patata y se queda colgado con muchísimos DVDs y a veces hasta desaparece misteriosamente de Mi PC)
L
la temperatura "al contacto", jejeje, es muy baja, lo más caliente es el disco externo LaCie. Creo que el equipo está bien ventilado, sí.Por otra parte, he leido en el foro de noticias3d que la gente está poniendo en manual el Hyper Trans (HTT) a 1000 y 16bits. ¿Para qué es eso y qué ventaja supone?
Un saludo!
-
Bufff. Eso me temo. De todas formas no estoy midiendo temperaturas, pero no hace ruido ninguno (es más, lo único que hace ruido es el lector de DVD, que es una patata y se queda colgado con muchísimos DVDs y a veces hasta desaparece misteriosamente de Mi PC)
L
la temperatura "al contacto", jejeje, es muy baja, lo más caliente es el disco externo LaCie. Creo que el equipo está bien ventilado, sí.Por otra parte, he leido en el foro de noticias3d que la gente está poniendo en manual el Hyper Trans (HTT) a 1000 y 16bits. ¿Para qué es eso y qué ventaja supone?
Un saludo!
Coñe, pero si eres tú también el del foro de Noticias3D, jejejeje.
-
Por otra parte, he leido en el foro de noticias3d que la gente está poniendo en manual el Hyper Trans (HTT) a 1000 y 16bits. ¿Para qué es eso y qué ventaja supone?
Un saludo! -
Coñe, pero si eres tú también el del foro de Noticias3D, jejejeje.
Sí. También me muevo por allí. Hay mucha información sobre esta placa base.
-
Veo que tienes 2x1Gb, yo acabo de pasar mis TwinMOS 1024Mb a esta placa, y me he fijado que en la pestaña general de Sistema en XP me dice que tengo 1,96Gb de memoria y creo que la primera vez que las pinché (cuando compré la placa) marcaba 2,0Gb correctamente
¿ Me lo puedes confirmar ?
Ahora llevo la 1.90 oficial, y sospecho que pueda ser por eso… :susto:
-
Olá.
-Me poderieins dizir por favor,si esta ASROCK és totalmente compatibel con las tarjetas de TV SKYSTAR 2
e PINNACLE 310i que tiengo ?-E si tambien le podere meter dos discos RAPTOR-(SATA) de 74G em RAID 0 + un disco SATA2 ?
-És que ya estoi totalmente decidido que és esta placa base que iré comprar,para aprovechar al
máximo la mia XFX 6800 GS-(AGP),que tal irá tambien con esta gráfica ?Muchissimas Gracias.
-
Hola,
sobre los discos duros, si. Sobre lo de las tarjetas, no lo se.
Salu2 -
Hola, queria preguntaros si es posible desde la bios de esta placa seleccionar un disco duro que tengo en una caja de estas que lo convierten en externo cnectada por USB al Pc… he estado mirando en opciones pero no encuentro nada... alguien mas experto sabe si es posible??
es un disco ATA que tengo para casos de emergencia con un SO desde el que arranco y restauro la unidad C, con el ghost... pinchado en la placa a veces me da conflicto con el SATA II, y he decidido ponerlo externo, pero ya te digo, no se como arrancarlo desde la BIOS
Gracias !!
-
Olá.
Gracias por vuestras respuestas.
-A ver entonces si compro lá ASROCK dentro de algunos dias,despues de conseguir vender lá mia actual
ASUS A7N8xDELUXE-(2.0),que valerá 70euros mas o menos,me á custado 125euros a 3 anos e erá en
su tiempo una de las mejores.Hasta prontito.
-
Bueno compañeros, este es mi primer post en este foro, y aunque me he leido todas y cada una de las respuestas de los usuarios sigo hecho un tremendo lio, yo tengo esa maravillosa y económica placa, así como un 3200+ venice, y un sistema de refrigeración líquida de Thermaltake. Por supuesto estoy más que interesado en overclockear el sistema, pero claro, imagino que para hacerlo bien deberé hacer el mod del Vcore, cosa que no me hace ninguna ilusión, e imagino que algo más, puesto que me gustaria llevarlo hasta los 2700Mhz, o lo más aproximado posible.
Tengo la bios OCWbeta8, pero a lo más que he podido hacer es subir el bus a 215, pq imagino que si lo subo más tendré que subir el vcore, pero claro, no puedo pasarlos 1.45v… por eso lo del Vcore mod no? joder que follón, si alguien pudiera hacerme una pekeña aclaración... no se, en un par de líneas...
jeje os estaria muy agradecido.
Por cierto, se me olvidaba, aunque cambie en la bios el multilicador, a este no le hace ni puñetero caso, supongo que será que esta bloqueado, no lo se, lo dicho, ayuda porfaaaaaaaaaaaaaaa.
Un saludo.
-
Tengo la bios OCWbeta8, pero a lo más que he podido hacer es subir el bus a 215, pq imagino que si lo subo más tendré que subir el vcore, pero claro, no puedo pasarlos 1.45v… por eso lo del Vcore mod no? joder que follón, si alguien pudiera hacerme una pekeña aclaración... no se, en un par de líneas...
jeje os estaria muy agradecido.Si tu procesador tiene core "Venice" me parece que estás haciendo algo mal. Seguramente lo que te está limitando son las memorias. ¿Qué memorias tienes?.
Utiliza el CPU-Z http://www.cpuid.com/download/cpu-z-134.zip para saber el core (en la pestaña CPU, apartado "Code name") y a que frecuencia tienes las memorias (en la pestaña Memory, apartado "frecuency")
Aparte de esto, tienes que tener bien configurada el BIOS, en concreto en este http://i16.photobucket.com/albums/b43/kisote/micro.jpg apartado.
Donde pone "flexibility option" dejalo en "disable" y lo de "memory clock" en 166Mhz (DDR333)" y un poco más arriba asegurate que está en modo asincrono (CPU, PCIE, ASYNC).Por cierto, se me olvidaba, aunque cambie en la bios el multilicador, a este no le hace ni puñetero caso, supongo que será que esta bloqueado, no lo se, lo dicho, ayuda porfaaaaaaaaaaaaaaa.
No te hará caso hacia arriba con multiplicadores superiores al establecido por tu procesador, pero sí hacia abajo.
P.D: Fotos cortesia de Kisote.
-
Esta noche haré las capturas y las postearé, quizá si que esté haciendo algo mal, no lo se, si bien es cierto que las memorias son de las baratuchas, ya que mi intención en un principio fue montarme un equipo barato y que fuera bien, sinceramente con todo en default va muy bien, no me kejo para nada, pero ahora que tengo la oportunidad keria overclokearlo.
Las memorias lo dicho, son OEM, ke me costaron 34 leuros cada una, aunke les he puesto disipadores revoltec de cobre, a ver si servia para algo.
A la espera de que cuelgue las capturas, gracias 0Jos0.
-
Vuelvete a leer lo que puse antes porque lo he retocado varias veces.
-
Lo he leido y lo he impreso, voy a hacer esta noche unas pruebas y ya te comentaré mañana algo, de todos modos igual pruebo con otro tipo de memorias también.
Gracias.
Anoche hice lo que me comentaste, parece ser que el límite si que son las memorias, ya que bajandolas a 166 (333), y subiendo el bus del procesador he llegado hasta los 2400 estables, me ha subido muchísimo con el benchmark de AMD, y no me ha dado ningún problema, la temperatura estable, ha subido un par de grados a plena carga, pero perfecto.
Por otro lado, hablando de las temperaturas, ahora mismo yo utilizo el sensor frontal de la caja para medir la temperatura más o menos, se que hay una diferencia de 3 o 4 grados respecto a la bios, pero me gustaria tener algún soft. para monitorizar la temp. de los sensores de esta placa, no se si el MBM5 funcionaria.
Un saludo.
-
Sé que muchos (me incluyo) usamos el Speedfan 4.28 y parece que es bastante preciso. Tienes que configurar bien los sensores pero si te decides a instalarlo ya te comentaría cuales son o te paso los .cfg y ya está.
http://img511.imageshack.us/img511/882/speedfancfgzip7kn.jpg
(Ahí están los ficheros de configuración. Es un fichero zip. Así que renombra el jpg a zip y descomprimes. Para bajarlo tienes que decir "guardar fichero como"). -
Si tu procesador tiene core "Venice" me parece que estás haciendo algo mal. Seguramente lo que te está limitando son las memorias. ¿Qué memorias tienes?.
Utiliza el CPU-Z http://www.cpuid.com/download/cpu-z-134.zip para saber el core (en la pestaña CPU, apartado "Code name") y a que frecuencia tienes las memorias (en la pestaña Memory, apartado "frecuency")
Aparte de esto, tienes que tener bien configurada el BIOS, en concreto en este http://i16.photobucket.com/albums/b43/kisote/micro.jpg apartado.
Donde pone "flexibility option" dejalo en "disable" y lo de "memory clock" en 166Mhz (DDR333)" y un poco más arriba asegurate que está en modo asincrono (CPU, PCIE, ASYNC).Se me olvidó añadir que es recomendable bajar lo del Hypertransport:
http://i16.photobucket.com/albums/b43/kisote/chipset.jpg
Donde pone "cpu-nb link speed" y "nb-sb link speed" dejalo en 600 en los dos casos y ya está.
P.D: Fotos cortesia de Kisote.
-
Acabo de comprar ASROCK 939 dual sata 2 ya que mi asus A8N-E a fallecido y para hacer overclock no queda mas que hacer Vmod.
Para la CPU eh encontrado este y este
y para la memoria este y esteSobre las memorias decir que no me funcionan en 1T(rectificacion), las de la firma
Ahora tengo la Bios 1.6(la que venia) pienso actualizarla a la 2.1 oficial ¿se sabe si esta tiene él limite de 278 de bus? por sino usar otra bios modeada.
¿Es posible configurar la placa a 9x300? a 9x270 es estable, pero si se configura a 9x280 la placa no arranca, la memoria aguanta hasta 305mhz(3-4-4-6-2T, en a8n-e @2,7V)
-
Mil gracias por tu ayuda, ahora la makina va de lujo.
-
Ahora tengo la Bios 1.6(la que venia) pienso actualizarla a la 2.1 oficial ¿se sabe si esta tiene él limite de 278 de bus? por sino usar otra bios modeada.
¿Es posible configurar la placa a 9x300? a 9x270 es estableRespecto al Bios, no, no está limitado con las nuevas bios. Hay gente en el foro de Noticias3d que la tiene a 300 sin problemas.
-
Olá,que tal estais.
-Pues ya tiengo instalada lá ASROCK 939 DUAL-SATA2,con todo bien conectado en su sitio-(digo yo) en
WINDOWS XP PACK2 .-Pero no está funsionando perfectamente,porque quando arranco él ordenador,se escuchan unos pitidos
durante algunos segundos e lá grabadora que tiengo de DVD/CD,apesar de ter reconosido no me lá deja
abrir e tambien los 2 USBs(de la parte delantera de la caja) al conectar una pen-drive o qualquier otro pereferico me sale este mensage: DISPOSITIVO USB NO RECONOCIDO…Tiengo tambien instalada una tarjeta PCTV-SAT(SKYSTAR2) que el windows arranca un poco mas lento
(mas 6 segundos) en relasion a lo normal,será normal ?-És que esto deveria ir mas rápido e fluido,porque
tiengo 2 discos WESTERN DIGITAL RAPTOR 74GB 8MB cache en RAID 0 e quando desactivo lá SKYSTAR2
el windos ya arranca normalmente mas rápido,el windows lá reconoce como una tarjeta de RED,no sé si
esto tendra alguna influencia ?-Esto antes me pasava igual,con él anterior iquipo que tenia-(AMD ATHLON
XP 2600+,con ASUS A7N8xDELUXE) .-Me gustaria de saber por favor vuestras openiones en relasion a estos problemas,para ver si los consigo
solusionar ?-Lá BIOS que me a venido de fábrica(origen)és lá 1.80,a ver si tendre mas suerte quando aactualize a lá
BIOS mas reciente(2.20) ?Muchissimas Gracias.
Hasta Prontito.