ASRock 939 Dual-SATA2 (Agp - Pci_e)
-
Hola,
sobre los discos duros, si. Sobre lo de las tarjetas, no lo se.
Salu2 -
Hola, queria preguntaros si es posible desde la bios de esta placa seleccionar un disco duro que tengo en una caja de estas que lo convierten en externo cnectada por USB al Pc… he estado mirando en opciones pero no encuentro nada... alguien mas experto sabe si es posible??
es un disco ATA que tengo para casos de emergencia con un SO desde el que arranco y restauro la unidad C, con el ghost... pinchado en la placa a veces me da conflicto con el SATA II, y he decidido ponerlo externo, pero ya te digo, no se como arrancarlo desde la BIOS
Gracias !!
-
Olá.
Gracias por vuestras respuestas.
-A ver entonces si compro lá ASROCK dentro de algunos dias,despues de conseguir vender lá mia actual
ASUS A7N8xDELUXE-(2.0),que valerá 70euros mas o menos,me á custado 125euros a 3 anos e erá en
su tiempo una de las mejores.Hasta prontito.
-
Bueno compañeros, este es mi primer post en este foro, y aunque me he leido todas y cada una de las respuestas de los usuarios sigo hecho un tremendo lio, yo tengo esa maravillosa y económica placa, así como un 3200+ venice, y un sistema de refrigeración líquida de Thermaltake. Por supuesto estoy más que interesado en overclockear el sistema, pero claro, imagino que para hacerlo bien deberé hacer el mod del Vcore, cosa que no me hace ninguna ilusión, e imagino que algo más, puesto que me gustaria llevarlo hasta los 2700Mhz, o lo más aproximado posible.
Tengo la bios OCWbeta8, pero a lo más que he podido hacer es subir el bus a 215, pq imagino que si lo subo más tendré que subir el vcore, pero claro, no puedo pasarlos 1.45v… por eso lo del Vcore mod no? joder que follón, si alguien pudiera hacerme una pekeña aclaración... no se, en un par de líneas...
jeje os estaria muy agradecido.
Por cierto, se me olvidaba, aunque cambie en la bios el multilicador, a este no le hace ni puñetero caso, supongo que será que esta bloqueado, no lo se, lo dicho, ayuda porfaaaaaaaaaaaaaaa.
Un saludo.
-
Tengo la bios OCWbeta8, pero a lo más que he podido hacer es subir el bus a 215, pq imagino que si lo subo más tendré que subir el vcore, pero claro, no puedo pasarlos 1.45v… por eso lo del Vcore mod no? joder que follón, si alguien pudiera hacerme una pekeña aclaración... no se, en un par de líneas...
jeje os estaria muy agradecido.Si tu procesador tiene core "Venice" me parece que estás haciendo algo mal. Seguramente lo que te está limitando son las memorias. ¿Qué memorias tienes?.
Utiliza el CPU-Z http://www.cpuid.com/download/cpu-z-134.zip para saber el core (en la pestaña CPU, apartado "Code name") y a que frecuencia tienes las memorias (en la pestaña Memory, apartado "frecuency")
Aparte de esto, tienes que tener bien configurada el BIOS, en concreto en este http://i16.photobucket.com/albums/b43/kisote/micro.jpg apartado.
Donde pone "flexibility option" dejalo en "disable" y lo de "memory clock" en 166Mhz (DDR333)" y un poco más arriba asegurate que está en modo asincrono (CPU, PCIE, ASYNC).Por cierto, se me olvidaba, aunque cambie en la bios el multilicador, a este no le hace ni puñetero caso, supongo que será que esta bloqueado, no lo se, lo dicho, ayuda porfaaaaaaaaaaaaaaa.
No te hará caso hacia arriba con multiplicadores superiores al establecido por tu procesador, pero sí hacia abajo.
P.D: Fotos cortesia de Kisote.
-
Esta noche haré las capturas y las postearé, quizá si que esté haciendo algo mal, no lo se, si bien es cierto que las memorias son de las baratuchas, ya que mi intención en un principio fue montarme un equipo barato y que fuera bien, sinceramente con todo en default va muy bien, no me kejo para nada, pero ahora que tengo la oportunidad keria overclokearlo.
Las memorias lo dicho, son OEM, ke me costaron 34 leuros cada una, aunke les he puesto disipadores revoltec de cobre, a ver si servia para algo.
A la espera de que cuelgue las capturas, gracias 0Jos0.
-
Vuelvete a leer lo que puse antes porque lo he retocado varias veces.
-
Lo he leido y lo he impreso, voy a hacer esta noche unas pruebas y ya te comentaré mañana algo, de todos modos igual pruebo con otro tipo de memorias también.
Gracias.
Anoche hice lo que me comentaste, parece ser que el límite si que son las memorias, ya que bajandolas a 166 (333), y subiendo el bus del procesador he llegado hasta los 2400 estables, me ha subido muchísimo con el benchmark de AMD, y no me ha dado ningún problema, la temperatura estable, ha subido un par de grados a plena carga, pero perfecto.
Por otro lado, hablando de las temperaturas, ahora mismo yo utilizo el sensor frontal de la caja para medir la temperatura más o menos, se que hay una diferencia de 3 o 4 grados respecto a la bios, pero me gustaria tener algún soft. para monitorizar la temp. de los sensores de esta placa, no se si el MBM5 funcionaria.
Un saludo.
-
Sé que muchos (me incluyo) usamos el Speedfan 4.28 y parece que es bastante preciso. Tienes que configurar bien los sensores pero si te decides a instalarlo ya te comentaría cuales son o te paso los .cfg y ya está.
http://img511.imageshack.us/img511/882/speedfancfgzip7kn.jpg
(Ahí están los ficheros de configuración. Es un fichero zip. Así que renombra el jpg a zip y descomprimes. Para bajarlo tienes que decir "guardar fichero como"). -
Si tu procesador tiene core "Venice" me parece que estás haciendo algo mal. Seguramente lo que te está limitando son las memorias. ¿Qué memorias tienes?.
Utiliza el CPU-Z http://www.cpuid.com/download/cpu-z-134.zip para saber el core (en la pestaña CPU, apartado "Code name") y a que frecuencia tienes las memorias (en la pestaña Memory, apartado "frecuency")
Aparte de esto, tienes que tener bien configurada el BIOS, en concreto en este http://i16.photobucket.com/albums/b43/kisote/micro.jpg apartado.
Donde pone "flexibility option" dejalo en "disable" y lo de "memory clock" en 166Mhz (DDR333)" y un poco más arriba asegurate que está en modo asincrono (CPU, PCIE, ASYNC).Se me olvidó añadir que es recomendable bajar lo del Hypertransport:
http://i16.photobucket.com/albums/b43/kisote/chipset.jpg
Donde pone "cpu-nb link speed" y "nb-sb link speed" dejalo en 600 en los dos casos y ya está.
P.D: Fotos cortesia de Kisote.
-
Acabo de comprar ASROCK 939 dual sata 2 ya que mi asus A8N-E a fallecido y para hacer overclock no queda mas que hacer Vmod.
Para la CPU eh encontrado este y este
y para la memoria este y esteSobre las memorias decir que no me funcionan en 1T(rectificacion), las de la firma
Ahora tengo la Bios 1.6(la que venia) pienso actualizarla a la 2.1 oficial ¿se sabe si esta tiene él limite de 278 de bus? por sino usar otra bios modeada.
¿Es posible configurar la placa a 9x300? a 9x270 es estable, pero si se configura a 9x280 la placa no arranca, la memoria aguanta hasta 305mhz(3-4-4-6-2T, en a8n-e @2,7V)
-
Mil gracias por tu ayuda, ahora la makina va de lujo.
-
Ahora tengo la Bios 1.6(la que venia) pienso actualizarla a la 2.1 oficial ¿se sabe si esta tiene él limite de 278 de bus? por sino usar otra bios modeada.
¿Es posible configurar la placa a 9x300? a 9x270 es estableRespecto al Bios, no, no está limitado con las nuevas bios. Hay gente en el foro de Noticias3d que la tiene a 300 sin problemas.
-
Olá,que tal estais.
-Pues ya tiengo instalada lá ASROCK 939 DUAL-SATA2,con todo bien conectado en su sitio-(digo yo) en
WINDOWS XP PACK2 .-Pero no está funsionando perfectamente,porque quando arranco él ordenador,se escuchan unos pitidos
durante algunos segundos e lá grabadora que tiengo de DVD/CD,apesar de ter reconosido no me lá deja
abrir e tambien los 2 USBs(de la parte delantera de la caja) al conectar una pen-drive o qualquier otro pereferico me sale este mensage: DISPOSITIVO USB NO RECONOCIDO…Tiengo tambien instalada una tarjeta PCTV-SAT(SKYSTAR2) que el windows arranca un poco mas lento
(mas 6 segundos) en relasion a lo normal,será normal ?-És que esto deveria ir mas rápido e fluido,porque
tiengo 2 discos WESTERN DIGITAL RAPTOR 74GB 8MB cache en RAID 0 e quando desactivo lá SKYSTAR2
el windos ya arranca normalmente mas rápido,el windows lá reconoce como una tarjeta de RED,no sé si
esto tendra alguna influencia ?-Esto antes me pasava igual,con él anterior iquipo que tenia-(AMD ATHLON
XP 2600+,con ASUS A7N8xDELUXE) .-Me gustaria de saber por favor vuestras openiones en relasion a estos problemas,para ver si los consigo
solusionar ?-Lá BIOS que me a venido de fábrica(origen)és lá 1.80,a ver si tendre mas suerte quando aactualize a lá
BIOS mas reciente(2.20) ?Muchissimas Gracias.
Hasta Prontito.
-
Olá.
Venga por favor-a ver si alguno de vosotros me contesta.
Gracias.
-
Respecto a los USB mira en Panel de control/sistema/administrador de dispositivos/hardware. Si tienes algun puerto USB en interrogante prueba a reinstalar los drivers manualmente desde allí, en "actualizar controlador" . También debes mirar en la utilidad "informacion del sistema" si los puertos USB estan compartiendo IRQ con otros dispositivos, como sonido o la targeta pci de TV, es posible que sus problemas estén relacionados.
Mira si la targeta de TV te está cargando alguna utilidad al inicio del sistema (en Inicio>ejecutar>teclea "msconfig" y pestaña de inicio) podria ser eso lo que provocara el retardo al cargar windows.
-
Tengo la bios 2.1 y problemas con la placa, eh activado el cool&quiet en la bios y tengo los últimos drivers en windows xp 64, pues no hay forma de que en reposo se baje e voltaje ni la velocidad.
Luego problemas Tb. con el voltaje de cpu, eh echo el voltmod cpu, pero pasa lo siguiente si dejas el voltaje en auto(1.35v)(en bios) pues llega a windows a este voltaje(o al ajustado del voltmod) pero si ajustas a 1,4v o a 1,3V(en realidad pasa con todos lo valores) en el post de arranque, y en la bios se ajusta, pero una vez pasas el post, sale la ralla parpadeando arriba izquierda y en windows se ajusta el voltaje por defecto, vamos que si quiero dejar el voltaje por debajo del de defecto no puedo, y para subirlo solo puedo con el voltmod.¿solución?(los voltajes se tomaron con tester, y en windows(usando MBM5) y en la bios, los valores marcados, eran los mismos que tomados con el tester.)eh echo pruebas y la respuesta es:
con el cool&quiet activo, los valores de multiplicador no se aplican, pero en bios al postear te marca la velocidad teórica 1800 (9x200) pero ba a 2000,
El voltaje seleccionado en la bios te lo aplica estando en el post de la bios, y dentro de la bios(configurándola) pero cuando inicia el ordenador (después del post de la bios) el voltaje se pone por defecto.
Conclusión desactivar el cool&quiet para hacer overclock en esta placa.Otra cosa los multiplicadores x8 x9 x10 funcionan perfectamente, x6,x7 no funcionan y dejan el x10 por defecto.
-
Olá.
Muchas Gracias por lá respuesta.
Quando pueda ya aré esso que me dizis a ver si por fin tiengo suerte.
-Quando conecto él ordenador,me hace siempre unos pitidos (ruidos) muy agudos durante 20 segundos,
mas o menos,de que poderá ser esso,algun conflito de algun componiente ?Tambien ya é intentado actualizar lá BIOS (a lá 2.20),pero no sé por donde empesar,me poderias dizir por
favor (passo a passo) como lo podere hacer e si no és muy arriesgado ?Muchas Gracias.
-
Hola, despues de leer las 10 paginas depost, y ver como ha ido evolucionando la placa con sus bios, tengo cierto miedo a pillarmela, mas que nada pk no quiero andar trasteando, ahora mismo tengo una nf7-s 2.0 con un barton 3000 2x512 de ram kingston value ram y una 6800gt (agp), habia pensado pillarme esta placa por el tema del agp/pcie y un 3500, me gustaria saber si ya se ha solucionado el tema del 1T con las memos, yo no quiero hacer OC ni mucho menos, me gustaria dejar a 1000HT y nada mas, quiero hacer el cambio mas que nada por el 3D, ya que asi acortaria los tiempos de render, y pk tengo la posibilidad de meter 4x412.
p.d. los que habeis flasheado la bios, lo habeis hecho desde windows? con el prog que viene en la web de asrock o lo haceis por diskete de toda la vida?
gracias por contestar
-
Hola, despues de leer las 10 paginas depost, y ver como ha ido evolucionando la placa con sus bios, tengo cierto miedo a pillarmela, mas que nada pk no quiero andar trasteando, ahora mismo tengo una nf7-s 2.0 con un barton 3000 2x512 de ram kingston value ram y una 6800gt (agp), habia pensado pillarme esta placa por el tema del agp/pcie y un 3500…
p.d. los que habeis flasheado la bios, lo habeis hecho desde windows? con el prog que viene en la web de asrock o lo haceis por diskete de toda la vida?
Sinceramente, yo no me cambiaba. La mejoría que vas a tener no va a ser muy grande (te lo digo por experiencia). En mi opinión, deberías esperar un año o así a que se asiente un poco el mercado en cuestión de precios, sockets y demás. Después dar el salto a pci express con Amd (tal vez con el K8L) o con Intel y sus nuevos core 2 duo. Para entonces las 7900GT o las 1900GT estarán mejor de precio.
Con un 3500 y tu gráfica (es triste decirlo y depende a lo que jueges y lo que le pidas a la gráfica pero una 6800gt se empieza a quedar pequeña) vas a mejorar pero tampoco para tirar cohetes. En una opinión personal.
Respecto al tema del Bios, sí, se puede hacer desde Windows aunque siempre es más susceptible a que falle. Más seguro desde DOS.