ASRock 939 Dual-SATA2 (Agp - Pci_e)
-
Buenas gente. Ando con un problema con este mobo que me ha atormentado todo el domingo :mad:
Es el segundo Asrock 939 Dual-Sata2 que tengo, ya que el primero al 2do. día de uso no arrancó mas y (luego de un mes mas o menos) me lo cambiaron. EL nuevo es revisión 1.05 y el bios sinceramente no me acuerdo ya que estoy en el trabajo (pero creo que es algo así como 3.50)
Pues bien, el problema es el siguiente: Tengo un disco WD2500KS con 3 particiones y en una de ellas estaba instalado windows xp que luego de format quedo limpia. Pongo el disco en el puerto Sata2 del mother y durante la instalación de WIN XP -SP2 apreto F6, cargo con el diskette previamente realizado con los drivers, mne detecta el disco y me da para elegir en que partición instalar windows. Aquí empieza el problema: cuando le doy que me lo instale en la partición C (la ya formateada), me dice que es una partición desconocida. La elimino, creo una nueva (siempre con las opciones que da la instalación de windows xp) y me sigue diciendo que es desconocida y no me deja continuar al paso del formateo de la particion . Y ahí me quedo atorado.-
Ahora bien, cuando conecto el disco en en unos de los puertos Sata1, no hay problema. Me indica como partición desconocida, la elimino, creo una nueva y luego la formateo y la instalacion sigue ok.-
Me pueden dar una mano,… haber si puedo instalar el sistema operativo en un disco en el puerto Sata 2 y así deshacerme del karma de los Asrocks ;D
¿No estará este también fallado, no?
Gracias y quedo a la espera de sus comentarios.- -
Yo tuve una placa base de estas Asrock dual sata II para 939 y la impresión que me dejó es que el chipset del Sur, que es el que controla el AGP se calentaba en exceso, y ahí encontré una anomalía. A saber si en revisiones posteriores los de Asrock han bajado "algo" para evitarlo y han dado al traste con el rendimiento.
-
Yo tuve una placa base de estas Asrock dual sata II para 939 y la impresión que me dejó es que el chipset del Sur, que es el que controla el AGP se calentaba en exceso, y ahí encontré una anomalía. A saber si en revisiones posteriores los de Asrock han bajado "algo" para evitarlo y han dado al traste con el rendimiento.
Tienes razon, a mi tambien se me calienta muchisimo. En alguna review vi que la pasta termica estaba mal aplicada en el southbridge.
Aparte de eso, he observado que el sistema de anclaje del soporte del disipador es diferente que las demas placas, ya que no tiene esa chapa detras, sino que tiene 4 puas (de plastico). Ahora estoy pensando de cambiar el disipador, a un Scythe mine, pero claro, en vista del soporte del disipador, y que el scythe mine pesa 560 gramos, me da un poco de miedo que se pueda partir o algo..
Si alguien tiene esta placa y un disipador "tocho" agradeceria sus comentarios ;D .Un saludo
-
Olá.
-Para saber por favor,si alguno de vosotros tiene o a tenido algun problema con los USBs frontales de esta
ASROCK en question ?És que a mi ultimamente,me esta saliendo una pantalla azul,se reniciendo el ordenador,quando pongo lá
mia PEN-DRIVE en uno de los puertos USB frontales de la caja,bastando solamente con tocar-los através
de la PEN,para que me sucieda esto.-A ver entonces qual será la solusion a este mio problema e de que poderá ser devido,ya e verificado las
conesioens de los cables e estan todos en su sitio,no será mas bien algun mal contacto o cosa parecida ?Para dizirvos tambien,que esto solamente me passa en la 1ª vez que le meto la PEN-DRIVE,quando inciendo
el ordenador(estando en el escritorio del WINDOWS,como es evidente) e tambien quando reinicio el PC,
por alguna razon e la pongo otra vez la pen.Gracias.
Hasta Prontito.
-
fijate si lo has enxufado bien en la placa, porque a veces con esos conectores uno sse equiboca
-
Olá.
Si que é enxufado bien los conetcores USB,porque ya los e mirado .
-Como é dicho antes,pues será muy raro,porque solo passa una vez (al principio,quando inciendo él ordenador) e quando conecto nuevamente la PEN-DRIVE,pues ya no sucede esso .
Hasta Prontito.
-
No enciendas o reinicies el ordenador con la pen-drive enchufada a los puertos usb, a ninguno y ya no te pasara mas eso.
cuando windows arranca y encuentra un pendrive conectado, se piensa que es un disco duro, pero se piensa que el sistema de archivos esta defectuoso y trata de arreglarlo. Cancela la comprobacion, no pasara nada.Recuerda: Para que no te pase eso No enciendas o reinicies el ordenador con la pen-drive enchufada a los puertos usb, ni a los de adelante ni a los de detras
-
Olá.
Muchas Gracias por las respuestas.
kyle_katarn,pues yo te digo que esso solamente me passa,quando pongo por primera vez lá PEN-DRIVE
en alguno de los USB frontales,quando estoi en el escritorio del windows e nunca lo hago quando inciendo
e reinicio el ordenador.E como é dicho antes,pues basta con solamente tocar los puertos con lá PEN,quando la voi a meter para se
quedar la pantalla azul e se renicie el ordenador,me dando un error de HARDWARE .A ver entonces se alguno de vosotros me dize alguna solusion para intentar solusionar este problema tan
incomodo e estranho,si sirá algun mal contacto que haya,o de que puede ser ?De alguna mala conesion de los cables frontales USB no creo que sea,porque ya los é visto mas de una
vez e parecen bien conectados .Gracias.
Hasta Prontito.
-
Pues ya solo queda pensar en que hay algun corto-circuito en alguna parte, ya sea en la placa base, en el puerto, o en el pen-drive
-
toni, has probado a conectar un pen-drive distinto a la placa base? Prueba a hacerlo a ver qué pasa. :sisi: Igual el pen-drive que usas ahora está estropeado.
Unha aperta dende Galiza, irmán portugués!! Deica logo!!!
-
Supongo que los numerocos que salen en la esquina inferior derecha de la pantalla al arrancar las placa son como unos codigos de operacion…
Pero ¿Alguien sabe q significan exactamente? -
Bueno pongo esto aquí porque es sin duda el sitio más apropiado.
Navegando por internet he visto una web en la que se hace una petición a ASRock para que haga en sus nuevas BIOS cosas que ayuden al overclocking, como permitir mas voltaje en el core o en las memorias.
http://www.petitiononline.com/bios/petition.html
Os dejo eso para que firmeis (yo ya lo hice xD) y a ver si se animan también el resto de foreros que no tienen esta placa y firman, que contra más firmas haya más probabilidades hay de que nos hagan caso.
Saludos
-
Tengo serio proble con esta placa tios, estoy q me subo por las paredes, la cosa es q cuando le meto uno o dos madulos de 1024 Kingston Value RAM DDR400, los juegos acaban petando, ose cuelgan o se apaga el ordenador, concretamente me ha pasado con la demo del Dark Messiah y con el NFS Most Wanted.
No creo q sea de temperatura ya que justo despues del cuelgue o el apagon me meto en la bios y el micro esta a 43º, y segun el Ati try tools la grafica (9600XT 128MB) esta a 58 grados cuando esta el juego en to lo suyo.
He probado con un modulo con los dos, con los 2x1024 + 2x256 todos kingston VR DDR400.
En el unico momento en q no se me cuelga es con los modulos de 256, con uno o con los dos, no se cuelga.
Ya le pase el memtest original a los dos modulos de 1024 por separado con la opciones de Test all memory y Bios-all con todos los test. A un modulo se lo pase 24 horas y al otro 17, No me dio ningun error.
He pasado el Super PI en las 2 opciones de mas tiempo 16M tardo 18 min y 32M tardo 39 min.
Ya no se q mas probar, por favor, necesito consejo, me veo q me voy a tener q comer el micro y a placa con patatas por q se me van a pasar los 15 dias de garantia de devolucion.
venga espero vuestro consejo, gracias como siempre. -
Asegúrate de poner el voltaje de la memoria @High y que estén como 2T, que en 1T suelen dar muchos problemas :sisi:
-
todos los valores de la bios estan por defecto, solo cambie la opcion para la flexibilidad en la compatibilidad de las memorias.
Tambien he actualizado la bios a la 2.20, para ver si se arrglaba.
Naranjas de la china (eso es q tampoco se ha arreglado).
Probare lo del voltaje High, pero id dandome mas cosas pa probar, por si esto no rula,
Gracias -
Lo del voltage a High y el primer valor a 2T tampoco funciona, q memorias teneis puestas en esta placa (marca tamaños) t que valores teneis en las configs de la memoria de la bios (ponerlos todos), ahora mismo solo quiero q no se cuelgue asi q no hace falta q me pongais configs q expriman las memorias, solo algo q hage q funcionen. Buff estoy desesperado, hecharme una mano (al cuello si quereis) q ya no se que hacer, esta noche provare a poner una ATI 9250 (q no se a q voltage va, primero tendre q mirarlo) aver si se arregla algo.
-
Prueba con la BIOS que tengo yo, a ver si mejora. Tengo la BIOS de OCW Beta 8, ahi te dejo el enlace para descargar:
http://www.ocworkbench.com/2006/asrock/bios/bios.htm
Yo creo que con esta BIOS las memorias te deberían ir bien. Yo las llevo a DDR400 con voltaje Auto, en 1T y con el resto de latencias bajadas, asi que se supone que deberían ir bien con lo que sea. Y asegurate de colocar bien los módulos en Dual Channel, no valla a ser que los pongas mal, que a mi me pasó una vez ;D
-
lo probare esta noche, me puedes hacer el favor de indicarme que valores tienes en todas las latencias, para probar bien seguro q es lo mismo q tienes tu, enga gracias.
-
Bueno, no creo que debas poner justo lo mismo que yo, porque tengo las memorias underclockeadas, entonces me deja bajar las latencias.
Pero sin embargo prueba a usar Auto en todas las latencias (yo al principio lo tenía así y también me iba perfecto), te pondrá automáticamente las de fábrica. Si ves que te funciona bien puedes probar a poner Command Rate 1T a ver si te lo da aguantado. Por cierto acuerdate de deshabilitar Flexibility Option que si no te baja las memos a DDR333, y de no activar el Bank Memory Hole.
-
Lo de tener todo en Auto es una de las cosas q me extrañan por q no toque nada a la placa, la monte y la probe y ya me dio los problemas, a partir de ahi he probao alguna cosa, pero es q deberia ir sin problemas desde el principio.
Alguien sabe si tiene alguna problema con los micros ADV con TPW 89, tengo un 4400+ de estas caracteristicas, lo q mas me joroba es q lo pille a una tienda de vizcalla y estoy viendo q va ha estar roto y me lo voy a comer con patatas.
Weno esta noche probare la bios q me dices y ya os dire.