-
Tengo una fuente enermax de 350 W alimentando actualmente:
amd xp 1700+
768 mb ram
2 tarjetas pci de USB +firewire
geforce 2 ti
tarjeta de red
controladora pci ide
grabadora dvd nec
lector dvd pioneer
2 x seagate barracuda 60 gb
1 x western digital caviar de 250 gb
1 x seagate barracuda de 40 gb
1 ventilador 12 cmEl hecho es que últimamente tengo problemas con los discos duros.
Tan pronto el equipo va vien como que a la siguiente vez que lo arranco, no detecta alguno de los discos o el equipo arranca muy lentamente, como si windows se cargara a cámara lenta, y los programas igual (croneometrado 30 minutos).¿Es posible que sea de la fuente o bien que sea la controladora?
También hay que añadir que, excepto el western, los demás están algo cascaos, de ahi que el cúmulo de dudas sea tan grande. -
Comprueba el amperaje de la fuente en la línea +12V porque tienes muchos HD y si encima le das caña por el USB, como no rondes por lo menos los 20A lo llevas crudo, y cuanto más tiempo la estes "puteando" así, más fácil será que acabes dañando la controladora de la placa :vayatela:
Por lo menos una 420W genérica, y 22A o más en +12V :sisi:
PD: Ya sé que duele aparcar una Enermax, pero piensa que te ha servido bien todos estos años… :llorar: yo mísmo he tenido que jubilar una EG365P-VE por una TAGAN TG480-U01 eso sí , y se te hace un vacío en el estómago... :eoh: ... sniff!!! lo siento no puedo seguir escribiendo... :triston:
-
La mia es una "EG365PX-VE" que creo que tiene 17 A en la linea de 12 V.
En su dia me costó un "roñon" xD porque era lo mejor en fuentes de 350 W.
Sin embargo es curioso como un "top model" de aquella época sigue costando lo mismo a lo que hoy se considera un "top model" actual (150 €).Sin embargo no estoy en posición de pillarme un monstruo energético así
Así pues me limitaré a conectar de discos duros: el western y los 2 x seagate barracuda de 60 gb.Los demás (a full de pelis xD :D) solo los conectaré en la caja externa firewire cuando quiera coger algo de ellos.
PD: Algo se muere en el alga cuando una enermax se va