Overclock para ASUS A7N8xDELUXE,por favor…
-
Olá,que tal estais.
-Me gustaria de saber por favor,si sera possivel hacer un overclock total al mio amd atlhon xp 2600+(BAR-
TON) que corre solamente a 1912mhz,constituido por placa madre ASUS A7N8xDELUXE(2.0) con el ultimo
bios(1008) con memoria TWINMOS dual channel 2x512(400) ?
-A ver entonces quales son los programas que me recomendais e si poneis algunas fotos de como podere
desbloquear este processador,por favor ?Muchissimas Gracias.
Hasta Prontito.
-
Con la ultima Bios no creo. Yo la tengo Actualizada con la ultima Bios y es la 1013…
Saludos!
-
como te han dicho la ultima era la 1013 yo tambien tena esa placa y ese micro (el micro aun lo tengo), lo primero que tienes que ahcer es mirar el stepping del micro para saber si tienes un barton desbloqueado. el mio los llevaba y lo tenia pasado a un 3200+ (200fsbx11)
-
Olá.
-Muchas Gracias por vuestras respuestas.
-Pues e estado ahora mismo en el site de asus e la ultima bios para esta mia asus es la 1010,con las noveda-
des SUPPORT AMD SEMPRON CPU solamente del 2004/08/10,si teneis dudas poderes verificarlo vuestros
mismos .
-Me poderieins dizir entonces que hipoteces tendre con el bios 1008 o el nuevo 1010 para hacer overclook
del amd 2600+(barton) que aun no esta desbloqueado,penso yo.manuelor,me poderias dizir por favor,como podere mirar en el amd el stepping para comprobar si esta o
no desbloqueado ?Gracias.
-
No confundamos las placas estas, porque hay varios modelos:
a7n8x
a7n8x del 1.0x
a7n8x del 2.0
a7n8x-E del 2.0A menos que no me haya enterado la ultima para el del. a secas es la 1008.
Si quieres algo de oc ese micro y esa placa a mi me aguantan con seguridad 200 de bus, pero te recomendaria que cambiases la bios por la de defward: http://www.nforcershq.com/forum/asus-vf13.html
-
cierto la suya debe ser la 1008, la mia era 1013 por que era la a7n8x-e deluxe. para mirar el stepping del micro tendras que quitar el disipador y mirar esto
apuntalo y dinos cual tienes para mirarte si esta desbloqueado, de todas maneras hechale un vistazo a este post
-
Olá,que tal estais.
-Muchas Gracias por vuestras respuestas e perdonad por solo vos contestar ahora,es que aun no tiengo
internet en mi casa e se torna todo un incoveniente,teniendo que ir siempre que pueda a un CYBER-CENTRO
o a una de las casas de unos mis amigos que tiengan internet.-Efectivamiente,la mia placa madre es la ASUS A7N8xDELUXE (2.0) con la ultima version del bios programada,la 1008-Me poderieins dizir entonces por favor,qual sera la mejor manera de desbloquear el processador AMD
ATLHON XP 2600+(BARTON) que trae,es que solamente consigue correr a 1912ghz,a ver si me dais
algunas fotos de como lo podere hacer,como tambien todo el material que necesitare ?
garfield,me poderias dizir por favor,onde podere encontrar el defward que me indicas e para que sirve ?
-Para empesar mi unico miedo de momento,es de no conseguir aun sacar el cooler para despues tirar el
processador,es que por mucha precion(fuerça) que esersa no lo consigo sacar,me poderieins dizir qual es
la tecnica mas façil para lo hacer,para evitar de partir(estropear)el cooler ?Muchissimas Gracias.
Hasta Prontito.
-
Ese micro es imposible de desbloquear. Tienes que tirar de FSB
La bios esa se consigue en la pagina que te deje en el otro post. Deberas navegar en ese foro, porque no se sastamente donde esta.Si quieres aprender leete el post que esta mas arriba de conocimientos basicos. Asi es mas facil ayudar.
-
Olá.
-Gracias una vez mas por vuestras respuestas.
-Ya hare lo que me dizis aver si aprendo el basico para despues intentar desbloquear el mio AMD.
- Despues ya vos pedire mas alguna ayuda si lo necessitar,pero claro de momento tiengo que intentar
ver si consigo sacar el cooler para aceder al processador sin estropearlo.
-E visto en las caractreristicas de la mia ASUS A7N8xDELUXE(2.0) que viene limitada a lhevar como
maximo un processador AMD 3000,sera que el overclock me va a pemitir tirar mucho mas provecho ?Xau.
Hasta Prontito.
- Despues ya vos pedire mas alguna ayuda si lo necessitar,pero claro de momento tiengo que intentar
-
garfield puede tener la suerte de que tenga uno desbloqueado como me paso a mi en mi barton 2600+
-
Olá,que tal estais.
-Pues me poderiens dizir entonces por favor,quales son las maberas de ver si está desbloqueado o no,si
ixiste algun programa o caso por el estilo ?
-Caso esté bloqueado,qual és la mejor manera de lo desbloquear ?
-Es que aun no me atrevo a retirar el cooler para ver el processador AMD ATLHON XP 2600+ (BARTON)
porque tengo miedo de lo estropear aciendo precion a mas,pero quando me anime ariesgar e lo consiga
hacer con exito,ya vos dire todo lo que pone en el mio AMD .
-Si no fuese pedir mucho,vos agradeceria por favor,que me pongais alguna imagen,o manual de como lo
podere hacer,para sacar el cooler e el processador de la manera mas eficas,sin que tienga que estropear
nada ?Muchissimas Gracias.
Hasta Prontito.
-
la unica forma de verlo es que desmontes el disipador (busca en google alguna guia para cambair disipadores de socket A ya que hay varias) y te apuntes el stepping del micor como te puse en la foto, despues cuelganoslo aqui. Ya que vas a desmontar el disipador si el que tienes es el que te traia el procesador , aprovecha para cambiarlo por uno mejor ya que con el de stock, no podras hacer mucho OC.
-
Olá.
-Gracias una vez mas por la respuesta.
-Ya are eso que tu me dizis,e manana por la tarde pondre los resultados que pueda tener.
Xau.
-
Olá,que tal estais.
-Aqui vos dejo entonces todas las informaciones del processador-(no pude tirar una foto de ello) despues de
conseguir finalmente sacarlo de su sitio: en la etiqueta blanca que tiene pone 5001021051225,despues pone
en una etiqueta blanca: AMD ATHLON AXDA2600DKV4D T838206A42297 AQZFA0404SPMW 1999 AMD,de
seguida indica que es SOCKET 462,DESPUES TIENE 3 MICRO CHIPs,teniendo en los tres el nº102 e por fin
van apareciendo el L3,L12,L1,L5,L4,L2,L6 e L8.
-A ver entonces si me dizis por favor si estará desbloqueado o no e de que manera lo podere desbloquear
caso haga falta ?Muchissimas Gracias.
Hasta Prontito.
-
Olá.
-Perdonad el erro,yo queria dizir,que en la etiqueta negra pone el seguiente-(que lo que interesa son los
dados que pone en esa etiqueta negra) : AMD ATHLON XP AXDA2600DKV4D T838206A42297 AQZFA0404SP
MW 1999 AMD.
-Para vos dizir (lembrar) tambien una vez mas,que mis memorias son 2X512 (duaal channel) de la marca
twinmos a 400MHZ,disco rigido WESTERN DIGITAL 74g de 10.000rpm.-Espero entonces por favor por vuestras respuestas,para saber si está desbloqueado o no e qual será el
maximo provecho que le puedo tirar a esta maquina-(que segun sus caractristicas pone que solo puede
lhevar como maximo un processador AMD 3000 ?Gracias.
Hasta Prontito.
-
Olá,que tal estais.
-Vos agradeceria un monton a alguno-(que lea estes mis posts) de vosotros que me contestara a estas mis questiones por favor ?
Un Gran Saludo a Todos.
Hasta Prontito.
-
Para saber si esta bloqueado tienes que buscar en tu BIOS la opcion llamada multiplicador o multiplier, por ejemplo en un BARTON 2500+ la frecuencia es 166 y el multiplicador 11. Si la BIOS te permite variar el multiplicador, entonces estara desbloqueado. Si esta desbloqueado prueba a poner 11.5 a ver si arranca.