-
Mi problema es que tengo dos dispositivos conectados al canal IDE secundario de mi pc:
Una grabadora de DVD configurada como maestra
Una grabadora de CD configurada como esclavaEl caso es que me han comentando que no es recomendable conectar dos dispositivos de este tipo en un mismo canal pero no entiendo porque ya que por interferencia de datos no puede ser ya que los conecte asi precisamente porque o bien uso la grabadora de cd o bien la grabadora de DVD pero nunca las uso simultaneamente con lo cual interferencia de datos no puede haber, ¿no?
Gracias
-
La transferencia de datos entre dispositivos ópticos es menos rápida si ambos están en el mismo canal IDE que si están en canales distintos, pero ésto sólo es relevante en el caso de utilizarlos al mismo tiempo (p.e. haciendo copias al vuelo) que es, precisamente, lo que tú no haces.
En cambio, la transferencia entre dichos dispositivos y el disco o discos duros que estan en el otro IDE es más rápida (p.e. al copiar o grabar CDs ó DVDs desde el disco duro y viceversa).
Mi recomendación es que dejes las cosas como están, ya que en estos momentos tienes la configuración idónea :sisi: .
Saludos. -
gogofe, no repitas lo mismo, que con ponerlo en un sitio ya es suficiente
-
Si como te dijo Edwardster
Mi recomendación es que dejes las cosas como están, ya que en estos momentos tienes la configuración idónea .
Si el uso que le vas a dar es exclusivamente copiar de uno al otro y viceversa te va a hacer un poco mas lento el trabajo (solo un poco) ahora si generalemnte vas a utilizar el disco para el intercambio de datos asi como lo tenes esta barbaro. Un abrazo y mucha suerte :sisi: :fumeta: