-
En el artículo de hoy se habla de un nuevo método revolucionario de refrigeración, que ha llevado un pentium 4 a 1.6 Ghz hasta la friolera (nunca mejor dicho) de 0 º C
Pero yo tenía entendido que tan malo era para el micro una temperatura muy alta como muy baja.
Entonces, ¿en qué quedamos?
¿O es que 0ºC no es lo suficientemente bajo?Caso aparte, las posibilidades de overclock son ilimitadas, tal como llevar dicho pentium a 1.6 Ghz hasta los 3 o incluso más Ghz…
-
En que articulo?
-
Si te lees el artículo verás que no solo esta a 0ºC, si no a -40ºC jejejej
Yo dudo que un micro bajo esas condiciones tenga una vida muy larga…
Saludos
-
Por eso lo digo, y encima a -40ºC…
...en invierno...
:eek: :eek:
...aun tendrá que arrimar una estufa a la torre y ponerle mantas térmicas (amén de taparle la salida de ventilación a la fuente, quitarle el disipador a la tarjeta gráfica,...)
Porque aunque overclockee de 1.6 hasta 3 Ghz el micro como mucho le subiría (digo yo) de - 40 º C a unos 5 o 10 º C, cosa que aun sigue siendo muy baja. :eek: :eek:
Esto será el inicio de una nueva moda: en lugar de comprar disipadores, compraremos radiadores.
Por cierto, -40ºC es el micro, mejor dicho, el core (núcleo) del micro, pero digo yo que la zona de la placa base cercana al encapsulado cerámico del micro, tambien pasará el frío, y no creo que los condensadores y resistencias de una placa base normal (que están a escasos cm del socket) estén diseñados para trabajar a unos 2 o 5 º bajo cero.
Que algún experto nos aclare el tema.
-
Creo haber leido en algun sitio que una temperatura excesivamente baja provocaria condensacion dentro de la caja, con el consiguiente riesgo para los componentes electronicos del sistema
-
Pues si tiene la vida larga…. y como buen señor q vive el kbr**
Las cajas VapoChill mantienen el procesador a -30C, y a largo tiempo... jos, siempre he querido una torre de esas :_ :D:D eso si, solo el micro, y/o el chipset + grafica. -
Vivirá vien fresquito, pero no mucho…
Los micros están diseñados para aguantar ""altas temperaturas"" (creo que hasta 95 º C) pero no sé si aguantan el frío extremo...