-
Tengo un disco duro de 150 GB pero windows xp pro solo me reconoce 127 GB y en la Bios si que me reconoce los 150GB. El caso es que he ido a panel de control, herramientas administrativas y dentro de aqui a administracion de equipos. Pues bien dentro de aqui, me he ido a administracion de discos y he visto que 21 GB aparecen como "no asignado" pero ahora lo que quiero es por decirlo de alguna manera unir esos 21 GB a los 127 GB, con esto quiero decir que quiero que windows me reconozca solo un disco duro de 150 GB (Disco 150GB) y no Disco C:127GB y Disco D:21GB. He visto que poniendome en los 21 GB no asignados puedo crear particion nueva y luego me da a elegir entre primaria o extendida, ¿que elegir si lo que quiero es unir esos 21 GB a los 127GB?
Gracias
-
Crear una nueva partición hace exactamente eso, crear UNA NUEVA partición (con lo cual tendrías 2 en total).
Para unir ambas partes… deberías usar un software de particionamiento como el partition magic pero con cuidado porque suado a la ligera y sin las debidas precauciones puede dar al traste con todo lo que tengas guardado en el disco duro.
Yo creo que el problema biene más bien de fondo.
¿Qué windows xp es? ¿"a pelo" o con el service pack? ¿cual de ellos?Creo que hay bios con limitación de 128 gb, con lo cual puede "aceptarte" los discos dros con más de 120 gb, pero no utilizarlos, es decir, lo que te pasa a tí, es más decir delimitar esos 200 o 300 o 400 gb de espacio total en disco duro a tan solo 127 que son los que puede manejar.
-
Por lo que dices, tu BIOS es compatible con el direccionamiento LBA de 48 bits, al dejar claro que reconoce los 150 GB de capacidad, así que eso queda descartado.
El siguiente paso es el sistema operativo. ¿Tienes instalado, como mínimo, el SP1 de Windows XP? Es necesario tenerlo instalado para que pueda tener acceso a discos duros de más de 127 GB (si tienes el SP2, mejor).
Y por último, si cumples estos dos requisitos anteriores prueba a crear una segunda partición mediante el Administrador de discos de Windows XP (Inicio, Ejecutar: DISKMGMT.MSC), formatéala y fusiónala con la que ya tienes (operación que entraña cierto riesgo, por mucho que ciertas aplicaciones quieran dejar claro que no). Para ello, puedes utilizar un gestor de particiones (no, no voy a recomendar Partition Magic xD). Pregunta a Google, que de esto y un montón de cosas, sabe un huevo
Saludos
-
Te equivocas, pequeño maestro
Muchas bios lo que hacen es "leer el firmware", de ahi que muchas, en la bios, te digan incluso la marca, modelo y nº de serie del disco duro y de los lectores y grabadoras DVD/CD que tengas conectadas.
No es porque la bios tenga una basta red de drivers jejeje sino porque hacen eso que te digo, y en muchos casos, el tamaño lo "leen" de la misma manera.Por eso creo que lo que ha pasado aqui es eso, que la bios "lee" en el firmware del disco que éste es de X gb. pero simplemente porque lo lee de ahi, independientemente de que el disco tenga efectivamente ese tamaño o no.
-
Huy, ¡¡lo que me ha dicho!!
Bueno, fuera bromas, yo creo que su BIOS será lo suficientemente moderno como para ser capaz de… a ver cómo lo digo... "ver" toda la capacidad del disco. Obviamente, puede que no; es sólo una suposición. Quizás sería conveniente que nos lo aclarare gogofe. De todos modos, me apunto tu acertado matiz: no por el simple hecho de que informe correctamente de la capacidad del disco significa que luego la pueda utilizar al completo
Por poner un ejemplo, mi BIOS es de octubre/noviembre de 2.003 (pongo los dos meses porque no sé de cuál exactamente; el muy cabrón muestra como fecha "11/10/2003", y sabiendo cómo son los americanos con las fechas, vaya usté a saber...), y es compatible con direccionamiento LBA de 48 bits, por lo que sé que, al menos en cuanto a capacidad, no me va a dar problemas con discos duros grandes (comprobado en la web de Asus).
Pero vaya, que sigo pensando que el eje central de esta cuestión es que, probablemente, no tenga ni el SP1 instalado, y el resto ya se sabe.
Saludos