-
Hola a todos…
tengo un pc un poco antiguillo....aparte del de la firma
AMD Atlhon 1333
Placa Asus A7V266
512 de RAM
Tarjeta de video Geforce II
Tarjeta de sonido sound blaster 5.1
Fuente de 400W
2 discos duros de 80Gb
Lector dvd LG
Grabadora Piooner A6Sistema Operativo Windows XP Profesional sp2
Hace ya tiempo que tengo este ordenador y hasta ahora no me habia dado ningun problema... pero desde hace un mes... asi por las buenas.. navegando por internet... o simplemente escribiendo en una hoja de word.. se me reinicia el PC... y no es siempre haciendo lo mismo...
es mas... quiza podria entenderlo cuando le pidiera ripear una pelicula o comprimirla que es cuando mas se le exige al PC... pero con una hoja de word???
He estado haciendo pruebas con la memoria.. porque pense que seria algun modulo estropeado o apunto de estropearse... le he pasado el Memtest.. en concreto el test 5 durante 1 hora y no se ha reiniciado el pc ni me ha dado fallos de memoria...
ah.. tampoco lo tengo Overclockeado...
Que mas puedo mirar??? podeis hecharme una mano por favor??
Gracias anticipadas
Un saludo
TrekaM
-
Mira las temperaturas y voltajes a ver
-
Vete probando componentes, quita todo lo no indispensable y a ver como va, prueba a pasarle un programa de testeo de discos duros (seatools o similar), prueba con otros módulos de RAM (o prueba con todos los test del memtest durante más horas), prueba a quitar el disipador, limparlo bien de polvo (entre las aletas), comprueba que el ventilador funcione, limpialo de pasta térmica, vuelve a ponérsela y vuelve a poner el disipador. Prueba con otra fuente, por si la tuya está muriendo.
No se, es que puedes tantas cosas…
-
Mirate las memorias, pasalas el memtest o mira si tienen los timmings demasiado bajos para lo que pueden aguantar, igual las tienes tocadas ya y subiendo timmings se te soluciona.