Epox 8k3a+ que alguien me lo explique
-
Hace un par de meses me decidi ha actualizar mi equipo, me decidi a comprarme un xp 1900+ con la placa epox 8k3a+, con 256 ddr 266. El resto de los componentes son de mi antiguo k7 a 600 . La placa no se si sera buena, pero el caso es que a veces enciendes el equipo y todo va bien, pero otras veces windows 98 se reinicia solo, o empieza a pedir librerias que no existen etc…
Pense que era windows 98 y formatee y reinstale el sistema operativo pero los errores persisten, de hecho ahora funciona peor, ahora los cuelgues son constantes, he probado los discos duros en el k7 y funcionan bien, el resto de los componentes son los siguientes:
winfast geforce mx max 64 tv
hdd seagate 40gb
hdd seagate 12gb
dvd 10x
traxdata 12x10x32Alguien sabe si algún componente es incompatible con esta placa?
He cargado distintos valores en la bios, he incluso la he actualizado pero sigue sin ir. -
ke fuente has puesto?
y otra cosa: ke timings y configuracion has puesto a la memoria?
-
La fuente de alimentacion es una fuente de 300w marca desconocida me venia con la caja. Respecto a la configuracion de la memoria, es la k viene por defecto, he probado con la configuracion normal y turbo, y en cualquiera de las dos ha funcionado igual. De todas maneras la placa literalmente la ha palmado hace 10 minutos, ni siquiera arranca, se ilumina algun led de la placa pero no sale ningún codigo de error ni nada, supongo que tendre que cambiarla, gracias de todas formas.
-
Los tienes en los canales RAID o estan en los IDE normales?
Yo solo tengo un Hd, pero lo tengo conectado al RAID, ya que se pueden usar como otros 2 puertos IDE extra. Prueba a conectar los 2 discos al Raid(no hace falta tener la redundancia activada), y si ya los tienes asi, pues cambialos a los IDE. -
Los discos estaban en el ide principal, de todas maneras el micro por el motivo que sea ha dejado de funcionar, de hecho se ha quemado parcialmente a pesar de que el sensor de la placa marcaba 55º cuando paso. Tendre que cambiar el micro , gracias.
-
tio, te pasan unas cosas muy raras, no me explico como se puede kemar un micro ke no esta caliente. pues nada, suerte para la proxima vez
-
El micro se te ha debido de joder al tener mal instalado el cooler. Éste caso le paso a un colega de mi hermano, le presté un antiguo disipador del que tenía en uno de mis equipos y en menos de 2 minutos estaba ya a 95ºC. Apagó el equipo para colocarlo correctamente y cuando procedió nuevamente a encenderlo ya éste no lo hacía. Resultado, microprocesador quemado.
Nos costó bastante localizar uno nuevo ya que el XP bajo de la gama no lo aguantaba la placa base.