Al final pillo CPU nueva¿cual aconsejais?
-
Pues ya me he pillado lo comentado antes:
ATHLON 64 4000+ SAN DIEGO
DFI LANPARTY NF4 ULTRA-D 939Espero haber hecho una buena compra,por lo menos donde la he pillado me han dicho que ahora si me voy hacer un buen maquinon y que este conjunto es cojonudo para OC.Haber que tal rula el FEAR ahora,y ahora el jaleo de montar todo para el PC de mi mujer y tambien el mio.
Un saludo -
Pues con ese equipo yesa grafica el fear te va a rular de lujo a tope en todo! Saludos y que lo disfrutes, has hecho una buena compra.
-
Una pregunta que me tiene inquieto:
Comentandome todo el mundo que el 64 4000+ San diego es mejor que el P IV 3.0 Prescoot,hay una cosa que no pillo,y es el tema de los Mgz,¿no se supone que el P IV tiene 3000mghz y el athlon 2400?¿como se come eso?.
Un saludo -
Simplificando las cosas se puede decir que para saber el rendimiento que tienen procesadores con distinta velocidad en Mhz hay que saber la cantidad de cálculos por ciclo (hertzio).
Un Intel con tecnología Intel Netbus realiza 6 cálculos (mayo q, meno q, igual q, verdadero, falso etc…) por ciclo, mientras que cualquier AMD Athlon o Athlon 64, Opteron etc... realizan 9 cálculos por ciclo, luego si un intel y un AMD trabajan a la misma velocidad, por ejemplo 2000Mhz (2000 Millones de ciclos) pues nos queda esto:
Intel a 2000Mhz = 2000x6 = 12000 Millones de cálculos
AMD a 2000Mhz = 2000x9 = 18000 Millones de cálculos
Luego a igualdad de Mhz un AMD tiene una 50% más de potencia bruta de calculo (luego influye el rendimiento que es capaz de sacar un procesador al ancho de banda y en consecuencia a la memoria, mayor memoria Cache también incrementa ese rendimiento).
Así pues para saber más o menos la equivalencia en Mhz de un AMD con un Intel solo debemos Multiplicar los Mhz de un AMD por 1,5 y nos dará el equivalente Intel.
Ejemplo: AMD A64 4000+ funciona a 2400Mhz luego el equivalente Intel según mis cálculos seria 3600Mhz pero resulta que como el SanDiego 4000+ tiene 1Mb de memoria cache tiene más rendimiento que el Venice 3800+ con solo 512Kb de cache, esa equivalencia actualmente no es valida ya que los AMD tienen mucho más rendimiento que un Intel debido a que el AMD lleva la controladora de memoria integrada y la eficiencia es brutal luego es mejor multiplicar por 1,6 y subirle 200Mhz más si el AMD lleva 1Mb de cache..
Por el contrario si queréis saber los Mhz equivalentes de un Intel debéis de dividir por 1,5 sus Mhz y nos dará los Mhz AMD.
Ejemplo: Intel PIV 3Ghz equivale a un AMD con 2000Mhz, vamos lo que seria un A64 3200+ con núcleo Venice aunque claro un A64 3000+ con solo 1800Mhz ya tiene más potencia que este Intel PIV 3Ghz, sino podéis consultar cualquier review.
Para ver un poco de lo que estoy hablando le pasáis en el SiSoftware Sandra un CPU Aritmetic Benchmark y un Multimedia Benchmark y lo comparáis con los otros AMD e Intel que el programa tiene.
Pongo un ejemplo del Athlon de mi firma (aunque a 2500Mhz):
Como podéis ver el sandra me lo estima en un 3600 y pico, aunque esta cerquita de ese Intel 3800Mhz.
Así pues espero que esto haya quedado más claro y la gente no despotrique tanto sobre el tema AMD Vs. Intel, pues son micros distintos y luego hay que ver como las distintas aplicaciones y juego la aprovechan esa potencia en MIPS y MFLOPS, pues viendo distintas reviews se ve claramente en que puntos un AMD y un Intel son más flojos uno respecto del otro.
PD: Mi puntuación en el test no debe tomarse mucho como referencia ya que la captura de pantalla se ha realizado mientras tenia puesto el eMule y estaba escuchando música con en winamp, luego para hacer bien el calculo reiniciar el ordenador y cerrar cualquier aplicación o programa q pueda consumir recursos, incluido el antivirus, es más recomiendo que desconectéis el cable de red o el puerto usb del modem.
-
NOSEKE mi intencion es hacerle algo de OC para que vaya mejor todavia¿crees que sera necesario o lo dejo como esta,esque no me lo quiero cepillar.
-
Dejalo como esta, date cuenta que el juego que mas PC pide es un 2000 (quake 4), y tu vas a tener un 4000 asique fijate jejeje, iras sobrado yo que tu n ole haria nada de oc al micro hasta quepase un añito. Saludos
-
Muchas gracias NOSEKE y muy buena esplicacion ESPINETENBOLAS(vaya nombrecitos que pillais)
-
suzukikatana es que un erizo rosa gigante desnudo que se pone pijama para dormir, presentando un programa infantil en los años 80 90 marca para toda la vida. :sisi:
PD: Menos mal que no queria extenderme mucho con la explicación que sino lleno aquí hojas y hojas.
-
Pues no te digo nada el DON PIMPON,con ese tenia hasta pesadillas.
-
Y si querias un micro para subirlo porque no has pillado el 3700+ ? Es lo mismo solo que trabajando a 200mhz menos y valiendo 100€ menos XDDDD
-
Pues por que como ya he contestado antes yo eso no lo sabia pues me dijeron que el 4000+ al tener mas Mhz subia mas y con mas seguridad,pero como dicen,al que no sabe…
-
No te preocupues, han comprado un buen pc y para mi ahora rinde mucho mas comprarse un 4000+ antes que un 3700+ aunque solo tengo 200mhz mas… Saludos
-
Gracias de nuevo.