¿ Que es la escala de integracion de un micro ?
-
HOla. Leo por ahi lo de escala de integracion de un procesador de 90 nm ,etc..pero ¿ a que se refiere esta escala exsactamente ? ¿ donde podria encontrar una definicion ?
-
Si citas la fuente igual te podemos decir mejor de que se trata.
-
La escala de integración es el tamaño de los transistores de la cpu. Hoy en día se está llegando a los 0'65 micrometros, 65 nanometros, aunque lo habitual son los 90nm.
-
Tecnicamente es la distancia entre la puertas de los transistores de la CPU (o eso es lo que yo tengo entendido).
-
¿La longitud del canal?
-
Eso mismo. Es como la forma de escribir, cuanto mas pequeño (menor tecnologia de integracion) mas cosas podemos escribir (implementar en el caso de los procesadores).
-
La tecnología de 90nm se refiere a la geometría de un circuito integrado, es decir el tamaño del semiconductor, es decir, la ventaja de reducir el tamaño de los transistores, es que se incrementa la velocidad, al reducir las dimensiones de la compuerta. Quiero decir que mientras más estrecha sea la compuerta de un dispositivo, más rápidamente puede ésta ser conmutada de estado encendido a apagado.
Salu2.