Overclock athlon xp 3200+
-
Hola. Me gustaría saber si este micro está bloqueado y, en su caso, si se puede desbloquear. La cuestión es que en la Bios me lo trae a 11x200 y lo máximo que puedo tirar de multiplicador es hasta 11,5x200 (2300 Mghz) :verguen: . Es decir, que debe estar bloqueado "a medias" o no sé. En todo caso, si consideráis que es lo normal y está efectivamente bloqueado ¿es fácil desbloquearlo? ¿Me podriais decir cómo?. Gracias.
(Está montado en una a7n8x deluxe) -
Bloqueado a medias? si has conseguido subir la frecuencia cambiando el multiplicador, entonces no esta bloqueado. Lo que pasa es que solo te aguanta 2300 sin tocar el vcore.
Un saludo.
PD: Si viene desbloqueado es solo en los multis bajos, o sea, de 12.5 hacia abajo.
-
GRACIAS, voy a probar. Subiré el vcore, a ver. Un saludo.
-
Lo mejor para saber si esta bloqueado es que pongas el stepping del micro, a partir de la semana 39 del 2003 estan bloqueados. Yo tengo un XP3200+ y no hay manera de desbloquearlo (lo he probado casi todo). Por contra llega hasta los 2650 Mhz con 1.875V.
-
:nono: na, o soy un PKT o no sube. Ya he ido subiendo de 0,25 en 0,25 hasta subir de 1,650 hasta 1,850 y no se mueve el muy ca… de 2200 MGhz . Sólo sube de 2200 a 2300 (11,5x200) y sin tocar el vcore. No sé si puede ser de alguna otra cosa. Eso del steeping qué es? dónde lo miro? xdd. Gracias.
-
Entonces debe ser que te limitan las memorias, prueba a subirles el voltaje a estas (es el voltaje que tienes a 2.6v).
El stepping de un micro son los numeritos que salen escritos, o bien en una pegatina negra, o bien en la parte metálica. Suele ser algo como: AXDA2600DUT3C y luego otra fila con números. Escríbenos eso y te diremos más datos.
-
Vale, voy a probar las memos a ver… Si no va así tendré que mirar el stepping ese.. Un saludo.
-
:nono: NA, TAMPOCO VA SUBIENDO EL VOLTAJE DE LAS MEMOS. MIRARÉ EL STEPPING CUANDO ABRA LA CPU Y YA POSTEARÉ AQUÍ LO QUE VEA INSCRITO EN EL MICRO. GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y UN SALUDO.