Eleccion de compresor
-
Hola a todos.
Veréis tengo un gran dilema y es q me estoy montando un cambio de fase, pero ahora q tengo q comprar el compresor y no se cual elegir de estos dos modelos: son danfos, y no se cual comparando prestaciones con ruido será mejor, estoy entre el FR8,5CL y el SC10CL.La cosa esta en q entre ellos la diferencia de precio es mínima, entonces no se cual seria mejor rendimiento-ruido.
Y otra cosa; q dicerencia hay entre el gas R-507 y 404a? y si es lo mismo el R-507 q el R-507a, o son distintos?
Gracias de antemano chicos.Salu2
-
te comento los compresores que mencionas son de distinta potencia el FR 8.5 CL es de 1/4 cv y el SC10CL de 3/8 cv ambos son para baja temperatura y los refrigerantes que mencionas son practicamente identicos el 404 se empezo a utilizar primero pero en su composicion contiene una pequenña parte de 134 el cual es mas volatil que el resto de sus componentes con lo cual en el supuesto de una fuga y su consiguiente recarga la mezcla de refrigerante no seeria homogenea…...el 507 es el 404 sin esa parte de 134 te recomiendo la utilizacion de 404 pues obtendras un mejor rendimiento y en el supuesto de una fuga hablamos de cargas de unos 100 150 gramos con locual no supone coste su vaciado y reposicion
por lo que preguntas no pareces tener muchos conocimientos de frio y esto es problematico te comento soy mecanico frigorista y llevo tiempo dandole vueltas al tema
tienes datos termicos de procesador
compresor no mas de 1/8 y de alta temperatura
condensador se tiene que dimensionar correctamente
capilar y carga lo mas laborioso
intercambiador para refrigerar liquido no localizo adecuado
diferiencia de t problema de condensaciones
en otro rato comentamos mas voy a comer un saludo