Fuente AT
-
Vereis, estoy pensando en poner dos fuentes a equipo para evitar los problemillas de alimentacion a la hora de hacer oc y esas cosillas.
Pues bien la duda que tengo es saber si las fuentes AT hay que enchufarlas tambien a la placa para que arranquen como ocurre con las ATX.
En principio mi idea seria conectar la AT (de Pentium I) al disco duro, al DVD, a la grabadora y quiza a los ventiladores (no se si dara de si), y dejar la otra solo para la placa base. (si acerca de esto teneis alguna recomendacion que hacerme o comentarme alguna otra configuracion mejor decidmelo, por favor).
-
Hay dos tipos de AT. Las que tienen un interruptor que controla los 220v que le entran y ya está y las que tienen uno pekeño ke kontrola 12 voltios y la hace arrancar. Eso kiere decir ke NO necesitas la placa base
-
Hay dos tipos de AT. Las que tienen un interruptor que controla los 220v que le entran y ya está y las que tienen uno pekeño ke kontrola 12 voltios y la hace arrancar. Eso kiere decir ke NO necesitas la placa base
Lo siento, pero la verdad esque no se muy bien a que interruptores te refieres ¿podrias indicar la situacion de los mismos?, Gracias de todas formas (por supuesto)
-
con la AT no la puedes conectar a la placa base, pero, calro, eso significa ke no va a arrancar ella sola cuando arrankes el pc, tendras ke encenderla antes para ke los hd y eso esten funcionando antes ke la bios los reconozca.
-
Hombre, se trata de que arranquen las dos fuentes a la vez.
Por si a alguien mas le pudiera interesar ahi va un link:
http://www.inforpc.com/final.asp?sec=tut&id=774 -
las que tienen uno pekeño ke kontrola 12 voltios y la hace arrancar
seguro que no te estas confunciendo con alguien que hace arrancar la fuente con un rele, es q
-
las que tienen uno pekeño ke kontrola 12 voltios y la hace arrancar
seguro que no te estas confunciendo con alguna adaptación en que hace arrancar la fuente con un rele,
es que no conosco una sola AT controlada por nada más que un interruptor unipolar o bipolar sobre la linea de alimentación.
-
No, no me estoy equivocando, eso si, no tengo muy claro el tema de las fuentes AT.
Una cosa es el link que puse, pero esa es la solucion en caso de usar dos ATX, pero ya que tengo una AT por aqui pues estaria bien aprobecharla ya que ademas como es de 200w pues sobra ya que para HD, DVD y ventiladores sobra.Mis dudas es hacerla arrancar ya que aunque no tuviesen que estar conectadas a la placa para hacerlo, si que hace falta un interruptor aparte del trasero.
Espero haber aclarado. -
y yo me refería al mensaje de AMD VS INTEL
-
Ponle un interruptor en la parte trasera o delantera de la caja y listo. Así lo tiene un colega mio en su supertorre. Además le tiene incorporado a la caja un amplificador stereo de 40W se salida alimantado por la segunda fuente.
-
Ponle un interruptor en la parte trasera o delantera de la caja y li
Graku, esto no es solución, si te fijas la consulta que planteo:
En principio mi idea seria conectar la AT (de Pentium I) al disco duro, al DVD, a la grabadora
el día que se olvide de accionar el interruptor antes del botteo va a ir sin el HD, DVD y GRABADORA.
la solución que tiene es sustituir el interruptor por un rele accionado en un molex de la fuente ATX por 12V y que controle un polo de la linea de alimentación de la fuente AT, el otro polo lo empalma directo.
-
En las fuentes AT hay un cable muy gordo (220V) que va al interruptor frontal. Si se lo desmontas entero, con interruptor, solo tienes que presionarlo pa encender la fuente. Asi de sencillo.
-
Tambien puedes encufar los cables del interruptor de la fuente AT a los pins del molex 8 y 14 que lon los de entrada de 220v
-
Tambien puedes encufar los cables del interruptor de la fuente AT a los pins del molex 8 y 14 que lon los de entrada de 220v
explicate mejor, no te he entendido la idea.
si estas hablando de los pins del ATX el 8 es PW_OK y el 14 PS_ON lo que no entiendo es la conección de los cables de 220V de la AT a estos pines.