Problema de linux :(
-
Vereis os cuento, me compre un mega tocho disco duro SATA , y he instalado distints distros de linux, y se me queda pillado (a veces) tanto en modo grafico como en texto…y la verdad es que no se como averiguar que es lo que deja frito el kernel de linux , si alguien me ayuda...por cierto en el PATA no me pasaba esto...aunq no deberia de ser problema del disco duro...creo...mas que nada pq en windows...va bien el ordenador.
Saludos!
-
Puede que sea cosa de la controladora S-ATA que esta dando problemas
-
Puede que sea cosa de la controladora S-ATA que esta dando problemas
Yo te diría lo mismo. También le pasaría un test de memoria a tu PC, pero si dices que en pata te funciona bien….
-
Es que lo que me canta …es que en windows va perfecto , la verdad es que me revienta mucho...sino pues nada tndre q ponerle el disco duro de 40GB
-
¿Qué distribuciones has probado y con qué kernel arrancan cada una? Lo digo porque nada más salir los dispositivos SATA con los kernels antiguos (2.4) se quedaban fritos al buscar los HDs, que es lo que me pasó a mí al principio. Podrías especificar también que controladora de SATA tiene tu placa (o la tarjeta PCI). A mí me van bien mis dos discos duros SATA en la Debian que tengo, con un kernel 2.6 y en una Asus P4P800-D. A ver si aportándonos esos datos podemos ayudar un poquito más. Un saludo!!
-
he usado
SUSE 9.3 32bit …Funciona
SUSE 9.3 64bit ...Ni arranca el kernel
FEDORA CORE 4 64 ... Funciona
Ubuntu 5.04 ... Funciona
Slackware 10.2 ...Funciona
Debian Sarge ... no funcionaUna nota importante es que no se cuelga siempre al arrancar...sino que puede estar funcionando tranquilamente todo un dia, que quedarse pillao . Lo dicho...muy raro
Please Help me!
-
¿Te pasa eso con todas las distribuciones que has probado? ¿Y con Windows? Yo probaría a pasarle un test a las memorias, que a mi una Gentoo me empezó a dar muchos problemas compilando cosas y sin embargo una Debian me iba de perlas, y el fallo era de las memorias, ya que la primera lo compila todo y es muy sensible a los errores y la segunda viene con todo precompilado. Puedes probar el Memtest ese, pero siempre haciendote un CD/Disquette de arranque y utilizandolo como CD de rescate, que es más efectivo. Un saludo!!
-
Memtes pasado sin problemas, cada vez queda mas cerca que sea la placa base
-
Y no se te ha pasado por la cabeza que fuera el disco duro? Yo le pasaría un test agresivo para saber si físicamente está bien, porque a mi hermano su disco sata le iba bien en windows, y en linux no le dejaba arrancar, y hace poco perdió 15gb de datos (por suerte era música, que se puede recuperar).
No es por meterte miedo, pero así te curas en salud
-
Si el kernel es un 2.6.8 y tu controladora una nVidia ese es el problema. La de dolores de cabeza que ha dado esa combinacion a lo largo de todo el mundo. Actualiza el kernel y solucionado.
Saludozzzzzzz
-
a ver respuestas para los dos :
para Membris khan : El problema no es de no arrancar , arranca de sobra todo detectado y arranca el modo grafico, a parte se queda pillado cuando le parece no es por hacer determinada cuestion…e incluso se pude tirar todo un dia encendido sin que se quede colgado :S
para Nacho: El ultimo linux que le he instalado es el slackware 10.2 con nucle 2.6.13 y si la controladora es de Nvidia...tngo un athlon 64 y una DFi lanparty nf3 250 gb ...y me ha pasado con todos los nucleos que probe ...la verdad no se que hacer...