Novato en overclock
-
Hola soy muy novato en esto de overclocking se mas o menos cada cosa q se puede subir y tal(soy estudiadnte de telematica y enrreda) y para q sirve cada una pero bueno no me vendria mal un repaso cuando me expliqueis todo. he leido muchos foros topics…
pero nunk vi uno entero q me gustara.
mi equipo es el siguiente:
AMD Athlon 64 x2 3800+ steeping:
ADA3800DAA5BV
LDBHE 0543RPBWDisipador y ventilador de BOX
PB: DFI LAN PARTY UT NF4 Ultra-D
Memoria: 2x512 OCZ Gold EL timings:(2,2,2,5) Winbond UTT BH-5 tension max 3v
FA: CooMaster eXtremePower 430 vatios
Grafica: Sapphie x800 gto 256MB gddr3
mi pregunta es: que hago paso a paso y q programas uso para ir subiendo el rendimiento de mi ordenador?
preferiria una explicacion en este post pero los links son muy bien recibidos.
¿cuanto creeis q me podria subir? no ser muy estrictos con la temperatura o tened en cuenta q le pondre un Zalman CNPS 7700-Cu en unnos dias
Muchas gracias por todas vuestras sugerencia para ampliar y recomendaciones
-
Pues si ya sabes qué es mas o menos cada cosa, juegas unos dias con la bios y luego nos dices en qué frecuencia te has quedado y si habria alguna manera de mejorarlo.
Asi el dia que cambies de componentes ya sabrás como va la cosa y no tendrás que pedir que te personalicen el overclock otra vez.
El resto lo tienes aqui. -
Lo de personalizar me dolio… pero es verdad, se me olvido incluir que me pusierais algun programa para comprobar la estabilidad del equipo y el rendimiento, o solo con el worldbench y q este un rato sin q le pase nad amalo vale?
cual es el voltaje maximo de este micro?
-
encontre una pagina bastante buena:
http://www.dfi-street.com/forum/showthread.php?t=12960
y lo hare guiadnome entre esta y la de krampak que muchas gracias por escribir esa guia y por contestar
-
Programas para comprobar la estabilidad los nombro en mi guia. Puedes usar el Prime95 o el StressPrime 2004, yo uso este último aunque lo primero que hago siempre es pasar un superpi de 32MB, si no lo pasa ya no hace falta que le pases el StressPrime porque seguro que peta.
El voltaje máximo para tu micro pues… depende de la regfrigeración, pero estos dual core son bastante calentitos asi que partiendo de 1.4V seguramente a 1.5V la temperatura ya esté subiendo demasiado, eso deberias comprobarlo tu mismo
Suerte!