Novato en overclock
-
Hola soy muy novato en esto de overclocking se mas o menos cada cosa q se puede subir y tal(soy estudiadnte de telematica y enrreda) y para q sirve cada una pero bueno no me vendria mal un repaso cuando me expliqueis todo. he leido muchos foros topics…
pero nunk vi uno entero q me gustara.
mi equipo es el siguiente:
AMD Athlon 64 x2 3800+ steeping:
ADA3800DAA5BV
LDBHE 0543RPBWDisipador y ventilador de BOX
PB: DFI LAN PARTY UT NF4 Ultra-D
Memoria: 2x512 OCZ Gold EL timings:(2,2,2,5) Winbond UTT BH-5 tension max 3v
FA: CooMaster eXtremePower 430 vatios
Grafica: Sapphie x800 gto 256MB gddr3
mi pregunta es: que hago paso a paso y q programas uso para ir subiendo el rendimiento de mi ordenador?
preferiria una explicacion en este post pero los links son muy bien recibidos.
¿cuanto creeis q me podria subir? no ser muy estrictos con la temperatura o tened en cuenta q le pondre un Zalman CNPS 7700-Cu en unnos dias
Muchas gracias por todas vuestras sugerencia para ampliar y recomendaciones
-
Pues si ya sabes qué es mas o menos cada cosa, juegas unos dias con la bios y luego nos dices en qué frecuencia te has quedado y si habria alguna manera de mejorarlo.
Asi el dia que cambies de componentes ya sabrás como va la cosa y no tendrás que pedir que te personalicen el overclock otra vez.
El resto lo tienes aqui. -
Lo de personalizar me dolio… pero es verdad, se me olvido incluir que me pusierais algun programa para comprobar la estabilidad del equipo y el rendimiento, o solo con el worldbench y q este un rato sin q le pase nad amalo vale?
cual es el voltaje maximo de este micro?
-
encontre una pagina bastante buena:
http://www.dfi-street.com/forum/showthread.php?t=12960
y lo hare guiadnome entre esta y la de krampak que muchas gracias por escribir esa guia y por contestar
-