Que ventiladores me recomendais ???
-
Hola, hace poco me he montado un ordenador mas acorde a los tiempos actuales, (el anterior era un Pentium MMX 233 MHz con la reliquia de aceledadora 3Dfx, imaginaros !!!!) y ahora es un ATHLON XP 1800+.
La caja donde lo he montado venia con 4 ventiladores, dos de ellos en un lateral y meten aire. Quiero cambiar estos dos pues no me fio de ellos, parecen un poco cutres y ademas hacen ruido.
He leido mucho en este foro y no he podido sacar ninguna conclusion pues no entiendo mucho del tema ya que estoy muy desfasado en estas cosas.
¿ Que ventilador me recomendais, para encontrar un equilibrio entre ruido y ventilacion ?????En al tienda ON-Line de HardLimit me he fijado en un COOLER MASTER con sensor termico que a 50º va a 2500 RPM.
¿Que os parece ????
¿2500 RPM es poco o ya esta bien ????. He visto otros ventiladores que sus especificaciones marcan mayor numero de revoluciones, pero claro imagino haran mas ruido.
Casi me interesa mas la ventilacion que el ruido, pues si estas jugando al final del ruido ni te enteras.Salu2
-
Segun lo que necesites. Yo por ruido y calidad me quedo con los papst, que son la caña. Soplan y ni se oyen. Pero tambien esta el tema de disponibilidad y precio. Eso si, este papst que tengo estaba en un IBM ps/2 386 a 25mhz mas mas datos, lleno de polvo y funciona como el 1er dia, y ventiladores nuevos y mejores han muerto antes. Es cuestion de pelas.
-
Hola Hércules, yo tengo dos de esos ventiladores y la verdad es q mucho flujo de aire no generan, al menos eso me parece al poner la mano y compararlos con los originales que trae mi caja.
Lo cual no quiere decir necesariamente que no tengan un buen rendimiento, no lo sé, es sólo una valoración subjetiva, ya que no me he puesto a comprobarlo exhaustivamente.
Seguro que los compañeros del foro te sabrán responder mejor que yo.
Saludos.
-
Para Garfield: Que precio tienen los papst y que modelo tienes tu ????
Para Qweos: Los ventiladores que tienes te refieres a los COOLER MASTER. Si no dan mucho aire puede ser que 2500 RPM es poco o a lo mejor es que estan tirando poco pues no tienes muy caliente el ordenador. Segun las especificaciones tienen un sensor termico.
Me puedes decir algo mas, porque si al final van a tirar mas aire los de mi caja no me los pillo.
Salu2
-
No me habia dado cuenta que en la tienda habia un papst.
De todas maneras ahora tengo la duda si me hago con este o con el cooler master.
El papst va a mas revoluciones y claro esta hace mas ruido pero en el otro me llama la atencion de lo del sensor termico aunque no se si 2500 RPM hara que no tire mucho aire.Help !!!!
Salu2
-
Si son los COOLER MASTER. Y aunque acabes de encender el PC o lleves 4 horas, dan muy poquito aire y lo de sensor yo no lo veo demasiado fiable.
Mejor, y ante la duda, píllate otro ventilador de los recomendados en estos foros.
Saludos
-
macho, los papst esos solo dan 19db funcionando a mas rpm. Los mas silenciosos que por ahora he probado son estos. Y mira que tengo panaflo, mitsubishi,papst, delta, adda, ngl, cooler master y par de ellos mas de los que no me acuerdo el nombre, y los mejores los papst. Son mucho mas silenciosos que lo panaflo serie L, y eso es un decir (pa mi ese es ruidoso, imagina)
-
¡¡¡PAPST al poder!!!
-
Bueno, parece que esta claro
Parece que de todas formas me voy a inclinar por los los papst, pero que modelo ????? , segun su WEB hay muchos.
Y los Enermax que tal son ?????
Tiene que ser de 8cm, los voy a poner en el lateral de la caja para meter aire.Gracias.
-
El modelo mio es 8412 GL, pero creo que les han cambiado el nombre por NGL. Estos son los mas silenciosos. Luego estan los NG que son 5 db mas ruidosos, pero dan 10 cfm mas. Para saber que modelo pasate por el foro Soluciones contra el ruido y ya ta.
-
Yo quiero ventiladores silenciosso de esos pq lo dejo por la noche, se pueden montar sobre un disipador de aluminio para el micro de 8 cm sin problemas, no?
Lo de los 19 Db suena de fabula, pero en los de la tienda de Maz tienen estos que dan 32 Db y eso es mucho. Son otro modelo, se podran compara aqui? Gracias
En la tienda Hardlimit:
Ventilador PAPST TYP 8412 N/2G multi-uso de 8 cm. Fabricado en Alemania, calidad PAPST.
Especificaciones: Tamaño: 80 x 80 x 25 mm Voltaje de funcionamiento: 12 VDC Rodamiento: Bolas Conector: Molex 3 pines. Caudal: 40,59 CFM = 69,00 m3/H Velocidad de giro: 3.100 RPM. Potencia: 2,0 W Sonoridad: 32 dBA. Soporta monitorización de giro. Vida estimada: 70.000 H.
-
Los de la tienda hardlimit deben ser los de la gama NG, segun garfield deben ser NGL.
Voy a intentar localizarlos, si los localizs tu me dices o yo te digo.
OK ?????Salu2
-
Pozidie, como se nota que somos nuevecitos…...
Estamos en el foro equivocado, mira en "Soluciones contra el ruido", hay un post muy interesante de nuestro amigo gekkani titulado "Pruebas Papst".Ademas si te digo el sitio me convierto en violador de normas, en todo caso te envio uno privado.
Suerte!!!!
-
Hola
No estaba preguntando donde comprarlos en otro sitio simplemente si alguien sabia si Maz iba a trer en breve algo nuevo. De todas formas ya me he pillado aqui dos enermax de 8 cm con control de revoluciones. Ya veremos q tal …. Saludos!
-
Ya te lo has comprado ???
Que tal van ?????Cuentame algo…...
Salu2.