RL con peltier
-
Buenas, tengo algunas dudas acerca de estas celulas a ver si me podeis ayudar.
La idea es poner una celula de 72w, no tengo otra de momento, para ayudar a refrigerar el micro.
Tenia pensado poner una placa de cobre electrolitico sobre en micro, encima la peltier y despues el bloque de RL.
La RL seria con un nexxxos extreme doble, una d4 y el bloque ahora tengo un Cuplex Pro que creo que puede valer.
Mi micro es un AMD64 3200+ 754 que son 89w.
Es viable?.
No quiero temperaturas extremas, com acercarme al delta 0 y el placer de experiometar me doy con un canto en los dientes.un saludo
-
Si es viable, pero tienes que tener en cuanta un par de cosas:
Con esa potencia de la peltier no creo que tengas problemas por la condensacion, pero deberias tenerlo en cuenta.
Deberias de pillarte una fuente de alimentacion para la peltier, ya que el consumo de estas ccelulas es bastante elevado y quizas tu fuente no sea capaz de proporcionar la corriente y el voltaje necesario para obtener buenos resultados.Con respecto al cobre, como lo vas a pulir???
Tambien deberias de poner pasta termica entre la celula y el cobre para que la transferencia sea buena.Bueno espero que nos cuentes mas cosas. Un saludo.
-
El tema de la condensacion, aunque yo tampoco creo que se producca con esa celula, lo habia tenido en cuenta pero no encuentro ninguna guia en castellano sobre como aislarlo todo correctamente, seguire buscando.
Para la alimetacion tengo una fuente no demasiado buena pero suficiente que pondre solo para ella, 8.5A es la intensidad de la celula.
¿Pulir el cobre? Pues solo puedo tener fe en que me vendan la pletina con una plinicie decente y pulirla sobre un cristal o un marmol. Y pasta usare arctic que me tengo tambien por aqui.
Lo que mas me hechaba para atras es que he oido que la peltier deberia ser por lo menos de los mismos W que el micro, pero he podido encontrar de 75w o 226w. La de 226w ya me parece demasido, son 25A a si que necesitaria una fuente bastante seria que no tengo y despues el tema de refrigferar esos 226w.
Supongo que las hay intermedias pero no las encuentro, si sabeis de algun sitio decirmelo plisss.un saludo
-
si no quieres quemar el micro, la peltier deberia ser algo mas potente que el calor disipado por el micro. Si no es asi, la celula no podra con tanto calor, se estropeara y se convertira en un perfecto aislante, achicharrando el micro en cuestion de segundos.
intenta buscar una de 100 o 110w para ir sobre seguro
-
Yo tenia entendido que la peltier tenia que ser del doble de potencia de la que disipa la CPU
-
No habia caido en lo que ha dicho Mystique, pero tiene toda la razon. Quizas para ese micro vaya un poco justa asi que lo ideal seria conseguir una peltier que te valga para mas tiempo (por si decides meter algo mas potente).
El problema que yo le veo a ese de 225 W es como enfriarla . 225 W son muchos watios para disipar -
y siempre te quedaria la opcion de usar ese peltier en otro sitio, aunque se te va a poner la caja como los pies de santa el dia de navidad…
-
Me estoy liando con los vatios, googleando por hay he visto que una de 226w consume 350w y que los 226w es la capacidad de disipacion termica, si esto es cierto ¿por que se necesita el dodle?
Y los vatios que figuran en las caracteristicas de los AMD ¿son el consumo o hace referencia al calor que generan?
Tanbien he encontrado un review donde consiguen temperaturas de entre 1ºC y 5ºC con una de 226w y la refrigeran con dos radiadores de 80 y un bloque swiftech 5002.La podeis ver aqui: review
Un saludo
-
Yo tenia entendido que la peltier tenia que ser del doble de potencia de la que disipa la CPU
yo no se de cuanto tiene que ser, pero lo que esta claro es que tiene que ser como el micro para no cargartelo
lo de ser el doble ya no lo se, pero yo no le veo mucho sentido.
otro problema es como enfriar la cara caliente, ya que la peltier se enfria por un lado, pero se calienta como un demonio por el otro, y eso hay que sacarlo de la caja de una manera eficiente y rapida.
si pretendes tener temperaturas mejores que con RL, tienes que quitar ese calor lo mejor posible o de poco te servira tener todo el tinglado montado (bueno, la factura de la luz subira un huevo)