-
Hola a todos.
Tengo un problema con un equipo en el que está montado un RAID1. Justo antes de cargar el XP aparece un mensaje de error refiriéndose a la librería hal.dll y el sistema no se recupera volviendo a poner este archivo sano en la carpeta system32.
Existe un método para sanear el windows utilizando la consola de recuperación mediante el CD del XP. El problema está en que al cargar con el CD del XP, el programa de instalación no reconoce el RAID1 y no se puede usar la consola de recuperación. De modo que tendría que usar uno de los discos en RAID1 para usar la consola de recuperación y desde ahí, recuperar el XP (y eso si me las arreglo para que reconozca el disco sATA).Mi pregunta es si existe alguna forma de reconstruir un RAID1, una vez que haya recuperado en uno de los discos sATA el sistema operativo.
Un saludo para todos y gracias de antemano. - Joseph.
-
no al meter el cd despues de salir "windos esta viendo la configuracion de su esquipo" le tienes que dar a f6 y meterle los archivos del raid para que la consola vea el raid
saludos -
Gracias, Raven. A veces no caemos en las soluciones más sencillas que suelen ser las más eficaces.
Aprovecho para comentar que el problema se originó por la corrupción o la pérdida de la librería HAL.DLL en un Windows XP PRO. He visto que este es un problema que se ha comentado bastante para el que se dan todo tipo de soluciones; algunas bastante peculiares.
Por curiosidad, me animé a probar las distintas soluciones que se proponían en otros foros. Antes, por supuesto, hice una copia de seguridad de los archivos importantes para evitar males mayores.1º Sustituir el archivo HAL.DLL por otro de otro equipo. Resultado> El sistema operativo ya no puede iniciar ni en modo a prueba de fallos. Aparece un mensaje en el que nos indica que se han perdido archivos DLL vitales y se para en esa pantalla. Esto creo que sucede porque esta libreria se refiere a la configuración del hardware; si introducimos una configuración de otro equipo, por tanto, no funcionará. Si no es así, espero que alguien me corrija.
2º Entrar con el disco de instalación de Windows XP en modo consola de recuperación, y escribir el comando bootfix. Resultado> Idem del anterior. Además he visto que en este modo se solicitan varias operaciones por parte del usuario. Con lo que no basta escribir este comando y ya está solucionado el problema.
3º También se comentaron otras soluciones para el caso que se tenga este SO compartido con otro distinto, como un Lynux, por ejemplo. Como no era mi caso, no probé estas soluciones.
Finalmente opté por una reinstalación del XP. Siguiendo el consejo de Raven, pulsamos F6 al inicio de la instalación para que reconozca el RAID (si no lo hacemos nos dirá que no encuentra discos físicos). Después NO pulsamos R, evitando entrar en la "misteriosa" consola de recuperación (¿para qué sirve?), sino que le damos a comenzar con la instalación de Windows (Enter). Y es en la siguiente pantalla cuando sí le damos a R, comenzando con la reinstalación del Windows de un modo eficaz.
De este modo recuperé el SO con la configuración completa que tenía anteriormente y por supuesto toda la información a salvo. Fin del problema con el archivo HAL.DLL. Como ya dije; las soluciones más sencillas suelen ser las más eficaces.Bueno, espero que todo esto le sea de utilidad a alguien que tenga el mismo problema; y lo resuelva de un modo rápido y seguro.
Un saludo para todos. - Joseph