¿ Que es mejor ahora PDA PALM o PDA POCKET PC ? ¿ Que modelo me recomendais?
-
He pensado que ya es hora de comprarme una para gestionar y organizar las cosas que hago.
Estoy verde en este tema y recién ahora he empezado a ver cosas de este mundillo, lo primero que he visto es que hay claramente dos variantes, los pda fabricados por PALM con el PalmOS, y los Pocket PC que usan el Windows Mobile.
**¿ Que ventajas tiene un PDA con PalmOS o un PDA POCKET PC ? ¿ que prestaciones tiene uno que el otro no tenga?
¿ cuál de los dos tiene mas futuro? ¿ cuál tiene mas y mejor software ?
¿ que webs que sean buenas conoceis que esten dedicadas a este tema ?
¿ que características son importantes a la hora de mirar las especificaciones y lo que lleva ?
¿ son los archivos de PC normal de windows XP directamente compatibles con las PDA o hay que convertirlos antes ?**
Si supongo que esto depende mucho de o que se vaya a hacer y las necesidades que se tengan
Las mias son simples, yo no quiero hacer nada especial, ni internet, ni cámara, solo es para:
- llevar listas de cosas en Excel (por eso no me sive una normal como la Palm Zire)
- llevar una agenda de citas y cosas que hacer
- poder tomar notas de las cosas que se me ocurran por la calle y asi no olvidarlas
- poder apuntar las cosas que compro y si las he pagado en efectivo o con tarjeta
- que sea compatible con tarjetas SD si es posible
De momento no se me ocurre otro uso que le pueda dar, ya que todavía no se las posibilidades y que es lo que se puede hacer, aunque no voy a usar el GPS
También depende del precio que tengan, porque yo solo pienso gastarme entre 200€ y 300€ o como mucho si fuera necesario hasta 350 €
Y la duración de la batería tiene que ser decente y que no puede ser que solo dure unas pocas horas, al menos tiene que durar uno o dos días, aunque no con un uso continuado sino ocasional.
Y el tamaño y el peso influye también, que no sea muy grande y que se pueda llevar fácilmente y no pese mucho
De los modelos de PALM he visto que ha salido el nuevo Palm Tungsten TX pero es que vale 349€ y no se si voy a saber aprovechar lo que traiga y lo que puede hacer
-
DarthGlabrezu dijo en ESTA RAMA
precisamente para trabajar con excel es un coñazo, dado que no soporta nativamente ninguna aplicacion de office, siempre tienes que estar covirtiendo documentos, yo tengo una palm para uso privado, y uso sus bases de datos sus agendas, etc etc, y la adoro pero no sirve para excel
¿ Las Palm no son compatibles con Excel directamente? ya que es lo principal que yo quiero hacer ¿ solo es cuestión de convertir un fichero o es que hay algún otro problema? porque en todos los sitios pone que se puede trabajar en PALM con los ficheros de office.
Supongo que esto es porque Palm no tiene la licencia del Office y es solo un software compatible
–------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Según he visto se dice que el PalmOS es mas estable, seguro, fiable, fácil de usar y menos compllicado y con menos configuración y mantenimiento que el windows mobile. ¿ es verdad? sabiendo como es el windows XP si me lo creo.
¿ COMO TIENE QUE SER UN SISTEMA OPERATIVO DE PDA ? como dice en ESTA WEB
Accesibilidad y agilidad de uso: debe ser un sistema rápido, no sólo en sus procesos internos, sino también en su operativa, acceder a la información que se desea en los mínimos pasos.
Configuración mínima: un PDA se usa para transportar y consultar información y datos en cualquier parte, no para liarse en configuraciones y optimizaciones del SO, por lo que el protagonismo deben tenerlo los programas que contienen esos datos, no el Sistema en sí.
Liviandad: exigir los mínimos recursos hardware posibles, para que estén disponibles para el usuario y para el resto de programas que requieran hacer uso de ellos.
–------------------------------------------------------------------------
¿ QUE ES LO QUE DEBE SER UN PDA ? Filosofía de Palm OS –> http://www.pdaexpertos.com/Articulos/Editorial/La_Filosofia_de_Palm_OS.shtml
Porque eso de tener 500 prestaciones en el PDA no es que sea preciamente la maravilla, porque es mas pesado, cuesta mas, consume mas batería, necesita mas configuración, almacenamiento y mantenimiento.
–------------------------------------------------------------------He encontrado dos webs en español que parecen interesantes
Y en inglés
http://www.palminfocenter.com/
Y concretamente sobre el modelo TX de PALM
http://www.palmzone.net/modules.php?name=Pda_Guide&rop=myhandheld&id=131
-
Yo tengo una Palm Tungsten E2 que me costó 225 € y, para mi gusto es la pera.
Puedes hacer ficheros en Word y Excel sin problemas, luego los importas/exportas al PC mediante el software que te proporciona Palm. Puedes ver fotos y videos, es, además un reproductor de MP3, libros, ficheros PDF, Agenda, citas, contabilidad, multitud de programas de usuarios disponibles freeware, juegos, aplicaciones concretas… Yo le puse una tarjeta SD de 1 GB y te da para todo. Su pantalla tiene una excelente resolución y se pueden leer libros en ella sin cansarte. Su autonomía es bastante buena, varios dias con un uso no continuado. Tiene Bluetooth (le puedes incorporar un GPS o conectarlo al ordenador sin cables), puerto infrarrojo y carcasa de metal muy resistente. Eso sí, la tapa que trae es cutre y baratucha, el cargador de baterías no tiene luz que te avise cuando ya está cargada y la conexión con el ordenador es con un cable USB propietario.
Yo estoy encantado con él, es el ordenador portátil más portátil que te puedes meter en el bolsillo por un precio sin competencia.
Saludos.