Deposito
-
yo lo hice con un bote de plastico y los racores q tiene maz en la tienda y ma salio un deposito mu apañao sellando las uniones con masilla epoxi…
-
Yo tengo una fiambrera y unos racores de fontaneria. Queda bien, el problema es que el deposito es enorme La principal ventaja que le veo yo a comprarlos hechos es que son mucho mas pequeños, lo cual ya es un buen motivo para comprarlos, pero esque yo no tengo pelas
Saludos -
Ese es el motivo que me lo compre hecho, quiero que me ocupe poquito y que tenga un buen acabado.
A ver si alguien aparte de shilmar se anima a decirme las ventajas de uno o de otro, si es que alguien ha probado el grande claro, como es tan nuevo.
-
Pues SATAN yo estoy en un caso parecido, voy a ponerle un deposito al circuito en linea que tengo desde hace casi un año, para facilitar el purgado del circuito.
Me he fijado sobretodo en el deposito de Inovatek que se une a las EHEIM.
Pero me gustaria saber que resultado da, se que lo tiene bastante gente del foro y me gustaria escuchar comentarios.
Ya habia escuchado lo que dice Shilmar de que se formaban burbujas dentro del deposito, pero lei que se solucionaba poniendo una espuma como la del filtro de la EHEIM dentro; solucion que tambien he visto en otros depositos compactos como este (el de ketchak por ejemplo).
Espero esos comentarios que nos aclaren un poco el tema a SATAN y a mí. -
Hola a todos!! Hace cuestion de unos dias k tengo montada la RL y tengo el deposito de Innovatek y le e echo lo de la esponjita dentro y e solucionado el problema de las burbujas, pero cuando pones el tapon se mete algo de aire, SOLUCION??
E cojido bomba y deposito y lo e metido todo en un cubo lleno de anticongelante (lleno del todo no):p y mientras tenia conectada la bomba e puesto el tapon del deposito y ¡¡TACHAN!! todo solucionado.
Todo esto en 5 minutos y sin ningun problema, yo no me arrepiento de haber comprado el deposito.
E aqui mi humilde opinion.
S@ludos -
Y nadie ha probado el otro, el que no se acopla a la eheim, es que me parece mas atractivo.
-
A mi también me gusta mas el externo, es el que tengo intención de comprar, según lei no me acuerdo, el que esta sujeto a la bomba eheim hace algo mas de ruido devido a la presión del agua. Pero no lo he visto.
Saludos.
Litil. -
el otro se parece tela a un deposito que hizo ketchak para una guia, es mas, aun debe de estar en su web. A mi me sorprendio cuando se incluyo en la tienda pq crei q eran de ketchak…
-
Y la pagina de ketchak?
www.devilamaster.cjb.net era esa no? no me funciona.
Por que yo tengo el deposito que va acoplado a la bomba, de aluminio. Va de PM, con un poquito de FOAM de la EHEIM, pero el echo de no ver el interior y saber si le falta o no liquido me quema.
Quiero montar uno externo como el de ketchak.Por cierto, prueben que, por lo menos a mi a veces el ruido de la bomba no es por las burbujas. En mi caso al menos, si le dejo tiempo desaparecen los ruidos, pero si hago un poco de presion hacia afuera ( meterle las uñas, garras o similar en la ranura) en la tapa circular de la bomba, el ruido desaparece.
Un dia de estos me desmonto la bomba entera, me pego unos "lijados interiores" y le doy mas presion a la tapa a ver que tal…
Chao.
-
Es que te sobra una a, la web es http://devilmaster.cjb.net he estado mirando un poco la web y si que está, la verdad es que no parece dificil de hacer y tiene muy buen aspecto, no creo que sea necesario gastarse 30€ en comprar algo así. Y eso lo dice un auténtico manazas, que conste. Lo teneis en el menú de la derecha, es el reportaje del uno de mayo.
Un saludo.
-
Blue Duke lo q dices q no es por burbujas… error. Si haces presion para afuera en el tapon lo q haces es quitar aire, igual q en cualquier cierre de rosca (si no prueba con algun bote al vacio, cuando no se abren se hace lo mismo para q cojan algo de aire)
-
Os lanzo una pregunta, una posible solución para el problema del aire acumulado en el deposito de metacrilato podria ser el hacerle un agujero en la tapa superior y ponerle un pequeño tapon de llenado tal y como hace Ketchak con su deposito en el articulo que habeis mencionado. Ese tapon ademas de servir para rellenar no s valdria para liberar el aire comprimido al cerrar con la tapa original del deposito. ¿no os parece?
-
Pq no cierras el deposito bajo el agua? cojes un recipiente donde quepa y lo cierras?
Es posible o una vez montado ya no?
-
Como poder se podria, pero seria muy engorroso, tendrias que meter el conjunto bomba-deposito en ese recipiente y que el largo de tuberia te de para ello, cosa que en mi caso no.
Creo que aun de poderse, el engorro haria perder la comodidad de disponer de un deposito, cuya unica ventaja es la comodidad en el rellenado y el purgado del sistema. -
Yo lo ice como dice zui y no me resulto dificil, pero lo k dices tu OEMspain, me a gustado, no es mala idea.
-
Pueden ser las burbujas por tener el depósito directamente a la bomba? o tb le sale a alguien que lo tenga separado-conectado a través del tubo?
Salu2 -
Una preguntilla: hasta que punto influye la capacidad del deposito o la cantidad de agua en el temperatura del sistema? Un saludo!
-
El tamaño del depósito influye no ya sobre el rendimiento, eso es "culpa" del diseño, que esté mejor o peor hecho, sino que actúa como "buffer" haciendo que determinada temperatura se alcance antes o después. Es decir, en un sistema de RL con mucha agua, los cambios de temperatura en el agua serán más lentos que en otro con poca agua.
Salu2
-
Bueno,pues yo soy otro de los que ha pillao un innovatek. Me gustaria saber q es exactamente lo que has usado blakice..puesto que no veo fotos..cachis en la mar… y de donde has sacado esa esponja...llena el deposito entero????
Puff,muchas preguntas para algo tan simple..pero es que no le veo cual es el uso exacto..retener agua???aire???nu se
Taluegooo
-
satan, si te esperas un poco te enseño mi deposito ( se sta secando la silicona de los racordes jejejeje es un bote de el corte ingles
a ver si consigo una camara y le hago fotos, esta quedando way ademas tengo un inventillo mediante el cual la bomba queda pegada a la tapa que no se si merece la pena o no… pero bueno, lo dicho, que yo creo que un tuper es mejor que cualquier otra cosa... ademas no es nada chungo