Deposito
-
Y la pagina de ketchak?
www.devilamaster.cjb.net era esa no? no me funciona.
Por que yo tengo el deposito que va acoplado a la bomba, de aluminio. Va de PM, con un poquito de FOAM de la EHEIM, pero el echo de no ver el interior y saber si le falta o no liquido me quema.
Quiero montar uno externo como el de ketchak.Por cierto, prueben que, por lo menos a mi a veces el ruido de la bomba no es por las burbujas. En mi caso al menos, si le dejo tiempo desaparecen los ruidos, pero si hago un poco de presion hacia afuera ( meterle las uñas, garras o similar en la ranura) en la tapa circular de la bomba, el ruido desaparece.
Un dia de estos me desmonto la bomba entera, me pego unos "lijados interiores" y le doy mas presion a la tapa a ver que tal…
Chao.
-
Es que te sobra una a, la web es http://devilmaster.cjb.net he estado mirando un poco la web y si que está, la verdad es que no parece dificil de hacer y tiene muy buen aspecto, no creo que sea necesario gastarse 30€ en comprar algo así. Y eso lo dice un auténtico manazas, que conste. Lo teneis en el menú de la derecha, es el reportaje del uno de mayo.
Un saludo.
-
Blue Duke lo q dices q no es por burbujas… error. Si haces presion para afuera en el tapon lo q haces es quitar aire, igual q en cualquier cierre de rosca (si no prueba con algun bote al vacio, cuando no se abren se hace lo mismo para q cojan algo de aire)
-
Os lanzo una pregunta, una posible solución para el problema del aire acumulado en el deposito de metacrilato podria ser el hacerle un agujero en la tapa superior y ponerle un pequeño tapon de llenado tal y como hace Ketchak con su deposito en el articulo que habeis mencionado. Ese tapon ademas de servir para rellenar no s valdria para liberar el aire comprimido al cerrar con la tapa original del deposito. ¿no os parece?
-
Pq no cierras el deposito bajo el agua? cojes un recipiente donde quepa y lo cierras?
Es posible o una vez montado ya no?
-
Como poder se podria, pero seria muy engorroso, tendrias que meter el conjunto bomba-deposito en ese recipiente y que el largo de tuberia te de para ello, cosa que en mi caso no.
Creo que aun de poderse, el engorro haria perder la comodidad de disponer de un deposito, cuya unica ventaja es la comodidad en el rellenado y el purgado del sistema. -
Yo lo ice como dice zui y no me resulto dificil, pero lo k dices tu OEMspain, me a gustado, no es mala idea.
-
Pueden ser las burbujas por tener el depósito directamente a la bomba? o tb le sale a alguien que lo tenga separado-conectado a través del tubo?
Salu2 -
Una preguntilla: hasta que punto influye la capacidad del deposito o la cantidad de agua en el temperatura del sistema? Un saludo!
-
El tamaño del depósito influye no ya sobre el rendimiento, eso es "culpa" del diseño, que esté mejor o peor hecho, sino que actúa como "buffer" haciendo que determinada temperatura se alcance antes o después. Es decir, en un sistema de RL con mucha agua, los cambios de temperatura en el agua serán más lentos que en otro con poca agua.
Salu2
-
Bueno,pues yo soy otro de los que ha pillao un innovatek. Me gustaria saber q es exactamente lo que has usado blakice..puesto que no veo fotos..cachis en la mar… y de donde has sacado esa esponja...llena el deposito entero????
Puff,muchas preguntas para algo tan simple..pero es que no le veo cual es el uso exacto..retener agua???aire???nu se
Taluegooo
-
satan, si te esperas un poco te enseño mi deposito ( se sta secando la silicona de los racordes jejejeje es un bote de el corte ingles
a ver si consigo una camara y le hago fotos, esta quedando way ademas tengo un inventillo mediante el cual la bomba queda pegada a la tapa que no se si merece la pena o no… pero bueno, lo dicho, que yo creo que un tuper es mejor que cualquier otra cosa... ademas no es nada chungo -
Mi depo es una especie de seminspiracion entre el de innovatec y el que decis que se acopla fuera de la caja similar al de Ketchak que vale un ojo y medio de buey. Esta hecho todo a base de metacrilato y sellado con algo similar a la silicona .
Saluos
Ta aqui
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=4387 -
Bru tio..que caja es esa? Porq en la foto q esta el depo,parece uqe la caja no se acaba nunca..que maravilla,,y yo que tengo que hacer piruetas para que entre en mi caja el innovatek,dioxxxxx
Saludos.KOKO
-
Kokomen es una Lian li pc-70. La verdad es que cuando llega te parece la leche de grande y de hecho se nota mogollon comparado con una semitorre pero una vez acostumbrado la quieres mas grande xD. Aun asi toi muy felis con ella.
aqui tienes mas fotitos http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=3223
-
hola, os cuento un poco mi experiencia.
Me pille la eheim1048 y el deposito de plexiglass de innovatek. Bueno, pues la primera impresion una vez montado todo fue bastante mala, la verdad. las burbujas que llegaban al deposito bajaban y volvian a meterse en la bomba. Ademas, si estando funcionando abria el deposito, salpicaba un huevo de agua por la presion de llegada al racor del depo, que esta muy arriba. Sumerguir todo en un cubo no sirve para nada, ya que anulas la ventaja de tener deposito en el circuito. Asi que meti el foam/esponja ese azul que viene con la eheim. Probe un huevo de configuraciones, que si un trocito arriba, que si todo lleno de foam, que si un trocito abajo, y la verdad es que algo hacia, pero no convencia ni de coña, ademas hacia que apareciera ruido en la bomba.Asi que hasta los cataplines del deposito, pues empece a tomarmelo en serio. Esto es lo que hice:
Cogi un cabe que me sobraba de esos de alimetacion del ordenador (los que van desde la red electrica a la Fuente de alimentacion). Corte el cable y saque de este trozo los tres cablecitos que van por dentro.
En ese cable necesitaremos bloquear uno de los extremos con algo (yo use otro trozo de foam a presion), y os digo por que…
mi objetivo era evitar la fuerte presion del agua, asi que la forma de repartir esa presion es taponar la salida del cable y con una aguja incasdencente ir haciendo pequeños agujeritos por todo el final del cable, asi consegui repartir la presion hacia todos los lados, y no solo en la salida del cable, que ahora esta taponada.Ese cable ya preparado se metera por el interior del racor de llegada de agua en el deposito y hara de codo hacia abajo del deposito. (los abujeritos del cable en el fondo).
Bueno pues puse todo en funcionamiento y cojonudo, el flujo de agua se repartio por todo el deposito, y hasta encendido no tengo problema en destapar el depo.
Pero surgio el ruido en la bomba debido a la presencia de ese cablecito cerca de la entrada a la bomba, asi que me arte y desmonte la bomba y le practique el mod ese que se le practica a la sujeccion de las aspas de la bomba (una chorrailla, no os acongojeis), y ahora tengo el circuito sin na de ruido y libre de burbujas y salpicaduras con el depo innovatek.
que os parece?
-
Pues desde hace una semana tengo el deposito de metacrilato y aunque al principio me encontre con el problema de albertovivar lo he podido solucionar con bastante facilidad.
Para abreviar ire directo a la solucion del problema de este deposito con las burbujas que como se ha apuntado es debido a la alta presion de entrada del agua en él.
Hay que usar espuma (como por ejemplo la del filtro azul de la Eheim), cortar un trozo lo bastante grande como para que abarque desde la mitad superior del orificio de salida del deposito (el de abajo) hasta la totalidad del orificio de entrada (el de arriba). De esta forma la espuma frena la presion de entrada y las pocas burbujas que se forman se quedan aprisionadas en ella y bajan lentamente hasta tranformarse en agua ya sin aire.
Para conseguir que no se quede nada de aire en el llenado del circuito, iremos añadiendo poco a poco agua y dejando un minuto o dos entre añadido para que la bomba purgue el aire que esta siendo ocupado por el agua que añadimos.
El ultimo paso sera el mas delicado y sera el cierre del tapon de rosca, que cierra a presion y que hay que cerrar muy despacio, dejando de nuevo algo de tiempo entre vuelta de rosca y nueva vuelta, ya que si se cierra de golpe metera aire en el circuito.
Os aseguro que de esta forma se eliminan todas la burbujas y el ruido de la bomba es simplemente nulo. Solo sentireis el ruido del ventilador del radiador, que en mi caso es algo escandaloso, aunque efectivo.
Espero haber ayudado, si os quedan dudas decidmelo. -
Hola, os cuento la idea del deposito que tengo pensado hacer en cuanto tenga tiempo. La idea es un deposito externo, pero por el frontal que ocupa todo el alto de la caja, en mi caso la caja es una YY como la AS1 y creo que es suficientemente ancha como para ponerlo. El deposito seria del tipo al ketchar pero con algunas modificaciones, para mi lo ideal seria el tubo de sección cuadrada para poner los racores en el lateral mirando al interior de la caja, de esta forma evito codos y tengo mas espacio para lo tapones, si tapones pq la idea es poner un tapón de llenado arriba y otro de purgado abajo. Como ventaja le veo que el nivel del agua en el deposito queda por encima del bloque si el racor de arriba es el punto mas alto del sistema (RL) se supone que según le pongamos agua el circuito se purgue incluso con la bomba apagada. Por su longitud puede ser bastante fino y encima será más difícil que las burbujas bajen todo el deposito. Otra ventaja es que le controlas constantemente y puede quedar hasta bonito.
En cuanto pueda me pongo manos a la obra.
-
No es mala idea, y ademas como dices puede quedar hasta bonito, pero hay algunas cosillas q seran complicadas…depende de con que material quieras hacerlo y con que dimensiones....amos que no me ha quedado muy claro,pero lo que mas me gusta es la posibilidad de purgar y llenar todo el circuito sin andarse con tonterias de ahora enciende bomba ahora mete aguita...
Venga animo y cuando tengas algo haznolo saber..un saludo