• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Timmings

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    5 Mensajes 3 Posters 520 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Rober GarcíaR Desconectado
      Rober García
      Última edición por

Buenas!!
      espero q no la cague posteando aki y me digáis: ya está respondido! o tienes q postear en el tema ya fijado "que memorias compro". Pero mi pregunta es: cómo verifico el límite de mis memos. Es decir, no el límite en mhz, sino en timmings.
      Por ejemplo, las mias no son ni Kingston, son unas value tiradísimas 2x512 q marcan

• 2.5 - 3 - 3 - 7 a 166
      • 3- 3 - 3 - 8 a 200
        y kería probar si las podía bajar a CL 2 en 166 ( el bus de mi barton es 166, aunq lo tngo a 187). Lo he hecho y no veo errores ( ni pasando el memtest, ni el super_pi, ni jugando..).
        Además pasando el superpi (1M) he llegado a 55.4s en cl2 y 57.4s en CL2.5, pero es q en CL3, una d las veces me dio 55.2s
        Quería saber si lo stoy haciendo bien.
      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • NoSekEN Desconectado
        NoSekE
        Última edición por

Si, lo estas haciendo bien aunque no haya practicamente diferencia de tiempos. Yo tengo unas kingston que a 200 (ddr400) bajan de 3-3-3-8 a 2.5-3-3-7 y no me varia el tiempo del superpi. El limite lo encontraras bajando todo lo que puedas sin que te pete el sistema, cuando bajes demasiado el ordenador no te arrancara o se "calara" al entrar en windows o cosas asi. Saludos

Rober GarcíaR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          Rober García @NoSekE
          Última edición por

gracias NoSeKe. El caso es q antes no me arrancó, jeje. empezó a pitar y tuve q hacer un clear cmos ;D .
          Lo q pasa es q he no lo tngo mu claro, xq x una parte hay kien dice q el CL no es tan decisivo o importante, pero por otra parte hay kien se gasta ( xq lo vale, no digo q no) un pastón en unas memos xq tienen unos timings 2-2-2-x.
          Por eso me staba leyendo la rama fijada sobre las memos, pero es muuu larga, y me llevará un tiempo 😛

FASerranoF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • FASerranoF Desconectado
            FASerrano @Rober García
            Última edición por

Según esto el CAS Latency influye mucho en la estabilidad, pero muy poco en el ancho de banda, y en el SuperPI cuanto más ancho de banda mejor rendimiento. Intenta modificar otros parámetros, siguiendo la guía que te he puesto.

Rober GarcíaR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              Rober García @FASerrano
              Última edición por

gracias FASerrano! algo mas para leer.. ^^
              Iré poco a poco, xq no tngo muxo tiempo q digamos.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (1 miembros y 3 invitados).
              febesin, pAtO, krampak, pos_yo

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              design0nerd ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.