RL silenciosa
-
Hola a todos, vereis:
Mi intención es piyar una RL solo para el procesador, porque estoy montando un pc una cajita no muy grande, una de sobremesa normal vaya, y quiero que sea lo más silenciosa posible. Tambien quiero que sea RL porque mis experiencias con aire no son lo mas eficaz/silencio que quiero, actualmente tengo un thermaltake Spark7 + xaser edition y a toda ostia suena como una puta batidora con un ampli de 100w.
con esto quiero decir que no es necesario que sea una RL muy cara, he pensado en un radiador de un solo ventilador de 12CM, con la minima sonoridad posible [creo que unos 14db estaría muy bien], tb he pensado que como la caja no es gran cosa meter la bomba (que todavía nose cual es, pero tmp hace falta que mueva gran cantidad de agua ni nada de eso) dentro del deposito (que habia pensado fabricar yo mismo, o usar alguna pecera/tuperware o algo x el estilo que cupiese en el hueco de los HD) <– esa idea me parece la mejor, x el espacio reducido de lacaja y porque con un deposito como este el agua se calentará menos.
el radiador iria ""pegado"" (aun no sé como) al techo de la torre con un boquete para que piye aire a su gusto.No sé si mi idea es mas bien una locura xro sq no soy mu entendido en esto de la RLy va ser la primera que monte.
Me gustaría que me dijerais que os parece la idea y que me recomendarais piezas y me dijerais el porqué (dado que habrá diferencia de opiniones y me gustaria saber xq las hay)
Encuanto al precio.. no pongo un limite porque no sabria ponerlo, no se en cuanto puede andar lo que pido, pero que sea una cosa media.
Gracias por todo.
-
Bueno.. he estado informandome más y mirando más.. y vereis:
-
necesito que la bomba no tenga conexión externa, es decir.. q la se enchufe solo a la fuente de alimentación. lo que no sé es si hay fuentes con estas caracteristicas y ademas sumergibles..
-
En el caso de que no hubiera he pensado un par de cosas: se puede poner una RL sin deposito? si se pone una RL sin deposito y con un radiador de un solo ventilador de 12CM.. la temperatura de mi CPU incluso aumentaria no? tambien he pensado en algun en algun deposito minusculo ocmo el de alguna waterchill.. pero no sé..
-
El espacio de la caja es reducidisimo.. una caja de sobremesa.. de alto unos 42 cm, de largo unos 47, y de ancho unos 19 [Todos cm arriba, cm abajo..] en este espacio habria que meter: placa base, posiblemente una DFI lanparty.. aunque esta por ver. un microprocesador pentium 4 , una Saphire x800xl con refrigeracion x aire, un par de unidades de cd /dvd un disco duro sin refrigeración extra, una fuente de alimentacion, una capturadora de tv, y un par de placas pci más. a todo esto añadidle: un bloque de cpu, una bomba, un deposito, un radiador 12CM [mi primera intencion era ponerlo en el techo.. pero posiblemente no quepa y le tenga q buscar algun sitio alternativo.. nose donde..] y 2 o 3 ventiladores más, todos estos controlados x un rehobus. la disquetera.. la he suprimido.. dado que hay otro ordendor en casa y yo uso la disquetera 1 vez cada mil años.más tarde o mañana colocare una foto de la caja vacía, aunque con una fuente de alimentacion y dos unidades cd rom viejas para que veais el tema del espacio.
Siento que mis post sean taaaaaaan largos, quizas x eso nadie contesta xDD.
Gracias de todas formas.
-
-
Bombas 12v: Swiftech MCP600 rev2, MCP 655, Laing (DangerDen) D4, D5 (sistema americano)
También puedes mirar modelos de Eheim compact para usar con sistema alemán.- En el caso de que no hubiera he pensado un par de cosas: se puede poner una RL sin deposito?
Por supuesto, se llama 'en linea', busca por el foro y veras a montones.
si se pone una RL sin deposito y con un radiador de un solo ventilador de 12CM.. la temperatura de mi CPU incluso aumentaria no?
En absoluto, no tiene por qué hacerlo. Ahora estan muy de moda los radiadores dobles y triples pero hasta hace nada un simple Pecomark AT-10 era capaz de sacarle los colores a mas de un Black Ice… configuraciones las hay a montones, es cuestion de buscar la que mas se ajusta a lo que necesitas. Siempre digo lo mismo, pero es que es la base de todo.
Todo te cabrá, no te preocupes, la bomba la puedes colocar debajo del disco duro si tienes hueco. Te recomiendo que uses sistema alemán ya que se usa tubo de 8mm, racor rápido y bloques tipo flat (por decir algunas caracteristicas). Tendras que mirar marcas como Aquacomputer, Eheim, Alphacool,... mira en www.hardlimit.net
-
Si quieres hacer una RL silenciosa no pilles la bomba D4, es mi consejo, la estoy sufriendo yo… y la MCP650 es la misma no?
La D5 parece ser que es bastante más silenciosa, aunque vete a saber
Si vas a poner un radiador simple, te recomiendo un BLACK ICE XTREME o un HEATER CORE ;), ambos simples para venti de 12cm.
Saludos
-
La mcp650 es la misma q la D4, pero han sacado una nueva que me parece que es la MCP655..
-
He estado leyendo acerca de lo que pusisteis y en cierta tienda online los comentarios de la MCP 650 eran todos buenos excepto uno [que aunque le habia encantado su rendimient] decia que no era silenciosa, que parecia una nevera.. segui mirando por hay proque en esta tienda no stabab en stock.. y entonces lei que ya andaban por la 655 y me ponia esto:
SWIFTECH MCP655
Bomba de agua con conexión a la fuente de alimentación.
Capacidad máxima: 1200L/hora
Velocidad de rotación ajustable: 1800 a 4800 RPM. Virtualmente silenciosa.
Conectores: Tubos 1/2". Alimentación: Molex 4 pines
Vida útil de 50.000 horas (5 años) al emplear rodamientos cerámicos
Peso: 650gr.Virtualmente silenciosa? trabajando a 1800 no? ¬¬U
La D4 ni la pienso mirar.. me fio de Hitmarker ^^ y paso de ruidos.
He estado mirando en el foro varios posts de "Liquidas en linea" pero.. la verdad.. no consigo dominar eso de la T no la entiendo muy bien..
les adjunto una foto para que vean lo que me gustaría, en el casode que no cupiese el radiador podria intentar bajar las unidades de Cd's (aunq en la foto solo hay una) o tb he pensado en ponerlo haciend un boquete en el suelo de la torre.. por aquello de que el aire frio tiene a bajar y tal.. y asi el esfuerzo de la bomba sería menor tambien no?
foto:
-
Yo tengo una MCP600 rev.2, esa si que no se oye practicamente nada aunque te sigo recomendando que uses sistema alemán asi que mirate una Eheim que es muy buena bomba y mas silenciosa aun que la Swiftech.
No te recomiendo usar un deposito con bomba sumergida, te puedes colocar un deposito externo que los hay muy chulos o uno acoplado directamente a la bomba y olvidarte de historias.Sigue leyendo posts
-
Bomba y Depósito integrado - WaterChill Xtreme [12V] <–-Esa es la unica q vi con deposito integrado y 12V.
http://www.hardlimit.com/shop/product_info.php?cPath=2_37&products_id=803 <–- esta tambien me llamo la atención, pero no se como anda de ruido ni si es alemana.
Alguien ha probado estas bombas?
Creeis q con el espacio ese me cabria una bomba y un deposito sin star sumergida la bomba en el deposito..?
he leido que la bomba debe de estarx encima del raidor y cosas asi... es esto cierto? cual es el orden correcto de altura?
-
Bueno, veo que esto esta muerto y nadie dice nada asi que os posteo las cosas que miré.
Pense en este deposito = Alphacool Cape Coolplex 10 = porque es "chiquito" y me cabe en la caja en un huequecito q tengo bastante bien.
Como bomba.. elegi está: Aquacomputer aquastream = http://www.hardlimit.com/shop/product_info.php?cPath=2_37&products_id=803 = por que vale q tiene un precio algo elevado, pero puede ser sumergible o no, me gusto eso del jumper para vaciar el circuito, pero sigo sin saber como anda de sonoridad.
Bloque CPU = Aqua cuplex XT4 = http://www.hardlimit.com/shop/product_info.php?cPath=2_34_87&products_id=997 = parece ser un bloque buenecito, tiene facil instalación, y esteticamente tmp sta mal.
Radiador: Aqui la incognita, estoy entre los dos que dijo HitMaker.. vi dos: Radiador 12 cm Simple - Heater Core 1/2" MM uno es ese y el otro este:Radiador 12 cm Simple - Black Ice Extreme Rev. 2 , del Heater Core no se cuantas Ckal disipa.. pero lo que si vi sq los dos tienen los tubos de entrada y salida apuntando hacia arriba, al mismo lado que el ventilador, y mi intención era pegar eso al techo de la torre… y con eso asi no podré no??
En un principio en eso se basa mi RL, porfavor opinen y recomiendenme.
P.D: el precio de dicha RL es de unos 200 euros aproximadamente.
EDIT1: Se me olvido comentar que no tngo mucha idea de racores y tal.. y posiblemente haya elegido cosas incompatibles.. si me dijerais que adaptadores debo comprar ytal.. me haceis un GRAN favor.Gracias