BIOS portátil Clevo 2700C
-
Os voy a proponer un reto, aunque despues de toda una mañana de búsqueda mas bien me ha parecido una odisea en toda su extensión, se trata de encontrar una BIOS actualizada para este portátil.
Se trata de un Clevo 2200C/2700C (ambos modelos solo se diferencian en el color) del cual se han vendido muchos clónicos bajo otras marcas como Neikon, Ahead, Ahtec,… os resumo las caracteristicas principales por si alguien lo tiene de otra marca que pueda reconocerlo y postearlo
http://www.clevo.com.tw/products/2200C.asp
El caso es que mi BIOS data de 1997, es la versión 1.00 y mirando por google he podido ver que, al menos, sacaron hasta la versión 1.17 aunque es posible que la haya mas reciente. Yo me conformo con la mas "actual" que seais capaces de encontrar, no importa si es del año 2000.
Como digo, he estado toda la mañana buscando a través de google y no he encontrado ningun enlace para poder actualizar mi bios… información si que hay, de echo gran parte del tiempo se me ha ido en averiguar que portatil estaba buscando porque el mio es un clónico también (Neikon).Para aquellos que decidan echarme una mano, os ahorrare algo de trabajo, ya he buscado en la web oficial: www.clevo.com.tw y los drivers están actualizados hasta el 2001 la mayoría pero no hay posibilidad de descargarse la BIOS. He conseguido el programa para flashearla de una serie de portátiles muy parecida, la 2200/2700S aunque tampoco hay bios para descargar…
La placa base que lleva el portatil es una 'Kapok 630S' (lleva un chipset SiS 630S), al parecer la compañia Kopak fue absorvida por Clevo hace unos años y su web www.kapok.com.tw ya no esta disponible. La bios es de Systemsoft v.1.00 (22/10/97).
Doy toda esta info pq seguramente sea muy dificil encontrar una bios y seguramente me pueda ayudar mas cualquier usuario que se planteó este mismo problema hace algunos años (cuando seguro habia mas disponibilidad de descargas y de todo).
En fin, espero que me echeis una mano en lo posible, yo voy a intentar descargar BIOS de portatiles similares pero hasta que no me asegure 100% que son compatibles con la mia no las instalaré, no vaya a ser que me quede con un ladrillo de 3Kg.
-
A ver si esto te sirve:
ftp://ftp.gericom.com/NOTEBOOK/Overdose3-2200C/BIOS/
En teoria la base es siempre la misma, se trata de buscar bios para modelos 2xC
-
Tiene buena pinta pero se supone que es una imagen ¿no?
Creo que el programa que flashea la bios solo carga archivos ".bin" asi que me intriga un poco, y el tamaño de mas de 1MB tb me da que pensar pq igual no cabe en un diskette :SEn cualquier caso muchas gracias, es mas de lo que he podido encontrar yo.
-
puede que sea una imágen de CD para flashear la bios, prueba a quemarla en un regrabable a ver que pasa