-
Yo aprendi en el ciclo C sin saber nada de programacion, al principio costo un poco pero luego hacia los programillas como churros…y el pascal este hasta me parece mas complicado, mas lioso con algunas sentencias, nose, menos estructurado quiza, y por supuesto mucho menos potente, y como dices, C te sirve como base para casi cualquier otro lenguaje moderno.
Yo estoy estudiando ahi en vallekas, donde estudiaste tu.
PD: Por cierto que uno de los primeros dias vi a un chico en mi clase de programacion que llevaba la camiseta de hardlimit xD
-
C++ es C orientado a objetos.
Java sigue la sintaxis de C, similar a C++
C# sigue la sintaxis de C, similar a Java
etc…Hombre para mi C es la base de la programación procedimental pero no de la orientada a objetos… para mi hay dos lenguajes base el C y el Java.
Desde C el resto de lenguajes procedimentales no tienen ningún misterio, ya sea Fortran, Pascal, Cobol, etc.
Desde Java dar el salto al resto de lenguajes orientados a objetos es mas sencillo que hacerlo directamente desde C#, Visual Basic.NET, etc.. -
PD: Por cierto que uno de los primeros dias vi a un chico en mi clase de programacion que llevaba la camiseta de hardlimit xD
y que nick ponia? XD
-
Yo también pienso que aprender fundamentos de programación con Pascal es bastante mas formativo que hacerlo con C. A mi me dieron Pascal en 1º de carrera y luego al aprender Lingo y ActionScript en Multimedia me sirvió como base sólida, tuve muchos menos problemas para aprender que la gente que partía desde cero.
-
Joder, que mal esta esto de ser informatico….joder, aun asi creo que intentare tirar para adelante, ya que prefiero currar en algo que me guste que no en algo que no me guste nada, y en cambio gane mucho, almenos yo pienso asi.
1 saludo
-
Yo comento mi experiencia desde Argentina. Los trabajos relacionados a la informatica estan saturados en todo el mundo. Aca tambien para conseguir trabajo es dificil, y definitivamente se fijan en tus titulos. Pero hay un fenomeno que a uds desde españa los afecta y mucho: la devaluacion en Argentina. Aca 1 euro es equivalente a 3,7 pesos argentinos. Muchas, muchas y digo muuuuuchas empresas españolas (de europa en general) estan contratando gente de Argentina, para que trabajen desde aca. Le ponen una linea de ADSL y listo. Aca con 500 euros vivis espectacular, y les diria que con 700 euros mantenes y muy bien a una familia con dos hijos. Yo me especializo mas en redes, con CCNA MCSA MCSE y estoy haciendo Ing. Red Hat, pero los que estudian programacion (que el nivel aca es bastante bueno) salen todos con trabajo y cobran mucho.
Espero sirva de algo el comentario, pero no nos odien es la globalizacion.
Salu2!!!
-
El año que viene me voy a vivir a Argentina…..
-
Compartimos piso Vallekano? asi con lo que ahorremos nos montamos un señor server
-
Yo comento mi experiencia desde Argentina. Los trabajos relacionados a la informatica estan saturados en todo el mundo. Aca tambien para conseguir trabajo es dificil, y definitivamente se fijan en tus titulos. Pero hay un fenomeno que a uds desde españa los afecta y mucho: la devaluacion en Argentina. Aca 1 euro es equivalente a 3,7 pesos argentinos. Muchas, muchas y digo muuuuuchas empresas españolas (de europa en general) estan contratando gente de Argentina, para que trabajen desde aca. Le ponen una linea de ADSL y listo. Aca con 500 euros vivis espectacular, y les diria que con 700 euros mantenes y muy bien a una familia con dos hijos. Yo me especializo mas en redes, con CCNA MCSA MCSE y estoy haciendo Ing. Red Hat, pero los que estudian programacion (que el nivel aca es bastante bueno) salen todos con trabajo y cobran mucho.
Espero sirva de algo el comentario, pero no nos odien es la globalizacion.
Salu2!!!
Mi compañero de curro se ha venido de Buenos Aires a Madrid a trabajar (es tecnico de sistemas)…
Por lo que el dice, las cosas no estan nada bien por alli.
-
Mi compañero de curro se ha venido de Buenos Aires a Madrid a trabajar (es tecnico de sistemas)…
Si sabe programar, tiene trabajo asegurado, pero la parte tecnica, ya sea reparacion de pc's o redes, eso si que esta saturadisimo.
Salu2!!!
EDITO: Se fue porque no consiguio trabajo o porque la situacion en general en buenos aires es un desastre, cortes de calles, robos, villas por todos lados?
-
Tenia trabajo, pero buscaba mas estabilidad y esas cosas…
-
en muchas ocasiones pienso que tendria que haber estudiado otra cosa que me diera mas dinero y mas tiempo libre.
En fin, que cuanto más me meto, veo que en este mundillo lo mejor es trabajar de otra cosa y ganar muchas pelas pa dedicarte a esto como hobby
Hermanos!!!!!!
Decid AMEN conmigo.
PD: Dicen que el trabajo de político da mucho dinero y mucho tiempo libre (de hecho, se rumorea que ni si quiera tienes que ir a trabajar y las cosas casi te la regalan por ser quien eres). Lo malo son las manifestaciones que te hacen 4 gamberros en tu portal de madrugada xD pero es como los sobornos y las mociones de censura: te acabas acostumbrando.
-
Lean este link de uno de los diarios mas importantes de argentina
Salu2!!!
-
Lean este link de uno de los diarios mas importantes de argentina
Salu2!!!
Pues si tanto escasean que les paguen mas, estoy harto de escuchar cosas similares en mi trabajo… no encontramos a nadie con el perfil adecuado, no conseguimos ningun responsable de proyectos con un curriculum lo suficientemente bueno...... ¡no te jode! que coño quieren por 800€ al mes, que la limpadora que viene a mi casa gana mas dinero por horas que yo!! que paguen 1500€ al mes y ya verás como empiezan a aparecer curriculums.
Las empresas de software han visto que pueden sacarle a un trabajador un 500% de beneficios y no quieren ajustar sus margenes... ese sueldo fue el que se impuso cuando la crisis de las nuevas tecnologías hace 5 o 6 años, pero ahora que las cosas vuelven a ir bien los han dejado congelados. :triston:
-
El tema no es que escasean porque les pagan poco, sino porque todos los programadores ya tienen trabajo. En una parte de la nota, aclara lo que yo habia diche antes de que aca se produce soft para afuera, especialmente españa.
Salu2!!!
-
IBM se esta llevando la mayoria del curro para Argentina. Aqui un tecnico gana el triple que alli, asi que la jugada es perfecta