• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    ¿En qué consiste el antialiasing?

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    16
    25
    10.6k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • kynesK
      kynes Veteranos HL @El Moribundo
      Última edición por

      He cambiado las imágenes de servidor, ya que tinypic me estaba dando muchos problemas. Además ahora están a su tamaño, por lo que se nota con mayor claridad la diferencia de calidad entre activar el antialiasing de texturas transparentes y no hacerlo.

      hlbm signature

      wintersW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • wintersW
        winters Veteranos HL @kynes
        Última edición por

        Como la mayoria de explicaciones y guias de este foro, excelente y practica :sisi: , por cierto que es el Antialiasing temporal o algo similar que viene en el Catalyst Control Center…....

        E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

        kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • kynesK
          kynes Veteranos HL @winters
          Última edición por

          @winters:

          por cierto que es el Antialiasing temporal o algo similar que viene en el Catalyst Control Center…....

          Pues alternar en cada frame donde tomas las muestras para el antialiasing, conseguiendo un efecto parecido al de doblar las muestras, mejorando la calidad visual. La ventaja es que, aprovechando como funciona el ojo, que mezcla cada frame con el anterior (los ojos realizan una especie de motion blur natural) mejora la calidad de imagen aparente (en una screenshot no se nota porque tiene el número de muestras normal) pero si no mantienes una tasa de frames relativamente alta (dependiendo del juego y de la persona) puedes notar como la imagen va cambiando, como si temblara.

          PD: No hay mejor forma de entenderlo que con imágenes:

          El frame 1 toma las muestras para calcular el AA en las siguientes posiciones:

          Y el frame 2 en las siguientes:

          El resultado final es muy ligeramente diferente en cada frame, pero al irse alternando a mucha velocidad la sensación que da es una mezcla de las dos imágenes.

          hlbm signature

          cdbularC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • cdbularC
            cdbular @kynes
            Última edición por

            Excelente articulo Kynes, seria bueno hacer algo parecido pero refierido al filtrado de texturas : Bilinear, Trlinear y anisotropico.

            kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • kynesK
              kynes Veteranos HL @cdbular
              Última edición por

              La verdad es que valoro y aprecio mucho tu opinión, cdbular, porque aunque a veces no esté de acuerdo con las formas, se que eres de las personas que más sabe de lo que ocurre por debajo de lo que se ve. Ahora que se que HL no se va al carajo, y que estoy de buen humor, cuando pille tiempo haré una revisión de esta guía para incluir el nuevo modo de AA de la gama GF8 (un puñetero virguerío tecnológico) llamado CSAA, Coverage Sampling Anti-aliasing, y un análisis de los diferentes modos de filtrado de texturas que existen, desde el point sampling hasta el AF de la gama GF8, y de por qué existen fallos gráficos en algunos de ellos, como el banding y el shimmering. Y tengo alguna que otra sorpresa más preparada, a ver si el trabajo me deja tiempo para llevarlas a cabo. Un abrazo.

              hlbm signature

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • 1
              • 2
              • 2 / 2
              • First post
                Last post

              Foreros conectados [Conectados hoy]

              2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
              febesin, pAtO,

              Estadísticas de Hardlimit

              Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.7k miembros registrados.
              sridharpat ha sido nuestro último fichaje.