-
monxp no digo que en el foro no haya suficiente información, lo que pasa es que no esta bien organizada y explicada para los novatos y tampoco se da la suficiente info, sino la gente no preguntaría lo que pregunta.
Vamos por lo menos eso pienso yo, porque por ejemplo si que hay ramas en las que se habla a nivel técnico dudas y características de determinado hardware, lo que pasa es que un novato empieza a leer y prefiere preguntar porque piensa que como la gente sabe tanto no tendrá problema en responderle, por eso yo propongo poner una sección de info básica para novatos y así cada vez que uno pregunte algo básico le contesten poniéndole el enlace a esa sección. -
lo que pasa es que no esta bien organizada y explicada para los novatos y tampoco se da la suficiente info, sino la gente no preguntaría lo que pregunta.
En mi opinión te equivocas, la gente pregunta lo que pregunta porque son en gran parte unos vagos y es mucho mas facil preguntar que buscar, cueste o no cuesta encontrar lo que buscas. No digo que la información no se pueda organizar mejor en alguna rama tipo Lista de tipics importantes, pero el buscador seguirá encontrando lo mismo esté organizado asi o no.
Pero si yo luego vengo, creo una rama para un tema específico y la gente suda de utilizarla y crea posts nuevos pues entonces claro que la cosa queda mal organizada, un claro ejemplo la rama que ha creado DEOR hace poco en el foro de overclock, casi casi y le pone el mismo título que la rama fijada.A ver si esta rama que acabo de colgar sirve de algo (aunque me temo que no :nono:) .
-
krampak ciertamente hay mucho vago pero haz esta prueba, busca pipeline, a mi me salen 337 post, o TCCD me salen 131.
Como ya he dicho hay mucha info pero no estaría de más si no queremos del nivel del foro poner info básica para que la gente no pregunte algo que ya este contestado pues acabo de leer ese post ¿Que memorias para OC? y no he contestado porque el otro día ya contesté un poco con ironía a alguien que no sabia si comprarse una 6600GT o una 6800GT y muchos novatos y otros no tanto se me echaron encima y tuve que soltar una parrafada de porque había contestado así al post, kynes sabe de lo que estoy hablando.
El problema también está ahí, muchos novatos y otros no tanto contestan a otros novatos y por eso luego esta el foro lleno de tanto post chorra, ojo no digo que a esta gente no se le deba contestar pero esto no ocurriría con una sección de info básica, digo yo. :rollani:Por cierto la rama que acabas de abrir Lectura Obligatoria Antes de Preguntar! me parece que es un buen principio para erradicar todo esto que se esta comentando. :sisi:
-
pues lo q se puede hacer, :risitas: en el apartad d graficas hacer una lista d graficas d 100€ a 300€ x ejem. tanto nVdia como ati, asi la peña ya se fijaria mas, en CPU lo mismo los pros y contras d AMD y P4 asi q la gente sepa elegir y el foro para sus dudas, = q la ram, para OC estas si no qieres OC y algio mas economico estas otras, cosas asi, no se si me entendereis
Segunda pregunta: ¿Y quienes seleccionan a los nuevos veteranos?
pues los Veteranos mismos y el q deba, si si ó no, sera el moderador ya q es el q mas poder tiene :sisi:
Salu2!
-
pues lo q se puede hacer, :risitas: en el apartad d graficas hacer una lista d graficas d 100€ a 300€ x ejem. tanto nVdia como ati, asi la peña ya se fijaria mas, en CPU lo mismo los pros y contras d AMD y P4 asi q la gente sepa elegir y el foro para sus dudas, = q la ram, para OC estas si no qieres OC y algio mas economico estas otras, cosas asi, no se si me entendereis
Salu2!
Se nota que no te has leido la rama fijada "Qué gráfica comprar?"… porque habla exactamente de eso. Vamos, es que lo has clavado chaval... :nono:
-
Se nota que no te has leido la rama fijada "Qué gráfica comprar?"… porque habla exactamente de eso. Vamos, es que lo has clavado chaval... :nono:
dnd se supone q esta esa rama fijada? xq en el apartado d graficas no hay nada con ese nombre, chaval :nono:
-
Forenaits, esa rama esta muy desfasada, por eso kynes se ha comprometido ha actualizarla. Yo de hecho la desfijé no hará mucho por su desfase (era del 2002) pero si alguien se anima a actualizarla ahi permanecerá otra vez.
La rama en concreto es esta.
-
a vale es verdad!! ya no me acordaba, pero si q me e pasado x eso lo e puesto xq me extrañó… pues d CPU seguro q no hay na d eso d precios o no se...
-
Forenaits, esa rama esta muy desfasada, por eso kynes se ha comprometido ha actualizarla. Yo de hecho la desfijé no hará mucho por su desfase (era del 2002) pero si alguien se anima a actualizarla ahi permanecerá otra vez.
La rama en concreto es esta.
Esta desfasado el primer post, pero hace unos meses le propuse actualizarla a kynes y lo hizo… ahora habria que darle otro repaso pero del 2002 ya no es. No sabia que le habias quitado la chincheta
-
Ahora lo he visto en la página numero 9. He editado el post de packohuelva y he pegado lo que puse Kynes, lo volveré a editar en cuanto Kynes tenga la nueva lista. Tambien lo he vuelto a fijar.
-
Tranquilos todos, que ya me ocupare de recopilar info y ponerlas es sus respectivas secciones y alguien con autoridad que lo fije, eso si todo se andará que no hay que descuidarse nada, para hacerlo mal no lo hago. :nono:
Yo en principio creo que falta info sobre los micros (diferencia Intel/AMD y que modelos de cada fabricante sirven para cada cosa, etc) y aunque el tema de placas, las más importantes están fijadas, pondría uno de relación calidad precio de distintos fabricantes y también la diferencia de unos chipsets a otros. En cuanto a Guia básica sobre overclocking (+ A64 overclock "avanzado") yo la veo, no te ofendas krampak, un poco tocha, no digo que no contenga info pero de básica no tiene mucho, todavía recuerdo cuando la lei; hace falta algo más sencillo y sintetizado con gráficos y que no se extienda tanto algo como:1.- Apunta tu step,….
2.- Monta el micro y aplica una fina capa de .....
3.-Comprueba tus temperaturas con los valores de fabrica ...
..
..Lo más parecido a las instrucciones de un video, paso a paso y sintetizado para que no se haga pesado, luego ya se puede ampliar la info. De todos modos falta info sobre disipadores, como aplicar la pasta térmica, marcas de ventiladores relación CFM/dB, etc…
La rama AMD Steppings (consultas, dudas, solo usad esta rama) no esta actualizada y cuando se pregunta por un Step no esta la info agrupada, luego si alguien tiene el step o lo ha visto en otros foros le contestara y si lo tiene o lo sabe pero no contesta porque no lee la pregunta pues mira, de ahí la importancia de la base de datos, por lo menos ese es mi punto de vista, además a España no se porque siempre llegan steps raros.
Seguro que hay mucho por actualizar y me dejo cosas aunque para saber que hace falta solo hay que mirar esos post que preguntan: ¿que micro…?¿que placa...?¿que memos...?¿que fuente...?¿que opinais de este ordenador HP del carrefour? :llorar: :muerto:
Bueno fuera coñas, mejor hacemos una autocrítica del foro y lo mejoramos en esa dirección. -
Totalmente deacuerdo con Espinetenbolas y monxp. La rama de veteranos discutiendo sobre si las nuevas tecnologias, doble nucleo etc me parece perfecto por el hecho de que gente con nivel alto de informatica discuta sobre un tema muy concreto te hace sacar buenas opiniones. Lo de solo postear veteranos tambien me parece correcto, y como dice monxp quien quiera postear que se gane el ser veterano.
Otra cosa que no me gusto nada y ya ha comentado krampak, es que uno coje, entra (ni lee ni nada) el crea una rama nueva y pregunta sobre una cosa que suguramente leiendo 5 minutos hubiera encontrado.
El otro dia vi y le conteste a Espinetenbolas porque le contestava de forma "borde" a un chico; siento mi reaccion pero habiendolo pensado veo que tienes toda la racion del mundo. Me animo a contestar los post solo poniendo el link de donde puede encontrar la informacion y asi darse cuenta de que si nosotros hacemos el esfuerzo de buscar el post, tambien lo pueden hacer ellos y auto responder sus preguntas.
PD.: Veo que estais como decepcionados con el foro … Comentais que antes era mejor... Hace poco que estoy por aqui pero cada dia posteo alguna respuesta. Intentemos pues entre todos usar esta rama para ver las posibles deficiencias y solventarlas de la mejor manera posible.
-
Yo solo puedo aportar algunas cosillas en Linux, pero no soy para nada un experto como otros usuarios, como Josefu, meninas92 y otros, que por cierto estos dos últimos se dejan ver muy de vez en cuando. Quizás algo que permita responder la típica respuesta de si los juegos son compatibles con Linux o guías de instalación sencillas para las distros más populares. Veremos que se puede hacer, porque esa sección tiene poca vidilla últimamente,
-
Desde aquí propongo que elijamos un par de post-it para cada tema, conceptos básicos y dudas frecuentes. Yo me ofrezco a escribir sobre el tema que sea necesario, si es necesario me lo estudio.
Me pensaré mis propuestas de post-it para cada foro, pero que cada uno opine cuales le gustarían que fueran.
Por ejemplo, en overclocking yo pondría:
1-Guía básica de overclocking: Qué es, como mejora el rendimiento, refrigeración, etc… Es decir, lo necesario para que la gente pueda hacerse una idea de qué va.
2-Guía avanzada de OC: Que sería una actualización (más general, intentando no centrarse en ninguna placa ni plataforma) de la guía de OC actual.
Además, en este momento, seguiría con los post-it de las memorias, aunque podría ser interesante condensar la de burn-in con los tipos de memoria, para que haya menos post-it. -
En vez de llenar la rama de post-it lo mejor que podeis hacer es poner solo uno, que puede llamarse "ramas de interes" o algo asi y en ese poner los enlaces a los posts mas interesantes.
-
CONSEJOS:Busca antes de postear.Forma tu propia opinion leyendo mucho y no tendras que preguntarle a nadie acerca de qué comprar.
Cuida la ortografía y te leerá mas gente.pues las palabras que te he subrayado, tienen acento, opinión, tendrás y nádie :nono: esta última no estoy seguro :rollani:
-
pues las palabras que te he subrayado, tienen acento, opinión, tendrás y nádie :nono: esta última no estoy seguro :rollani:
A ver si dejamos de postear GILIPOLLECES.
-
El tema ese de los post para veteranos ya lo comente en el foro general hace ya muuucho tiempo, y todo por el tema de la gente de no leer ni 2 lineas mas abajo para ver si se compra una 6600 o 6600GT. Y eso cansa que no veas.
La rama de los steps de AMD esta desfasada porque la gente no pregunta en esa rama, sino en otra nueva, con lo que esa se va olvidando, y los moderadores estan HARTOS de estar moviendo post de un sitio a otro. Es mas, muchos de los que preguntan despues cuando consiguen oc su micro y llegan a su tope ni se molestan en ponerlo en la rama correspondiente.
Idem en graficas, oc, placas base, refrigeracion… etcetc no aportando NADA al grupo. Es mas, muchos tienen una X800 como la mia y nadie, repito, NADIE de los que preguntaron a cuanto subia pusieron sus cifras, con lo que he tenido que abrir un post para eso. Y me molesta tenerlo que abrir con todos los supuestos usuarios que tenemos. Me parece que antes, cuando comenzaron estos foros habia mas comunicacion. De ahi lo de crear esa rama.
Que esten o no desfasadas los post fijos es por esa razon. Es mas, cuantos entran preguntando como oc su micro con tal o cual placa sin haberse leido tan siquiera el de overclock, con lo que es el fsb, bus y demas?
El tema no es crear unos foros en los que nadie pueda hablar, sino en lo que se tenga que hablar sin repetir las cosas. No veas la cara de gilipollas que se me queda a mi en el trabajo cuando repito 3-4-5 veces lo mismo a presonas que trabajn en mesas enfrentadas.Lo de como hacerlo para que sea interesante... bueno, lo primero deberiamos actualizar esos post fijos para que asi, puede que la gente mire antes de preguntar.
Lo del post para veteranos seria que solo los veteranos pudiesen postear directamente, y que los usuarios registrados lo hicieran despues que un moderador/es-veteranos leyesen el texto antes de postearlo. Esta solucion seria ademas valida para poder admitir a mas veteranos en el grupo. Es una forma de hacerse valer como veteranos, ya que lo de los puntos puede llevar a equivocos, y hay gente que lo vale. Creo que esta forma seria la mas justa para esa gente con bastantes conocimientos y que acaba de empezar con nosotros. Una forma de animarle a que siga, que aqui es util su opinion. que mucha gente se larga de foros por esto ultimo.Ale, toma rollo
-
A ver si dejamos de postear GILIPOLLECES.
Eso lo será para ti, chaval. Si hay que escribir bién, hay que ponerlo todo bién, si te molesta que te saque los fallos, lo siento, no era mi intención!.
Saludos!
-
Está claro que sin tildes la gente se entiende igual, otra cosa son los puntos y comas o las palabrejas tipo sms.
No le busques tres pies al gato X_360. Forenaits no deberia haber reaccionado asi pero tiene razón.