Me voy a introducir en linux
-
Hola amigos:
Debido al proyecto final de carrera, y a que tengo unas ganas increibles de aprender linux, voy a instalarlo tambien en mi pc. Tengo la conexión a internet compartida en mi ordenador para el ordenador de mi hermana. Yo tendré que estar trabajando la mayoría del tiempo en linux así que ella se quedaría sin conexión a internet. Así que tendré que comprarme un router. Hay problemas con los routers en linux?¿. En mi tienda he visto un cisco linksys que pone que esta preparado para linux, cojo este o cualquiera vale?¿ Mi acceso a internet es por cablemódem Thomson.
Otra pregunta, actualmente tengo un disco duro seagate sata de 160gb, y estoy por comprarme un raptor de 36,7 para linux, lo aprovechare?¿ Mejor tenerlo todo en el mismo disco duro?¿ Me jode porque las experiencias que he tenido con linux, me jodieron el mbr. Con la placa, una dfi lanparty ut ultra-d podría elegir con que disco arrancar para elegir entre windows o linux. ¿Qué me recomendais?Gracias
-
Si queres seguir usando el NTLDR, el cargador de windows, asi no se te caga el mbr (en realidad, si hiciste las cosas bien no se te caga, capaz que tuviste algun error) lee esto:
Si es un router, no vas a tener problemas, porque no instalas drivers, pero si es modem, lee mas antes de meterte, por las dudas.
Con respecto al raptor, jamas lo probe.
Salu2!!!
-
Vale CUALQUIER router que soporte DHCP. Sobre los discos yo con Ubuntu Linux no tengo ningun problema, es facil.
-
Y aunque no lo soporte, si este es el caso lo configuras tu directamente, 192.168.1.x; 255.255 … Sobre lo del ratorabmirs mrque mañana me llega la placa nueva y ya que tengo que formatear ... pues me instalare un suse 9.2 que tengo por aqui. Hare un raid 0 con los raptor, sabeis si me reconocera el raid ?? Un saludo.