1GB (2x512MB) F1-3200DSU2-1GBFX Samsung TCCD
-
hola, me he pillado estas memos viendo en rewiens que suben hasta los 300MHZ, pero aqui mis preguntas.
Estos 300Mhz son poniendo divisores?hay que toquetear muchos los timins?He estado jugando un rato con la bios y no consigo ni ponerlo el FSB a 250 como tenia antes con las otras memos (ojo con las memos en sincrono) solo consigo ponerlas en sincrono con FSB a 220 y a 2-2-2-5, que estoy haciendo mal?? porque mas que miro en posts no encuentro la solucion.
Le he subido el voltage a las memos como maximo a 2.8 como dice el fabricante , le tengo que subier mas?? mi placa solo sube el voltage hasta los 3.0V, el Vcore sel micro lo sigo poniendo igual que antes a 1.45V(tambien he probado a subirlo hasta 1.55V y nada) y el HT esta a X4 no se si se me escapa algo, ya me contareis, gracias.Y FELIZ AAAAAAAAAAAAAÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!!! :risitas:
P.D.Tengo que burnear estas memorias tambien???
-
que timmings utilizaz pasa intentar llegar a los 250?bueno como pondra en la pagiina llega a los 300 en una dfi, si me pones toda la lista de timmings de la bios te echo una mano,
salu2 -
a que te refieres con la lista de los timins, me tengo que meter en la bios por narices??
-
lo maximo que lo he podido subir es a FSB 240 Vcore 1.45V, memorias sincronas con Vdimm a 2.8V y 2.5-3-3-8 1T.
Yo creo que despues de gastarme 190€ en las memorias tendrian que subir mas, vamos digo yo. -
Mis kingston value ram de 100€ suben a fsb 236 sincrono con timings 2.5-3-3-5 y voltaje 2.6, asi que las tuyas tienen que subir bastante mas… 1 Saludo
-
pues ya me esplicaras como NoSeKe, porque no hay manera no se donde la cago
-
Donde se te congela el equipo? En el recuento de memoria ram? 1 Saludo
-
Aveces se queda que casi arranca windows, sale el escritorio y empieza a cargarse los programas en segundo plano antivirus y demas y otras veces despues de la barra azul de progreso de carga de windows se reinicia, toy ya bastante mosca con las memos, saludos
-
Para pasar de 220 MHz tienes que ir a 2.5-3-3-6 como poco, toca otros timmings que tienen que subir. Yo he llegado a 300 MHz 2.5-4-3-6-1T (pero no es estable ni a 265), así que subir suben.
Qué placa tienes? Qué núcleo tiene tu micro? Es que el problema puede ser de la placa o del controlador de memoria del micro y no de las memorias. -
al final de dar mas vueltas que un loco en tenido que poner el timing en 2T porque sino no me arrancaba o si lo hacia se reiniciaba.
La cosa a quedado asi: FSB:280, multiplicador X9, Vcore 1.47V, Vdim 2.6V, memos de 400@560Mhz con 2.5-3-3-6 2T.
Lo que no entiendo que le he tenido que subir el Vcore 0.02 respecto a antes que lo tenia a (10x250 a 1.45V), eso tiene explicacion?o es normal al bajarle el multiplicador o no tiene nada que ver, saludos.P.D. no habria alguna forma de poner 1T y que me fuense bien??Aun estoy en fase de pruebas.
-
Hagas lo q hagas hazlo con 1T pasar a 2T es perder mucho rendimiento para ganar mas mhz por cierto q memos tenias antes?
-
pues antes tenia unas kinstong VR .Si pongo 1T con el fsb que tengo ni me arranca y si pongo 1T tengo que bajar mucho el FSB.
-
weno con la configuracion de mi firma le he pasado el Mentest el test Nº5 durante 2 horas y ningun error y tambien el Nº 8 durante 1 hora y tampoco me ha dado ningun error , supongo que la cosa sera estable ahora o tengo que pasar mas tiempo dichos tests.
Sigo queriendo poner 1T en la configuracion de las memorias, si alguien me explicase el parametro a tocar en la bios se lo agradeceria, saludos.P.D.no es que no sepa poner 1T es que con el FSB que tengo ni me arranca. Si arranca con 1T si bajo el FSB bastante.
-
En serio la perdida de rendimiento de pasar a 2t no merece la pena los mhz q te ganes… saka lo maximo q puedas en 1t si solo te llegan a 250 pues 250 pero pasar a 2t para subir a 280 no me parece buena idea yo no tengo esas memorias si las tuviera te ayudaria mas lo siento.
-
bambeta se agradece, despues de todo no me es estable con esta configuracion de buenas a primeras se me reinicia solo con el emule puesto y navegando por internet voy a tener que volver a empezar de nuevo , saludos
-
Que putada colega si aun tienes las vr por hay yo les daria salida a esas gskill ya q esta claro q no se llevan bien con tu bios…
Por otro lado tambien te recomiendo q relajes los timmings a cas 3 4 4 11 en 1t lo pongas a 200mhz y de hay a 2,6v empieces a subir hasta q alcances el maximo de mhz subiendo de 5 en 5 mhz si ves q no arranca mas voltage hasta 2,9v una vez llegas a fsb xxx a 2,9v empieza a apretar timmings a ver q te ganas... todo esto pasando mentest 20 test 5 cada vez q subas valdra si tienes menos de 20 errores subes si tienes mas te plantas y apretando timmings igualemente.
Al apretar timmings seguro tendras q restar... mhz pero hay estas tu aprentando timmings ganas mas rendimiento q subiendo 10mhz, es decir, Ejemplo 280mhz a 3 4 4 11 1t. o 260mhz a 2,5 4 3 11 1t me quedo con la 2a opcion.
Para saber q las memos suben bien aplica voltage extra a los otros componente, es decir, nb a 1,9v y micro a 1,65v asi te aseguras q son las memos las q te fallan no el micro ni el nb. Tambien baja el multi asegurate q no falla otra cosa q no sea las memorias... Esto se llama aislar el oc quieres probar tus memos pues aislalas y asegurate q no te peta otra cosa.
Tambien asegurate q el agp clock esta en 66mhz no sea q vaya ser ese el problema.
A ver si hay suerte colega por q ya me joderia pillar unas memos de 200€ y q suban menos q mis antiguas.
A le enga suerte.
-
Haz lo que te ha dicho Bampeta, pero además, pon el HTT a 3x, sube a 1,5v el northbridge (1,9v es imposible en nforce4) y a 1,5v el micro, a 1,65v se te calentará demasiado si no tienes RL.
Una cosa que si pudiera ser es que el northbridge se caliente, si es eso, subirlo de voltaje te daría aún más prolemas. Si te sube peor subiendo los voltajes, prueba a bajarlo y posiblemente tengas que cambiar la refrigeración del NB, al menos la pasta térmica.
-
en mi bios no esta(o no encuentro) la opcion de subirle el voltage al northbridge , lo de aislar los componentes ya lo he hecho y lo del agp clock a 66Mhz no se si valdra para algo porque mi placa no tiene AGP es PCI.
Con el FSB a 280, Vcore 1.46V, Vdim 2.65V y 2.5-3-3-6 2T el memtest en los 2 test (5 Y 8 ) no me dan ningun error, pero luego cuando llevo algun rato en windows se me reinicia, he probado a subirle voltage a las memos y al micro pero sigue igual. Esto es una odisea llevo ya probando 2 dias y no hay manera de que sea estable haciendo OC, gracias a todos y me estais ayudando bastante pero haver si entre todos podemos hacerlo funcionar correctamante ya que los componetes no son malos, saludos -
En la parte de la bios donde aparecen los voltajes, tienes que tener alguno más, dinos cuales son y te diremos cual es el del nb. Por cierto, el PCI-express tiene que ir a 100Mhz, no se si te servirá de ayuda.
-
ahora pongo todo lo que me pone en la bios, el PCI-express esta a 100Mhz