Preparando OC
-
Buenas.
- No se si alguien me recordará pero estoy preparando mi pc para hacerle OC. Es un P4 478 533 de bus 3,06ghz con una Asus P4G8X deluxe y me e comprado el disipa Xp90 en version aluminio y me falta ponerle un buen ventilador, de ram tengo 2 modulos en Dual kingston hyper x pc2700 de 512mb cada uno (el tope de las memorias es 166mhz.. pero deduzco que aguantaran mas…). Bueno aver si no me equivoco.. lo primero es bloquear los Agp/pci en mi placa a 66.66/33.33 luego ir subiendo el fsb hasta que no me arranke bien en todo el proceso hasta entrar en windows... a la que falle subo el vcore hasta que sea establ otra vez y sigo subiendo fsb y otra vez vcore hasta que en idle me marque 55cº, entonces ahi esta mi limite de oc. Mi placa no me deja tocar los mhz's de la ram, me lo hace ella solo y siempre me la pone a 1:1 y le mete los timings ala ram que le da la gana. es todo correcto o me dejo algo por hacer para sacarle el maximo partido a mi pc???
El codigo de mi micro es SL65 malay y revision C1 hasta donde calculais vosotros como minimo que tal y como tengo el asunto deberia llegar ''por lo menos...''???
gracias y saludos!!!
-
El equipo no es estable por entrar en windows, es estable cuando:
-Le pasas el super pi de 32 megas
-Le pasas el memtest al menos 6 pasadas y da cero errores (en tu caso al ser la memoria de 166 no sería necesario que lo hicieras hasta llegar a 167 mhz de bus)
-Además lo tienes 8-12 horas con el primer test del prime
-Otras 8-12 horas con el segundo- Otras 8-12 horas con el tercero, y además le pasas el super pi de 32 megas un par de veces.
Pensar que por entrar a windows ya funciona es un craso error, jeje.
Un saludo
-
Ok mersi tassador!! ya lo tenia en cuenta por eso, mi intencion es hacer lo que pongo arriba y a la que consiga arrancar el pc con el maximo de oc hecho,entonces hacerle los tests del prime etc.etc…
Gracias de todas formas