Combinacion Componentes
-
Bueno, como que hay perras para pillar un pc nuevo, y resulta que mirando no se que comprar y como combinar los componentes.
He leido y mirado por aqui, y bueno, lo del micro creo que lo tengo claro, un opteron 170, pero la memoria, placa y creo que necesitare una fuente (tengo una seasonic de 520w).
La cosa esta en DFI expert+170+gskill, pero con lo del conector ese negro para la fuente y la cantidad de memoria no se cual pillar. Tengo pensado los 2gb UCCC que tiene tassador. Pero de fuente ni idea. Be quiet? OCZ? pero de que W? Tambien puede pasar que no se cual es la mejor para oc la la DFI tanto en 512 como en 1 gb, porque aqui cada uno tiene una diferente y a cada uno le ha dado un fallo diferente. No creo que le haga un Oc muy bestia por el momento hasta no tener una RL en condiciones.
La otra opcion es la A8N32+170+ ¿que memoria y fuente? porque creo que esta es la solucion que creo nadie tiene por aqui y nadie ha probado, pero un servidor es un zumbado y le gusta el peligro.El ultimo tema es que mientras pienso que RL ponerle, que disipador para ese micro? supongo que a mas de 2500 no llegue.
El resto de componentes 2 nec+1 hd scsi+4 hds 200+X800GTO Sapphire.
IDEAS??? mira que me enfado si no me resuelven las dudas
-
Vamos a empezar a romper tus cábalas. Uno, los Opteron 170 están casi imposibles de encontrar, si encuentras uno avísame y me pillo otro, xD. Dos, las DFI expert están dando bastantes problemas, yo iría a por otra placa más testeada, por ejemplo la ABIT, por lo que he leído está funcionando bien.
En cuanto a las memorias, lo más bestia que he visto con las Mushkin Redline XP4000 eXtreme Performance, que hacen 3-3-2-8 a 250Mhz, y para eso me pillo unas UCCC que me van a costar bastante menos (estas cuestan unos 370€). Yo iría a por los 2GB, para que vaya en consonancia con el resto del equipo.
La fuente por ahora la dejaba, la X800GTO no chupa mucho y puede ser suficiente, cuando te pases a la RL ya te pillarás algo mejor, si te hace falta.
Disipador, depende de lo que quieras gastar, teniendo en cuenta que en poco tiempo te pasarías a la RL, yo iría a por un Gigabyte 3D cooler, con muy buena relación calidad/precio. Lo mejor, un Scythe Shogun con un ventilador decente.
-
Yo pillaria una Gto 2 de Sapphire que se puede mutar a X850XT flasheando la bios.
-
No, si la GTO ya la tengo, la normal
La expert ya habia leido que daba demasiados problemas, pero tambien es la que mas Oc da. De la asus solo he visto la A8N SLI, que dicen tiene muy buen rendimiento y en Oc tampoco se queda atras.
Lo de las memos, las muskin me da que no. Es demasiada pasta para lo que dan, habiendo otras memorias que hacen lo mismo por menos precio como las Gskill de tassador.
Lo que no se es que tal se llevarian la asus y la Gskill.Lo del micro primero tengo que llamar a la tienda a ver si lo pueden conseguir en un tiempo razonable (1 mes??? ), si no me esperare a que haya estock para pillarme placa y memoria. Tampoco es que me corra una prisa horrible, pero si quiero tener todo muy claro. No es plan de gastarme 800€ en 3 cosas para que despues no den el rendimiento que espero.
-
Anda! Me había equivocado! Pensaba que te referías a la ABIT AN8 32X. Puede que con la DFI consigas algún Mhz más, pero la fiabilidad de ABIT es superior, y todos sabemos que suelen ser muy overclockeras.
Los Opteron 170 no creo que los encuentres nunca más, fue una temporada cuando aparecieron, y ahora quedan los restos. Puede que con el socket AM2 vuelvan, pero hasta entonces…
En cuanto a las memorias, me refiero precisamente a eso, te he mostrado unas memorias carísimas, que prácticamente hacen lo mismo que las Samsung UCCC que cuestan mucho menos. En mi opinión hay pocas opciones mejores que esas.