Ventilador del chipset en MSI NEO4 Platinum…
-
Pues ayer en casa de mis padres pude observar en el ordenador de mi hermano como el ventilador del chipset de la placa (NF4) giraba muy muy despacio, casi q le costaba girar y a mi me da q antes iba bien, o sea, girando constantemente (la velocidad no la se) es posible que se esté obstruyendo por algo o se haya estropeado?
La caja no la he abierto pq aun está en garantía así q si puede ser fallo mecánico del ventilador lo llevaremos a la tienda y q se lo miren, pero hasta entonces q incidencia podría tener sobre la placa? podría llegar a chamuscarse algo?
Al reiniciar sigue a ese ritmo, no recupera su velocidad normal.
Saludos
-
posiblemente con quitarlo y engrasar un pokillo el motor vuelva girar bien, otra buena opcion seria quitarlo y montar un disipador bueno me parece que zalman tenia uno muy bueno, no es bueno que se caliente el chipset demasiado
-
lo tendré en cuenta compañero, la semana q viene lo llevaremos y como está en garantía q lo cambien
-
Yo tengo un revoltec northbridge bastante bueno que ne ha bajado la temperatura del chipet de 35º de maxima conseguido con el de stock a 28º, aunque tambien es verdad que el zalman es muy eficaz. Los dos son baratos, sobre los 5€. 1 Saludo