-
Estoy buscando un disco duro sata que sea de la menor capacidad posible, para bajar el precio y que sea bastante rapido, descarto los wd raptor ya que se me van de precio. Tengo una duda y es que no se si mi placa (Gigabyte 8ipe1000g) soporta los sataII, si alguien puede responderme.
He mirado un Maxtor 6V080E0 diamond plus 10 SataII por 60€. Sabeis de algun otro mejor? 1 Saludo y Gracias. -
Tu placa baja no lleva serialATA II por lo que no aprovecharas el ancho de banda del disco duro. Que alguien me corrija pero podrias usar un disco SATA2 sin problemas. Sobre un disco mas rapido de lo "normal" que yo sepa solo hay el raptor, tendriamos que buscar un disco duro con tiempos de acceso mas rapidos.
Un saludo y suerte.
-
Me has liado un poquillo pero haber si te he entendido bien, mi placa no aprovecharia el ancho de banda de un SataII pero si que me funcionaria sin problemas no? Que diferencias tiene el SataII del Sata normal? 1 Saludo y gracias
-
No gran cosa, el SATA II tiene un ancho de banda de 300MB/s, mientras que el SATA I de sólo 150MB/s, además, el SATA II tiene soporte para NCQ, un sistema para aumentar la velocidad de transferencia. Como ningún HD llega ni de lejor a los 150MB/s, la única diferencia es que no podrás utilizar el NCQ. Es decir, que sólo tendrás que mirar las rpm (7200), y la cantidad de caché.
Uno de mis discos favoritos es la Hitachi Deskstar 7k80, no tiene soporte NCQ, pero es muy rápido y barato. Sino, iría a por un Seagate 7200.8 o 7200.9.
-
NCQ solo es util en los ordenadores que realizan tareas de servidor (=muchos accesos simultaneos a disco). En ordenadores que realizan tareas de estación de trabajo es incluso recomendable anularlo.
-
Ok, de todas formas ya puestos a comprar y que cuestan practicamente lo mismo elijo un SataII aunque no aproveche ese ancho de banda no me dara problemas no?