Contruir controlador de velocidad, ayuda y consejos.
-
Pues queria contruir un controlado rd e velocidad para mi ventilador thermaltake silentcat 9cm, ya que este por la noche hace mucho ruido , y como consecuencia de esto no puedo tener la mula encendida. Y eso me j***
Pues, e pensado en coger comprar un alargo de cable de molex de 4 pines para asi no dañar, los cables del ventilador. Y despues de esto coger el cable de 12v (amarillo) [ si no es el amarillo corregirme, no vaya aser que la cague ]. Tambien comprar un regulador de estos que gira , y ponerleo en el cable de 12v y asin regular la intensidad de los v y poder diminuir las revoluciones del ventilador.
Corregirme donde me equivoque, cuando me corrijais y lo tenga todo claro, realizare esto y pjndre fotos.
salu2 y gracias
EDIT:haciendo esto hay pisivilidades de romper la fuente o algun elemento que no sea el ventilador?
-
@sml:
También comprar un regulador de estos que gira , y ponerlo en el cable de 12v y asin regular la intensidad de los v y poder disminuir las revoluciones del ventilador.
Hombre exactamente a que te refieres? a un Rheobus?, pues cuestan bastante pasta no como una resistencia variable de de esas de 40centimos-1€ de las tiendas de electrónica, también conocidos como potenciómetros de ajuste.
Te lo digo más que nada porque no creo que sin un esquema puedas hacer gran cosa, si tienes uno pon enlaces o fotos porque sino te podrías cargar algo. :sisi:
De todos modos si no sabes de que te estoy hablando, coméntalo y te diré donde encontrar info que yo tampoco soy un experto, me compre los componentes para hacerme un electrobus casero para una RL que tenia en mente y después de tener todo el material a final no la he montado y me he cambiado el equipo (iba a montar una RL casera bestial y una mod de mi caja a la altura de las circunstancias :sisi: ).
Nunca salen las cosas como uno las planea.
-
pues e vito esto guia como montar controlador.
salu2
-
Antes te dije Rheobus pero quise decir Rheostato (regulan la potencia de un aparto) se venden en función de la potencia máxima que pueden regular y no son baratos de todos modos si la potencia que tienes que regular no es muy grande igual te sale barato aunque hay por ahí reguladores ya montados (Rheobus) que igual te salen por el mismo precio y sirven para regular más ventiladores y encima más vatios pero bueno, mire y compare nuestras ofertas.
-
Pues la idea se a ido al carajo poruqe e devuelto el ventilador. Ya que compre otromejor y mas silencioso.
salu2 y gracias por tomase su tiempo contestando