Como aislar magneticamente Bomba EHEIM
-
una cosilla leyendo el post me fije q mi enchufe(el d la pared) no tiene toma d tierra.como podria ponerle sin tener q llevar un cable asta la cocina q esos si que tienen toma de tierra ??
se podria conctar el radiador de casa??
o soy un animal?SALU2
P.D. siento salirme un poco del tema
-
Una preguntilla ahora que veo esto….
Si la Ehiem hace interferencias magnéticas con el monitor y la tarjeta de sonido.... que será de los HD ? porque he visto gente con la ehiem debajo los discos duros o encima directamente, digo yo, que eso será criminal para los HD.
Yo no me preocupo porque tengo una Nova ( 800 l/h ), pero havia pensado en pillar una Ehiem algún día... pero leyendo esto de las interferencias me da mala espina.
Pobres Discos Duros....
-
por partes:
blue duke, solo hay campo magnetico, si es electromagnetico es porque es producido por una corriente electrica.
ben, si loconectas al radiador, tienes calefaccion central, y algun vecino muere electrocutado, terminaras manejando el pc de la biblioteca de la carcel, lo legal es poner un enchufe con toma de tierra y esta conectada a un cable que termine en una buena toma de tierra. -
juer:eek: me lo temia asi q mejor preguntaba.vaya pos entonces me parece que me voy a qdar sin toma de tierra eso es bastante malo no? pero lleva asi un año mas o menos asi y no le a pasao nada.esq joder hay unos 15 metros asta la cocina joer no hay ninguna manera de acer tierra??? supongo q no pero = me sorprenda alguien.
SALUDOS
-
una pregunta
la bomba esta ubicada de forma que el eje de la bomba quede perpendicular o enfrentado al tubo del monitor? -
NOOOO!!!!!
Primero el monitor, luego la tarjeta de sonido, despues el HD….
que sera lo proximo? mi osito de peluche? ( ...mmm, creo que esto me lo deberia haber callado)Maldita EHEIM... tanto que he echo por ti... te voy a poner dos tubos de 30 metros, y te voy a poner donde cristo perdio las alparagatas. :mad:
Fuera coñas...
El campo sera entonces electromagnetico, porque si desconecto la fuente dejan de aparecer las fluctuaciones...
Y no les pongo una imagen en paint porque no se linkar.
A ver si esto de adjuntar fichero funciona....
-
Vale, a funcionado….
Algun pedazo de cerebro fisico nuclear que nos aclare se esto afecta a nuestros componentes....:(
Stephen Hawking? Anda majete... sal y ayudanos, que se que tambien te mola el modding....
-
si de verdad,
bueno el punto es que gires el monitor 90º o la bomba 90º y pruebes, la inducción del campo se anula a 90º de su valor maxímo,
es probable de que en la posición horizontal de la bomba dedajo de los HD, el campo sobre los HD sea nulo y no los afecte.
-
a ver si me aclaro, el campo magnetico inducido en el motor se forma como un cilindro cuyo eje es el eje de la bomba pero que se hunde en los extremos, con lo que si colocas la entrada de agua enfrente del monitor las interferencias deberian de reducirse.
-
no te entiendo bien lah, te animas a aclarar un poco la idea.
cuando dices enfrente al monitor te refieres a que el eje de la bomba quede perpendicular imaginariamente al eje del TRC del monitor. -
si, la entrada de agua de la eheim, que apunte al lateral del monitor.
-
ok lah,
un aspecto más,
sobre el eje imaginario del campo siempre va la mayor intensidad,
directamente le aconsejaba que girara 90º la posición entre bomba y monitor, esto es más practico que deducir la intensidad del campo en relación a la posición del eje de la bomba. luego que determinas cual es la posición de la bomba que no produce interferencias magnéticas con el monitor puedes deducir cual es la posición que no afecta a los HD.y Blue Duke probaste a cambiar la posición??
-
Pero las bombas de acuario tienen un rotor q es un iman… es decir todas desvian los electrones del TRC, pero no se hasta q punto esa radiacion es perjudicial para los componentes informaticos como una tarjeta de sonido...
-
y ?
el efecto del campo asi sea por un iman permanente o por un electroiman va a ser similar, solo depende de la intensidad del campo para evaluar si los efectos son significativos o no en un entorno donde te interesa proteger elementos que sufran el perjuicio de la induicción magnetica de otro elemento.dentro del ordenador el elemento que se me antoja sea el más proclive a sufrir el efecto de un campo magnetico es el HD, lo de la placa de sonido ya no lo veo tan claro.
-
pues yo ya no se que hacer, en nada me tengo que ir de vuelta al piso y me veo otra vez con el monitor a 30 cm de la torre e interferencias por todos lados.
Respecto a lo del disco duro, una anecdota, un amigo tiene la eheim en una supertorre encima de la fuente y cuanda graba un cd de audio al reproducirlos en la cadena se escuchan pequeños chasquidos, sin embargo pone el aire y graba el cd exactamente en la misma marca y con la misma compilacion y dejan de oirse chasquidos
-
que buena te quedo la firma.
-
vaya, ahora que me empezaba a interesar por el tema de la refrigeración líquida (aunque para dentro de bastante tiempo), resulta que surge un nuevo problema (interferencias de la eheim?
¿A la mayoría os da esos problemas?
-
eheim es una marca muy buena, pero no es un estandar de diseño de bombas ni mucho menos, asi que todabia queda la posibilidad de una bombita cualquiera marca "pirolo" que produzca ese desagradable efecto en menor intensidad.
por ahi empezamos a ver fabricantes que desarrollan algún apantallamiento especial en los modelos de bombas para usarlas en RL.por cierto desde el punto de vista de los efectos del campo generado por la bomba, no hay diferencia entre que la bomba este sumergida o no, pues la permeabilidad magnetica del agua es casi 1 y la del aire es 1.
-
Yo tengo la eheim justo debajo del monitor y no tengo interferencias de ningun tipo, y la tengo fuera de la caja al lado del subwoofer de mi 4.1 (tampoco distorsiona)
-
Blue Duke, el monitor que utilizas es mas bien antiguo o moderno?, te lo digo por que por lo menos algunos modelos más modernos tienen un mejor apantallamiento para evitar lo que te pasa.
De todas formas lo que te preocupa a tí es la tarjeta de sonido. Yo en este caso no le daría muchas vueltas al asunto hasta que compruebes si te afecta o no al sonido. Yo creo realmente que a la calidad en si del sonido no le va a afectar.
Para ver hasta que punto le afecta puedes probar a escuchar el ruido que te entra hasta el amplificador de audio, en ese tramo es donde más ruido se te puede introducir. Pon los altavoces o amplificador al maxímo de volumen pero sin darle entrada de sonido claro, y prueba a ver si escuchas un ligero siseo que sería lo normal o más bien un zumbido de baja frecuencia. Escuches lo que escuches compáralo de esta forma poniendo la bomba apagada y encendida.