Que Punto de Acceso comprar??
-
Necesito comprar un punto de acceso para tener red wireless en casa, y estoy pensando entre estos modelos:
- D-Link DWL-2000AP+
- D-Link DWL-2100AP
- Linksys WAP55AG Access Point
Creo que optaré por el D-Link DWL-2100AP, porque soporta el IEEE 802.11g (108 MBit/s).
Pero si alguno sabeís de alguno mejor, o si alguno de estos tiene algún problema o lo que sea, bienvenido sea.
Saludos,
SuPeRGoRk -
Hereje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hereje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Cómo osas interponer un DLInk a un Linksys?
¡Insensato!
(es broma)Que sepas varias cosaS:
1 el estandar 802.11g dicta una velocidad de 54 mbps, no de 108.
2 el modo de 108 mbps es un valor con trampas, ya que solo funciona si la comunicación es entre dispositivos de la misma marca (es decir, si tu punto de acceso es dlink y tu tarjeta ifi es usrobotics, no alcanzarás ese valor).
3 para obtener ese valor, las distancias efectivas son más cortas, y las transmisiones a tal velocidad son más bien durante picos que no en velocidad de transferencia media.
Yo por mi experiencia te digoque dlink es muy buena marca.
En el trabajo hay uno (802.11b eso si) trabajando desde hace 2 años, de manera ininterrumpida, y ningún problema.
Pero también que no hay mejor marca que linksys, ya que su padre (Cisco Systems) es palabra de garantia.Tú mismo. Revisa los precios de cada uno y decide de acuerdo tupresupuesto
Saludos.
-
Mucho mejor el Linksys, por tema de opciones, actualizaciones del firmwall y calidad en todos los aspectos.
-
Mucho mejor el Linksys, por tema de opciones, actualizaciones del firmwall y calidad en todos los aspectos.
Si, pero el FIRMWARE de algunos productos Linksys no es mas un Linux modificado, por lo que no hay tanta variedad como habia, por ejemplo, para los WRT54GS del modelo 3 para abajo.
Salu2!!!