Compartir conexión a Inet. por ONO de banda ancha para 3 PC's
-
Ahora tengo compartiendo la conexión para dos PC's, uno actua de servidor y el otro se conecta a través de este (el truco de las dos tarjetas de red).
Pero muy posiblemente dentro de poco tenga otro PC, con lo cual serían tres, asi que ¿tendría que pincharle al servidor otra tarjeta de red? (ya serían tres).
¿No hay ninguna alternativa?
Mi conexión es de ono modem de cable 128. Ya sé que es poco como para 3 pc's, pero como no va a haber un gran flujo de datos hacia y desde internet…
-
Las tarjetas que usas son con conexión RJ45,no? Creo que venden tarjetas que tienen más de una conexión RJ45. Otra posibilidad es que compres un hub. Si son tarjetas combo, RJ45 y BNC, simplemente tendrías que añadir el nuevo ordenador a la red.
Un saludo -
Perdona si parezco paleto, pero la conexión BNC se parece (el conector) a la salida a television de las tarjetas gráficas ati ¿verdad?
Entonces ya está claro:)
Gracias.
Saludos!!
-
Necesitas un HUB. A las tarjetas combo solo se les puede conectar un tipo de medio, si pones rj45 y BNC, uno de los dos no funcionara.
Otra opcion es un router de estos Yo tengo el br6004+ y va de vicio:)
Saludos
-
Exacto, así es la conexión BNC.
Como dice Quique en una tarjeta combo sólo puedes usar uno de los dos tipos de conexión pero si usas la BNC puedes enlazar todos los ordenadores que quieras. Sólo necesitas un terminador en los ordenadores de los extremos. El problema de este tipo de red es que si uno de los cables está mal se cae la red entera. El hub es la solución más sencilla y su coste está sobre los 30€.
La opción del router te da la ventaja de que no necesitas un servidor para que los demás tengan acceso aunque es la opción más cara.Un saludo