Apple presenta oficialmente los primeros MAc basados en Intel y puede que con Windows
-
Hace unos meses se puso ya una rama sobre la posible union de Aplle con Intel que luego se confirmó
Esta rama –> http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=36868
PRIMER MAC CON INTEL
Para no seguir con esa rama que se puede prestar a confusión por el titulo, pongo esta nueva
El día 10 de Enero 2006 Apple ha presentado oficialmente el primer MAC basado en Intel
http://news.com.com/Live+from+Macworld/2100-1040_3-6024731.html?tag=nefd.top
y hay también un video
http://news.com.com/1606-2_3-6025293.html?tag=ne.vid
POSIBILIDAD DE QUE ESTOS NUEVOS MAC PUEDAN USAR WINDOWS
También acabo de ver una noticia diciendo que el vicepresidente de Apple ha confirmado que NO va a prohibir o tomar ninguna medida para evitar que se use el windows en los futuros ordenadores Apple, , y que si se permite usar windows puede ser mas atractivo un Apple para los usuarios de PC que quieran seguir usando todo el software y juegos que ya tienen, y que se podrían poner los dos SO en dualboot.
Yo creo que esto lo hacen porque lo que importa es vender los ordenadores y ya no tanto como antes, el sistema operativo que se use en ellos
Ver aquí –> http://techreport.com/onearticle.x/9268
Ahora la pregunta que me surje es la contraria
¿ se podrá usar el MAC OS X alguna vez en un PC ?
Porque esto también sería muy interesante y entonces se podría elegir entre Windows XP y MAC OS X
Y lo mejor es que entonces ya microsoft no tendría el monopolio de los PC
-
¿Tu has leido la rama que hay en el apartado de Windows sobre como instalar mac os x en un sistema intel o amd con core venice????
-
Respecto al tema de vender más ordenadores porque se pueda instalar Windows, no lo creo así. Me parece un fallo bastante gordo introducir procesadores Intel en equipos MAC y encima no rebajar los precios (o subirlos como en el MacBook), yo creo que lo que deberían hacer es dejar los precios para los que vivimos en la tierra, que dejaran de ser un capricho, así venderian más… Porque un MAC pueda correr Windows no quiere decir que un consumidor se vaya a gastar 2000€ en un MAC en lugar de 900€ en un PC que también puede correr Windows... Un saludo!
-
Es más, el hecho de incorporar procesadores dual core encarece el producto que da gusto y si nos miramos las características tampoco son tan "espectaculares" como para justificar un desembolso de más de 2000€.
Son necesarios estos procesadores dual core? realmente justifican un aumento de rendimiento soportado por aplicaciones existentes?
Que conste que si fueran más asequibles más de uno se tiraría hacia apple, lástima que no lo sepan ver como para popularizarlo con los ipods y sacar una linea de portátiles más adecuados al mercado.
En fin….... veremos la evolución y la respuesta del mercado hacia los nuevos dual cores portátiles y su respuesta de AMD ?¿
Salu2
-
¿Tu has leido la rama que hay en el apartado de Windows sobre como instalar mac os x en un sistema intel o amd con core venice????
Pues no, no sabía que ya había una rama sobre esto, y como el foro no permite busquedas de tres letras como MAC OS o AMD, pero al darme tú mas datos ahora si que lo he podido encontrar al poner "intel Venice"
Supongo que te refieres a esta rama –> http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=41442&highlight=intel+venice
Pues parece bastante interesante.
System_E dijo
Son necesarios estos procesadores dual core? realmente justifican un aumento de rendimiento soportado por aplicaciones existentes?
No es que sean necesarios, pero si que son recomendables. Y esta justificado si se va a hacer principalmente un uso de progrmas profesionales que estén adaptados para funcionar en multiprocesador, y la diferencia SI que nota bastante y se puede conseguir hasta un 60% mas de rendimiento.
Y además el ordenador funciona bastante mejor si se va usar mucho la multitarea y se tienen varios progrmas al mismo tiempo ya que el windows va mas rápido y puede procesar varias cosas a la vez al tener dos procesadores en vez de uno solo, y en este caso son reales y no es como el HT del Pentium.
-
Elfo el precio tampoco me parece tan disparatado si lo comparas con un sony vaio por ejemplo, estos portatiles tambien se disparan. No creo que encuentres un PC ( portatil ) por 900€ con esas caracteristicas. Ademas que el peso de estos portatiles es bastante ligero para lo que llevan dentro, o al menos a mi me lo parece, pensan 2.5Kg.
No me parece nada descabellado para un portatil que se supone que es de gama alta y dirigido a profesionales, para los usuarios terrestres ya tendremos tiempo de ver el precio de los ibook`s , que esos siempre me han parecido asequibles, sobretodo el de 12" que me tiene enamorado :love: -
Lo que me vengo a referir con que me parecen excesivos esos precios es por el cambio de arquitectura, que en teoria al pasarse a Intel iban a bajar los precios y siguen igual o más caros que sus compañeros PowerPC… Vamos, si siguen ofreciendo sus productos al mismo precio pero con una arquitectura diferente creo que seguirán siendo igual un capricho para los mortales. Incluso el iMac PowerPC de 17" me parecía una buena compra (aún siendo un desembolso considerable) por los ~1400€ que valía, y creo que lo han subido también un pellizco sólo por pasarse a Intel y ser teoricamente 2x más rápido... Un saludo!!