¿doy este OC por definitivo?
-
buenas, el caso es que llevaba tiempo ya sin tocarle al pc y ahora con el frío me he decidido a meterle mano al OC. Como soy principiante en esto, he llegado a un punto en que ya no veo lo que hacer para seguir subiendo, no sé si es que he llegado al límite o que es lo que pasa?
El equipo, aunke se vea en la firma es el siguiente:placa: gigabyte ga k8ns pro nforce3 250
micro: amd athlon 3000+@2000 k8 64 bits clawhammer
memoria1: 256 mb Nanya (patata) a 3-3-3-8 DDR
memoria2: 512mb Kingston 3-3-3-8 DDRPues subiendo subiendo he llegado al siguiente límite:
FSB: 240
Multi: 10x
ratio memoria: 2/1.83 (vamos, que se me queda por debajo de 450 mhz) aunque la memoria a 1:1 aguanta hasta 450
command per time: 2T
latencias: 3-3-3-10 (creía que relajándolas iba a dejarme subir más)
voltaje micro: he llegado a probar hasta 1.70 y nada. ahora mismo está a 1.55pues ahi queda, ya no sé lo que hacerle para que suba más, si es que se puede. No se si se me olvidará algo, si eso, me lo preguntáis.
A ver si alguien me puede dar algun consejillo para subirle a esto si se puede, porque de verdad esque yo ya estoy pillao.
Bueno, gracias
un saludo -
pes yo creo que el límite lo marcan tus memorias, que lejos de ser malas no son aptas para overclocks muy elevados
-
gracias mind_hunter. Pero, una pregunta. ¿Si a las memoria le meto un divisor más pequeño que el que tiene? por ejemplo 2/1.66 o 2/1.5. Ésta ya se quedaría un poco sin entrar en juego no? la dejo ahi apartada e intento seguir con el micro. ¿o eso no se puede?
-
Metele un divisor que las deje a 400Mhz o lo mas cerca posible.
-
gracias noseke. Como me has dicho, le he metido un poco más. el paso ha sido el siguiente:
memoria: 200/166
FSB = 250mhz x 10
memoria = 414 mhz a 3-3-3-10
vcore= 1.65
vdimm = 2.8
ht core = +0.3
hypertransport = 4xabreviando, ke me llega máximo a los 2500 con la memoria a 414mhz. Lo he puesto por un momento a 2550 pero da fallos en el superpi.