Salida de TV S-VIDEO en ordenata como va el tema?
-
Otra pregunta mas, este cable S-VIDEO saca tambien el sonido a la television?
O eso hay que hacerlo mediante la tarjeta de sonido? Es algo que aun me inunda en duda.
-
El S-video sólo saca imagen, te haria falta o un cable mini-jack (el de los auriculares) en un extremo y en el otro rca (rojo y blanco) este cable es el tipico cable estereo ke se usa para conectar el pc a una entrada auxiliar de un ekipo musica.
Pues con eso te bastaria para conectarlo a un video o un televisor con entradas rca, y si no tienen esas conexiones ninguno de los dos, pues un simple adaptador euroconector rca como el ke traen muchas consolas.aio.
-
Weno, tonces, teniendo una salida s-video del portatil .. que debo hacer para ponerlo en uan tele?
Cuantos cables y donde a donde?
-
Mira te lo pongo claro:
Nesecitas sacar audio e imagen del portatil y meter audio e imagen en el TV:
1. Para el audio, nesecitas un cable que tenga en un extremo conector tipo minijack (idem al de los audifonos), este extremo lo conectas a la salida de la t.de sonido del portatil, este mismo cable en su otro extremo debe tener dos salidas RCA, para que escuches en Stereo, estas terminales RCA las conectas al TV, donde dice Audio In.
2. Para el video necesitas otro cable, en un extremo Svideo, este lo conectas a la salida Svideo del portatil, el otro extremo de este cable debe ser RCA, es una sola terminal y la conectas al Tv donde dice Video IN.
-
Brozon, una cosa mas, esas entradas del TV RCA … lo tienen todos los televisores nuevos?
Me refiero ... kizas tenga que comprar algun tipo de adaptador o algo? O normalmente ya vienen por defecto en el propio televisor.
Sorry por ser tan pesado.
-
NiTr0 no todos las traen, pero la gran mayoria si. Mi video por ejemplo no las trae, pero el televisor pequeño (un Samsung de 17 ") trae un euroconector y en la parte frontal 2 RCA (uno amarillo para el video y uno blanco para el audio), lo unico que al solo tener un RCA para el audio, se escucha en mono.
Al televisor grande que me he comprado se le puede meter por donde quiera porque trae entradas de todas la formas y colores, incluida la de S-video.
Otra solucion es la que te han comentado de enchufar los RCA de audio y video a un conversor a Euroconector, pero yo no he conseguido que el ordenador se comunicara con el televisor de esta forma. -
Weno chicos, ya lo consegui.
De momento estoy tirando con un pack de Carrefour que trae los conversores minijack - RCA y S-VIDEO - S-video a Eurconector con esas salidas y al video de mi casa, y se ve que te cagas en la tele.
Ahora voy a buscar esos cables en tiendas de electronica para que me salga mas barato y descambiare el pack.
Muchas gracias a todos los que me habeis dado vuestra ayuda.
Un saludo
-
pues mira yo vivo en sudamerica y los conectores tipo RCA son el standart en los TV, digamos que es lo mas basico, ya quisiera yo que los tv traigan una entrada Svideo o en su defecto SCART(euroconector), pues su resolucion es mejor y eso que mi TV es de 29".
Fijate aqui los tipos de conectores que suelen tener la TVs y fijate la forma de los conectores que tiene tu TV, ya sea adelante o en la parte de atras donde las entradas y salidas suelen ser mas completas. -
¿Pero el audio si no me equivoco se puede meter tambien por el mismo conector Scart que el video no?
Es decir tu coges una manguera de X cables, y en un extremo le pones el S-Video y el minijack y esto pal ordenador, y en el otro extremos sueldas cada uno de los cables a sus correspondientes pins, los de video a los que sean y los de audio a los que sean y ya ta.
Lo que pasa es que no recuerdo el pin-out del scart para saber a que pines van los de audio y la mula ta chupando mucho ancho de banda , cuando pueda busco el esquema y lo pongo. -
no busques mas, aqui ta http://wired.hard.ru/data/pin_Scart2.shtml
-
el esquema de lo pines de scart esta tambien en el link que puse mas arriba